CAMBIO DE TITULARIDAD SILLA FRANCÉS

mara03

Usuario nuevo
16 Diciembre 2016
1
0
1
Hola. tengo un caballo silla francés donde los papeles están a nombre de otra persona, que por casualidades de la vida he conocido ( ha pasado por varios propietarios pero no cambiaron los papeles)
y queremos poner a mi nombre al caballo, no hay compra venta ni dinero de por medio, no sé que problema hay con que aquí no hacen cambio a silla francés, tengo el pasaporte donde consta el propietario donde se crió en francia (está todo en francés) y luego otros papeles donde sale los datos de la actual propietaria con la que estoy en contacto y no tiene problema en cambiar los papeles a mi nombre.
Tenemos que hacer algún tipo de contrato de cesión (o que tipo de contrato?) y de ahí irme a ganadería para que me hagan el cambio de papeles a mi nombre? Gracias.

Si por alguna razón particular quieres que el caballo esté a tu nombre en el libro de registro del Silla Francés, tienes que ponerte en contacto con ellos. No sé en el Stud Book del Silla Francés pero normalmente estas gestiones se suelen cobrar.

Aquí en España lo que te identificará como dueña del caballo es el Pasaporte con el número UELN, el libro con las tapas granate donde aparece su foto y donde anotan sus vacunas. Ahí está su número de microchip, y le tienes que pedir al veterinario que cambie el microchip a tu nombre, ahí también te cobrarán.

Y si tienes LIC (el libro verde que se usa si quieres concursar) ahí también lo tienes que cambiar de nombre, eso te lo hará la Federación de tu Comunidad Autónoma, como no, previo pago de una tasa.

Si por alguna razón particular quieres que el caballo esté a tu nombre en el libro de registro del Silla Francés, tienes que ponerte en contacto con ellos. No sé en el Stud Book del Silla Francés pero normalmente estas gestiones se suelen cobrar.

Aquí en España lo que te identificará como dueña del caballo es el Pasaporte con el número UELN, el libro con las tapas granate donde aparece su foto y donde anotan sus vacunas. Ahí está su número de microchip, y le tienes que pedir al veterinario que cambie el microchip a tu nombre, ahí también te cobrarán.

Y si tienes LIC (el libro verde que se usa si quieres concursar) ahí también lo tienes que cambiar de nombre, eso te lo hará la Federación de tu Comunidad Autónoma, como no, previo pago de una tasa.

Yo compre hace unos meses un troton francés, el cual solo tiene su pasaporte y fui al veterinario cambie de nombre su microchip y listo, me cobro 20€.

Saludos

Para hacer el cambio de titularidad en el pasaporte UELN a mí me tocó ir al Colegio Oficial de Veterinarios con el contrato de compra-venta para demostrar que efectivamente el caballo había pasado de manos. Vas con la documentación del caballo, el contrato, los datos de ambos (vendedor y comprador), pagas unos 20 euros, y te lo hacen.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!