cambio de comportamiento

222evita

Miembro
11 Enero 2011
16
0
0
tengo una yegua que esta pasando por un esguince complicado en la articulacion de la mano derecha, la yegua aun tiene un leve toque de cojera, y ultimamente me preocupa mucho por que se asusta de cosas que ve, no la puedo sacar de ruta por que no me para y se quiere hechar a correr, y ai vences que se austa por cualquier ruido y casi me tira y se me levanta de manos en el momento mas insospechado.
Esta yegua antes de que tuviera el esguince no se asustaba de nada, y no hacia nada cuando escuchaba los ruidos por los que ahora se asusta, y antes cuando la sacaba de ruta iba super relajada y la podia llevar suelta de riendas ya que no corria,
alguien me puede decir que se debe este cambio de comportamiento? que puedo hacer para que sea la yegua de antes?tiene algo que ver el esguince?

saludos

Si la yegua ha estado tiempo sin salir por la cojera, puede haber perdido algo de confianza y asustarse más (por haber estado tiempo sin salir, no por la lesión en sí).

Oye cómo es eso de que aún cojea un poco y ya la estás montando???????????

la yegua lleva mas de 6 meses con el esguince, y le metimos tres infiltraciones en estos meses y no recuperaba,, y al final le pusieron una ultima que era una mezcla de dos sustancias, y me dijo el veterinario que la fuera montando al paso y un poquito de trote y asi llevo un mes,,solo lo hago porque me lo dijo el veterinario,,
pero yo creo que lo mejor es dejarla de montar , llevarla para un prado y que recupere por si sola

saludos

Es bastante habitual que cuando los caballos se tiran unos meses sin salir cuando salgan extrañen un poco todo y les den miedo las cosas otra vez por falta e costumbre. Ademas si aun cojea no se siente al 100% y es normal que ante ruidos se ponga mas inquieta por cosas potencialmente peligrosas.
Sumale que tendra energia acumulada y cuantas mas energia acumulada tienen mas "hacen el tonto" ...
A medida que vuelva a ir saliendo se ira tranqulizando de nuevo.

La yegua a bajado notablemente su ritmo de trabajo.

Su comida se adecuo a este cambio o continia comiendo como cuando trabajaba.

Por lo general además de bajarles un poco la cantidad tambien hay que pasar a un alimento menos energetico. Ojo que no me refiero a ponerlos flacos, sino a bajar sus energias.

pues la yegua solo la saco una vez a la semana,, pero la voi llevar para un prado suelta,
pues yo tengo la yegua en una hipica, y ellos se encargan de la comida, y le dan menos cantidad que antes cuando trabajaba pero aun asi tiene mucha fuerza,, les intentare decir que le bajen un poco mas la comida,,
y a ver si estando en un prado le mejora el caracter,,

No sé por qué, pero me dá la impresión de que todo lo que hace es porque le duele...ejercitale/fortalecele las extremidades antes de empezar a montarla, déjala fuera en el prado.

y suerte con ella

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!