cambio de nombre de propietario.

duende03

Miembro activo
17 Octubre 2010
58
0
0
45
Tengo un potro cruzado lusoarabe,lo an microchipado y la han echo a nombre del criador y no biene mi nombre como nuevo propietario y me dijo el criador que era asi,pero tengo otro potro pre y eso si que me lo cambio la ancce,como se puede cambiar los cruzados y si no hace falta cambiarlo?.

Como dice nueh con los cruzado debe hacerlo el veterinario. Deberías ir a tu Oficina Comarcal Agraria para saber cual veterinario que te toca según tu zona geográfica. Además ellos te informaran mejor.

Un saludo!

La Tarjeta Sanitaria con la revisión veterinaria y todos los datos del caballo[img=right:3dleyxal]http://picasaweb.google.com/GuillemVendrell/CambioDeNombre#[/img:3dleyxal], donde figurará el chip también, deberá ser presentada en la oficina agraria de tu jurisdicción (tasas en Catalunya 6,50 euros). En la cartilla del caballo debe firmar el vendedor que figuraba como anterior propietario. La veterinaria rellena una planilla oficial con la descripción física general, datos concretos del lugar de residencia, del responsable de ese lugar, y de quien manifiesta ser su propietario. El sello y firma del veterinario que da fé. Pero debe estar la fima del propietario anterior. Esto justifica que da su consentimiento de traspaso del animal.
Estos documentos, se presentan junto a la cartilla entonces el caballo queda oficialmente a tu nombre y bajo tu responsabilidad.

Por lo que el seguro de responsabilidad civil deberá estar a tu nombre y cualquier seguro también. Hay que saber que los seguros no cubren ni al pripietario, ni al jinete, ni a quien trate con el caballo en los establecimientos hípicos, ni a sus familiares directos. Solo la RC a terceros que nada tengan que ver con el caballo.
Uno puede hacer otros seguros para cubrir gastos sanitarios, del caballo, etc. También seguros del jinete, etc. "pagando Sta Rita canta"
Si uno deja que un menor monte su caballo y no tiene un permiso expreso con testigos, o escrito y firmado de los padres o tutores, lo más posible en los los tiempos que corren, si se cae o le pasa algo, es que te demanden y ningún seguro te cubra. Es una responsabilidad muy grande hacia el caballo y por nosotros mismos. Tenemos que tenerlo asumido y así no nos sorprenderán con situaciones como esta.
Si el trámite lo hace la hípica, espera a tener varias cartillas de revisión anual, puede que pasen dos meses y el caballo oficialmente siga siendo de la otra persona. Cuando se sale se deben llevar encima los documentos del caballo (donde figura la titularidad), el seguro de resposnabilidad civil y los que se tenga) Según Seprona han de ser originales, yo si no salgo a más de 60 km llevo los documentos escaneados en un estuche de plástico, en un bolsillo o en las alforjas. También mi documentación personal. Lo mismo que si fuéramos en automóvil, estamos conduciendo un caballo, nos movemos con tracción a sangre por vías, caminos o trazados públicos. La documentación la pueden solicitar en cualquier momento, y debemos llevarla encima.

Dariel

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!