Cambio del titular del caballo

Marlen84

Miembro veterano
23 Noviembre 2012
196
9
8
Mostoles
Hola a todos,
Hace dos meses me compre un caballo, con carta en CDE y encima un PRE.
EL problema que surge es que tengo que ir a ANCADE para cambiar de titular al caballo, hasta aquí todo bien. Pero llevo 2 meses llamando al antiguo propietario para que me mande por lo menos una carta donde especifica que me vendió el caballo y el hombre pasa de mi, porque en ANCADE tengo que presentar una factura o por lo menos una carta de esa característica, de venta. Tengo el DNI del hombre y la guía. EL microchip coincide con los papeles que tengo del animal el veterinario me lo confirmo cuando fue a verlo.
Leí en un sitio que si el caballo lleva X tiempo con otro propietario se entiende que ya es tuyo, encima tengo los papeles. Lo único que habrá que ir a ANCADE que lo pongan a mi nombre, es cierto eso?
Espero que me podréis aclarar eso
Gracias

P.D a ver si pongo las fotos que ahora estoy menos agobiada con mi zoológico casero, jejejej

Eso es un rollo chanchullero y a los que queremos ir ''de legal'' nos marean más...

Si tienes facilidad de contacto con el hombre yo insistiría más porque luego la cosa se alarga y queda siempre pendiente.

Yo hace 11 años que tengo a mi caballo y aún no he podido hacer el cambio de nombre... más que nada porque viene de Francia y no pude ponerme en contacto con el criador (el que figura en sus papeles y pasaporte), los dueños anteriores (creo que pasó por dos personas antes de mí) no se molestaron en hacer bien las cosas y el marrón me lo comí yo...