Cambio de hipica

R0c10.equitación

Miembro veterano
10 Agosto 2022
203
64
28
Buenas tardes,
Hacia mucho que no me pasaba a preguntar cosillas, pero la verdad esque estoy planteándome cambiarme de hipica y lo querría hacer cuanto antes posible.
Me quiero cambiar, porque se, que de donde tengo al caballo no es bueno para su bienestar, y hasta hace poco no he podido hacer nada al respecto. Ahora que tengo ya el “poder” y “control” de llevar al caballo donde quiera, empiezo a pensarlo cada vez más.
El caballo está estabulado 24/7 ( repito se que está fatal, y en verano desde junio hasta septiembre descansa en prados ) pero no he podido hacer nada al respecto hasta ahora. Le he llegado a tener estabulado y con padock, y me encanto asi. Pero ahora estoy empezando a pensar de tenerle entero solo en padock.
Estoy viendo Hipicas en Madrid como Alameda del Pardo, Mythos, y Chronos equestrian center.
Quería preguntaros, qué servicios, instalaciones y detalles deben tener las Hipicas para que sean LAS HIPICAS PERFECTAS?
A ver si asi podemos ayudar a otros que tampoco sepan lo que es una hipica buena.
Asi que cualquier cosa asi que os parezca importante que deba de saber, me encantaría escucharlo y aprenderlo.

Muchísimas gracias!! De ante mano.

Todo depende mucho del presupuesto que tengas, me imagino que Madrid rondará los precios de Barcelona. Y estos años se han disparado que da miedo

Yo lo primero que miraría es la alimentación y como viven. Si no es la adecuada que te la dejen traer a parte y realmente la den. Yo te diría heno casi a libre disposición y pienso repartido en 3 tomas. Y como dices en un box 24/7 es nefasto… los paddocks con algo de pendiente está bien para que se ejerciten solos pero que no se lleguen a hacer daño, que tenga un cubierto 3 vientos bien aislado del frío, lluvia, sol intenso etc que cuando llueva no se quede semanas hecho un barrizal sino que drene y con el sol se seque relativamente rápido. Si se puede una cama también la agradecen, yo tengo con viruta por ejemplo

Luego las instalaciones ya depende de lo que necesites. Que tenga una buena pista es ideal para los entrenamientos. Para mi salida a campo para pasear y rutas es importante. Luego ya pijadas puedes añadir las que quieras: solárium, agua caliente etc
Todo eso incrementa el precio mucho. Estoy viendo que incorporan en muchos sitios el spa, como una caminadora con agua hasta las rodillas

Cuenta que ideal ideal no hay ninguna. Pero puedes buscar una que se acerque lo máximo a ti ideal e ir solucionando las cosas que no te gustan por tu cuenta (yo tengo pienso a parte comprado por mi y me encargo de la cama de viruta por ejemplo)

Cambiarse no es fácil y desde fuera todo lo nuevo siempre parece mejor pero luego hay que vivir dentro para ver los defectos y carencias. También decirte que llevar una hípica no es fácil y que incluso si estuvieran en nuestra casa cuidados por nosotros tendríamos pegas porque al final implica dinero dinero y más dinero y no siempre se llega a todo

Suerte!

No tiene que ser un sitio lujoso, pero fíjate en que esté todo limpio, ordenado, que los caballos se vean gordos, sanos, felices y en paz. Que, por su puesto, tenga servicio de dejar a tu caballo suelto mínimo 6hrs al día, aunque lo ideal es un corral, compartido con otro caballo, con un cobertizo donde entren ambos cómodamente los días de lluvia y espacio suficiente para pegarse sus galopadas y sus 4 botes.
Fíjate en cómo están los caballos de escuela, la limpieza del equipo, cómo tratan a los caballos y cómo hablan de ellos. En fin, tienes que llegar y tener la sensación de que ahí las personas y los animales son felices en un ambiente cuidado y armonioso.
Cuando es una cuadra de catetos o de gente que no cuida de los animales, te das cuenta enseguida de que ahí todos están muy nerviosos, muy sucio, poco cuidado, poca consideración con los caballos, con caballos que dan pena encerrados en cuadras oscuras u olvidados ahí en un corral en los huesos y con cascos kilométricos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!