¿Cambio de club hípico?

kira_

Usuario nuevo
21 Marzo 2023
2
2
0
Hola!! Soy nueva en esta página, aunque a veces leía algunas cosillas.
Llevo poco tiempo montando, unos dos años más o menos y últimamente me surgió la duda de cambiarme de club hípico, ya que en donde yo voy, son clases muy básicas y veo que nunca avanzo, entonces decidí ir a probar a otro sitio. Allí hice una clase de prueba, donde me lo explicaron todo muy bien y me enseñaron cosas que no sabía, pero una cosa que no me gusta nada es el nulo contacto que hay con los caballos, llegas tienes el caballo preparado, montas y te vas, personalmente no me gusta nada eso, ya que no pasas tiempo con los caballos y es todo muy reglamentario.
A lo que voy, si realmente quiero avanzar debería cambiarme, pero hay muchas cosas que extrañare de mi otro club, además me resulta demasiado difícil dejarlo ya que es un lugar familiar y muy amigable. Aunque también es verdad que soy muy indecisa y me cuesta tomar decisiones importantes.
¿Debería cambiarme? A mi me gustaría pero siento que no estaré al nivel, la verdad. O ¿quizás debería esperar más tiempo y mejorar mi nivel para decidir? Llevo tiempo pensando y todavía no he tomado una decisión, estaría muy agradecida si me aconsejarais algo.
Pido perdón por enrollarme tanto escribiendo y ser tan indecisa.
 
¡Hola! Bienvenida
Si sientes que donde estás ahora no avanzas y llevas tiempo con esa sensación, quizás sea el momento de cambiar. En ningún club esperan que tengas un nivel determinado, su trabajo es ayudarte a avanzar desde el punto en que estés, sea muy bajo o muy alto.
Dices que te gustó el sitio donde hiciste la clase de prueba, ¿tuviste buen feeling con la entrenadora? Eso es importante para sentirse segura, confiar y así avanzar. Lo del cero trato con los animales posiblemente lo puedas hablar y no tendrían por qué ponerte pegas si te quieres encargar tú. De hecho, en mi experiencia, es frecuente que los centros tengan tu caballo a punto la primera vez que vas, pero que luego eso no sea lo habitual en el día a día. Yo te animaría a hacer otra clase de prueba o incluso visitar otros centros si tienes más opciones en tu zona.
En mi caso, apenas hace un mes que cambié de centro y he aprendido muchas cosas que nadie me había explicado. Ah, y si donde estás son amigables, seguro que lo entienden si se lo explicas bien .
¡Suerte!
 
  • Like
Reacciones: kira_
Hola! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que la entrenadora fue muy agradable y me pareció muy maja. Sobre lo de preparar los caballos, me dijeron que era para no perder tiempo y empezar todos la clase a la misma hora, aunque después si es su última clase, puedes estar con ellos y quitarles todo y ducharlos.
Así que al final si me cambiare de club.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!