cambio de propietario de PRE

samaran

Miembro
25 Noviembre 2010
44
1
0
Hola,
Cuando compre la yegua, no me la puse a mi nombre. El anterior dueño me dió sus papeles y yo los guarde. Ahora me estoy planteando cubrirla, pero me gustaria que estuviese a mi nombre. Estos tramites solo hay que realizarlos en el libro geneanologico de Pre, o hay que hacerlo también en algun otro sitio?
Muchas gracias,
Un saludo.

Si la vas a cubrir con un PRE y pretendes que el potro tenga papeles de PRE, solo podrá ser con la yegua a tu nombre. Eso se cambia en ANCCE. Llama e infórmate. Necesitarás que la persona que figura como propietario actualmente firme un papel que ha de pedir él. Y tu tendrás que sacarte el código de ganadero si no lo tienes, y si vas a criar, el de ganadero criador, sino no podrás inscribir al potro.

Si llamas lo solucionarás rápido. un saludo!

En Andalucía tendrías que registrarla también en la RAIA - Registro Andaluz de Identificación Animal (cambio de propietario que figura en la info asociada al microchip del animal) - a esto sólo tienen acceso los veterinarios.
Cada comunidad autónoma tiene sus propias normas, así que pregunta a tu veterinario.

Hola,
nueh dijo:
Necesitarás que la persona que figura como propietario actualmente firme un papel que ha de pedir él
Yo no necesité este papel para poner el caballo a mi nombre. De echo, el antiguo propietario no lo tenía puesto a su nombre, el caballo estaba todavía al nombre de la yeguada que lo crío. Hice todo por internet a través de ANCCE y solo tuve que rellenar un par de formularios y presentar fotocopia del contrato de compra-venta y los papeles del caballo. Fue todo muy fácil y rápido.
Un saludo.

Si quieres la yegua para criar potros con papeles tendrás que darte de alta como ganadero CRIADOR (150€).

Una pregunta ELEGIDO; cuanto tiempo ha tardado en salir el caballo a tu nombre? Lo digo porque le he sacado los papeles a un potro y es para hacerme una idea de cuanto tardan más o menos para estar al tanto porque me tienen que enviar los papeles a casa.

Saludos!

Muchas gracias por la información, en estos dias haré las gestiones para que quede todo aclarado.
Saludos,

Ostras que rápido! A mi el día 21 de Diciembre me confirmaron que toda la documentación que había enviado etc estaba en orden. Me esperaré, y si en Febrero no ha llegado nada llamaré a ANCCE.

Cada día miro en lgancce pero todavía no sale el potro.

Y también tengo que cambiar de nombre al castrado, que aún está a nombre de la yeguada...

Ya verás samaran que en ANCCE te lo aclaran todo muy bien!

Hola a todos,me gustaria preguntaros si en mi caso me tengo que hacer ganadero 150€, o solo simpatizante,pues no me aclaro mucho la verdad,yo tengo dos potros PRE que me gustaria pasarles la revision,los dos aparecen actualmente a nombre del ganadero,para pedir yo la revision tengo que rellenar la solicitud donde me piden un codigo de ganadero y yo no tengo.Cunato me cuesta la revision y todo el proceso???Muchisimas gracias.

Primero los tienes que poner a tu nombre que son 30€ cada uno, y para pasar la valoración de reproductores tienes que tener el codigo de ganadero criador que son 150€.

Cada valoración sale por 70€ (35 ANCCE y 35 veterinario).

Un saludo.

Muchas gracias Nuhe por la informacion.Me podrias aclarar algo que me han comentado ,que para hacerte criador tienes que tener una yegua PRE almenos????.Por que ya entre unas cosas y otras me va a costar un pico si tengo que comprar una yegua,jejeje.Muchas gracias.

No, para nada, yo tengo un castrado y un potro de 9 meses jeje mientras les pagues, como si no quieres tener ningún caballo jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!