Cambio de casco - frecuencia

Por cierto, hay alguna diferencia entre casco infantil y casco adulto a parte del tamaño? Es que me di cuenta que el casco de mi hijo me va bien de talla y el mío a él le queda bien también … por curiosidad
No creo que la haya en cuanto a seguridad. La diferencia es más bien de precio, las cosas de niños suelen costar menos. Me estoy dando cuenta con los chalecos, una L de niños es como una Xs o S de adultos en muchos modelos.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Por cierto, hay alguna diferencia entre casco infantil y casco adulto a parte del tamaño? Es que me di cuenta que el casco de mi hijo me va bien de talla y el mío a él le queda bien también … por curiosidad
Yo diría que no hay diferencia si buscas algo con una calidad un poco más allá del mínimo. Y que depende también un poco del deporte.
Si te fijas en los de las bicis para peques a veces hay cascos muy ligeritos y más baratos y que yo si creo que protegen menos (igual el material es parecido, pero ajustan peor, se mueven...), imagino que la gente los compra para el día que su hijo sale en bici con el cole y no se van a gastar 120€ en un casco para un día.
En los de esquí no he visto diferencias, por ejemplo, será que se asume que los peques se pueden dar un buen golpazo y necesitan ir bien protegidos.
En los de equitación no he mirado y pero aprovecho ahora que hay que comprarle uno nuevo.
 
Yo pondría las manos en el fuego con que solo es una cuestión de tamaño. Las caídas pueden ser igual de chungas sea un niño con un poni o un adulto con un caballo.
Bueno, los ponis son más cabroncetes de media.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Pues mi casco GPA tiene lo menos 12 años pero es que solo lo he sacado de uvas a peras.... Con carbono y todo xD no se que hacer ahora.... Ya me habeis dejado con la duda .. tengo uno de decathlon que es el que mas he usado porque el GPA me aprieta en verano... Y que tambien es viejito.... Me da que cuando toque empezar a montar a la potra tendre q compdrar otro xD
 
Pues me da a mí que me lo voy a agenciar yo de vez en cuando porque dejó de montar y como no le he querido insistir … es algo muy personal si te gusta o no. Y ese casco a la niña para pasear en pony no le va… con 6 años tiene la cabeza más grande que yo!
Con ellos la jugada de talla niño más barato que adulto no me da que ellos usan cosas de adultos y me salen todo más caro jaja igual le tengo que dejar a ella el mío abierto a tope (la rueda que ajusta que yo la tengo ajustada a tope) y quedarme yo este… de chiste!

IMG_4764.jpeg


Es este, para ser de niño no es muy cantoso jaja
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: LaV y Guarina
Pues ni tan mal, si te gusta. y te resulta cómodo, mejor usarlo tu, que que esté cogiendo polvo en algún armario.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!