Cambio del titular del caballo

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
Hola a todos,
Hace dos meses me compre un caballo, con carta en CDE y encima un PRE.
EL problema que surge es que tengo que ir a ANCADE para cambiar de titular al caballo, hasta aquí todo bien. Pero llevo 2 meses llamando al antiguo propietario para que me mande por lo menos una carta donde especifica que me vendió el caballo y el hombre pasa de mi, porque en ANCADE tengo que presentar una factura o por lo menos una carta de esa característica, de venta. Tengo el DNI del hombre y la guía. EL microchip coincide con los papeles que tengo del animal el veterinario me lo confirmo cuando fue a verlo.
Leí en un sitio que si el caballo lleva X tiempo con otro propietario se entiende que ya es tuyo, encima tengo los papeles. Lo único que habrá que ir a ANCADE que lo pongan a mi nombre, es cierto eso?
Espero que me podréis aclarar eso
Gracias

P.D a ver si pongo las fotos que ahora estoy menos agobiada con mi zoológico casero, jejejej

Eso es un rollo chanchullero y a los que queremos ir ''de legal'' nos marean más...

Si tienes facilidad de contacto con el hombre yo insistiría más porque luego la cosa se alarga y queda siempre pendiente.

Yo hace 11 años que tengo a mi caballo y aún no he podido hacer el cambio de nombre... más que nada porque viene de Francia y no pude ponerme en contacto con el criador (el que figura en sus papeles y pasaporte), los dueños anteriores (creo que pasó por dos personas antes de mí) no se molestaron en hacer bien las cosas y el marrón me lo comí yo...

Por un lado el Vet me dice que no pasa nada, que es muy habitual, en la Federación Hípica Catalana dicen que no pasa nada que es se soluciona con el LIC (pagando vamos), en Agricultura y Ganadería me dijeron que lo del LIC era una tomadura de pelo y que no pasaba nada, que el caballo era mío y punto, y mandé un mail al registro de su raza pero no me contestaron (igual por mi pésimo francés!). Yo lo tengo federado y asegurado y de momento no ha pasado nada aunque cada X tiempo pienso en ir de vacaciones por ahí y aprovechar a buscar al criadero para quedarme más tranquila...

Si alguien sabe más del tema que me diga a mi también jeje

Yo tengo un hispanoarabe con carta que en su día se perdió y ahora ya la he localizado, y desde la asociación de criadores me han dicho que con el contrato de venta y pagando el papeleo arreglado, la verdad que llevo dos meses de retarso con la operacion de mi padre y tal todo se a retrasado a ver si me lio y lo acabo de preparar.

Con el pre que tengo nuevo es otra cosa me lo dio un amigo cuestión el caballo era de su tio que se lo paso a el y ahora viene el dilema a mi me va a dar la carta pero como yo no soy ganadera y el caballo esta castrado le voy a sacar el passaporte seguramente porque creo que es mas barato y asi en principio me a dicho el veterinario que sin problemas.

Más no se porque como en cada sitio va de una forma

Gracias, ya por fin conseguí cambiar a mi nombre al caballo, me costo 30€, pero por fin el animalito esta registrado a mi nombre y con sus papeles actualizados. La verdad que di con una persona en ANCADES de las pocas que saben que hay que hacer. Así que por fin es mío mío mío jejejej

Buenas, aprovecho el tema abierto para preguntar una duda, sé que hay temas parecidos de años anteriores pero como creo que esto ha cambiado os pido ayuda para saber lo que tengo que pedir. Os cuento: he estado viendo una potra PRE en la que estoy interesado y el dueño solo me ha enseñado la cartilla de PRE, donde viene el árbol genealógico y otros datos del titular anterior. Ahí venían las vacunas (la última sellada era del 2011) aunque me aseguran que se le han puesto más.

Como el titular actual no consta como propietario creo que tendría que ir a la yeguada que consta en la cartilla PRE para poder cambiar de nombre. Aparte de hacerle el seguro, que actualmente no tiene y me parece importante, ¿Qué otro documento debería pedirle? ¿El LIC es un documento aparte o es una parte de la cartilla de PRE???? Agradezco cualquier aclaración al respecto. Saludos,

B

Como el titular actual no consta como propietario creo que tendría que ir a la yeguada que consta en la cartilla PRE para poder cambiar de nombre. Aparte de hacerle el seguro, que actualmente no tiene y me parece importante, ¿Qué otro documento debería pedirle? ¿El LIC es un documento aparte o es una parte de la cartilla de PRE???? Agradezco cualquier aclaración al respecto. Saludos,

Hasta dónde yo sé, con el cambio de nombre es suficiente.
El LIC es un documento a parte que te vende la federación hípica y solo sirve si quieres competir, creo que es como una guía más ampliada de la información del caballo y de su vida deportiva

Muchas gracias por tu respuesta!!!! Creo que lo tengo claro. Sí, creo que me tocará ir a la yeguada anterior. Saludos y gracias de nuevo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!