Cambio de propietario y sacar el DIE de un PRE

Miruka

Miembro
1 Mayo 2009
40
0
0
Hola, vereis, siempre he tenido caballos centroeuropeos y ahora he cogido un potro PRE y no se como tramitar el cambio de titularidad y sacar el DIE (pasaporte) ya que de esta raza lleva todo los papeles ANCCE, con los centroeuropeos iba a Ministerio de Agracultura, donde se sacan las guias y eso, y ellos me lo tramitaban, pero cuando fui a hacer los cambios del potro me dijeron que ellos alli no podian y que me lo tenia que hacer ANCCE.
Alguien puede decirme que coste tiene y como se tramita?¿
Gracias

Hola!!
veras, lo primero que tienes q hacer es dirigirte al libro genealogico de la ancce, el lgannce. Para cambiar la titularidad lo primero que tienes que hacer es solicitar un codigo de ganadero. En la web del lgannce tienes el impreso para descargartelo. tienes que darte de alta como ganadero, reproductor (si vas a criar) o no reproductor. Si eres no reproductor, el coste es gratuito.
una vez tengas tu codigo, tienes que enviarles la solicitud para cambio de titularidad junto con la carta de tu caballo, dnde figuran los datos del anterio propietario, y pagar unas tasas de 50 €. En mas o menos una semana te envian la carta de tu caballo con el cambio de titularidad hecho.

para el die tienes que hacer lo mismo, pero enviando el impreso para que te den un duplicado. Son. como unos 50 €.

de todos modos en la web te viene claro x si le quieres echar un ojo.

Hola, vereis, siempre he tenido caballos centroeuropeos y ahora he cogido un potro PRE y no se como tramitar el cambio de titularidad y sacar el DIE (pasaporte) ya que de esta raza lleva todo los papeles ANCCE, con los centroeuropeos iba a Ministerio de Agracultura, donde se sacan las guias y eso, y ellos me lo tramitaban, pero cuando fui a hacer los cambios del potro me dijeron que ellos alli no podian y que me lo tenia que hacer ANCCE.
Alguien puede decirme que coste tiene y como se tramita?¿
Gracias

ANCCE cobra 30 Euros por el cambio de titularidad. Posiblemente tengas que darte de alta como ganadero. Si eres ganadero criador tendrás que pagar además 150 Euros para conseguir el código. En el caso de que sólo queras tener un caballo a tu nombre te basta con el código de Ganadero (No criador). Éste último código de ganadero es gratuito.

Yo te puedo realizar la gestión. Si quieres contacta conmigo mediante el mail gestioncaballar@gmail.com

Saludos.

Perdona!! Para cambio de titularidad son 30. Para el die son 50

Actualmente el DIE está en 58 Euros, pero ese documento no es necesario que se cambie porque es el mismo a lo largo de la vida del caballo, aunque cambie de propietario. Sólo se pediría un duplicado en caso de pérdida del original.

Muchas gracias a todos, llame a LGANCCE el otro dia y me aclararon ya todo, pero gracias de todos modos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!