Cambio de silla: dudas

LaV

Miembro veterano
15 Diciembre 2022
611
354
63
¡Buenas!

Estoy en plena búsqueda de una montura nueva y de momento tengo dos finalistas, bastante diferentes...

Una CWD 2G Mademoiselle de segunda mano, que es supercómoda, como ir en un sofá pero con una posición impecable. Tiene el relleno de látex, por lo que entiendo que no se pueden modificar.

Una Stubben Phoenix nueva, cómoda pero no tanto como la CWD. Tiene el relleno de lana y me la adaptan al dorso de la yegua (tiene la cruz larga). Además, me ajustan los tacos (de látex) para darme mayor soporte en suspensión. La que tengo ahora no tiene tacos, pero es verdad que a veces me cuesta volver a la posición al recibirme del salto y con esos tacos parece que la recupero más fácilmente. De hecho trotar/galopar en suspensión me pareció muy cómodo con ellos.

¿Alguien tiene experiencia con estas sillas? Me estoy inclinando hacia la Stubben por la personalización y posibilidad de reajuste, pero la CWD es tan cómoda que me tienda...

Si ambas se ajustan igual de bien, para el dorso del caballo es mejor que te decantes por el relleno de lana al ser mucho más transpirable. Las monturas de tope gama es lo que llevan.

• Like
Reacciones: LaV
¡Buenas!

Estoy en plena búsqueda de una montura nueva y de momento tengo dos finalistas, bastante diferentes...

Una CWD 2G Mademoiselle de segunda mano, que es supercómoda, como ir en un sofá pero con una posición impecable. Tiene el relleno de látex, por lo que entiendo que no se pueden modificar.

Una Stubben Phoenix nueva, cómoda pero no tanto como la CWD. Tiene el relleno de lana y me la adaptan al dorso de la yegua (tiene la cruz larga). Además, me ajustan los tacos (de látex) para darme mayor soporte en suspensión. La que tengo ahora no tiene tacos, pero es verdad que a veces me cuesta volver a la posición al recibirme del salto y con esos tacos parece que la recupero más fácilmente. De hecho trotar/galopar en suspensión me pareció muy cómodo con ellos.

¿Alguien tiene experiencia con estas sillas? Me estoy inclinando hacia la Stubben por la personalización y posibilidad de reajuste, pero la CWD es tan cómoda que me tienda...
A ver... La CWD te gusta mucho porque es muy cómoda, y entiendo que se adapta bien a tu caballo actual. Pero no hay posibilidad de ajustarla para otro caballo, en el caso que tuvieras que cambiar, o que tuvieras que vender la silla por el motivo que fuera. La Stubben no te gusta tanto, pero te la pueden ajustar al dorso de tu caballo (una cruz larga es díficil de ajustar), y te renuevan los tacos que son de látex. En el caso de que tuvieras que cambiar de caballo te la pueden volver a reajustar, o en el caso de que la tuvieras que revender te sería mucho más fácil, puesto que se puede acoplar a cualquier otro caballo.

Entiendo que te tiente la CWD. Pero tienes también que pensar en la comodidad del caballo, no solo en la tuya. Al fin y al cabo, y digamos lo que digamos, quién hace casi todo el esfuerzo es él.

Pero tienes también que pensar en la comodidad del caballo, no solo en la tuya. Al fin y al cabo, y digamos lo que digamos, quién hace casi todo el esfuerzo es él.
Sí, totalmente de acuerdo. Por eso quiero cambiar la que tengo en realidad. Sería una tontería elegir solo por mi comodidad, aunque ya he escuchado lo de “tienes que ir cómoda tú”. Gracias!!!!

Si te compras una montura, una opción a tener en cuenta (que no la única) como bien te dice Casey, es la adaptabilidad. No sólo al dorso de tu caballo si no a otros. En este país el mercado de segunda mano no es bueno y no estamos acondicionados a vender los caballos con su montura y su embocadura.
Hace 6 meses decidí cambiar de montura. Estaba entre alta gama y otra de gama media, ambas ajustables. A la semana de recibirla, accidente y yegua muy coja. Ya está bien pero, como no hemos podido saber qué le ha pasado a pesar de radiografías, eco...No sabemos si podré volver a montarla. Me llego a gastar tropecientos euros en una no ajustable y mi infarto se habría duplicado.
Sin embargo, en el peor de los casos, mi montura la podría usar con otro caballo en unos años o venderla más fácilmente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!