Siempre he tenido esta pregunta: Se puede enseñar al caballo el cambio de manos en el galope pie a tierra? Algunos me dicen que si, otros que no. Ninguno da una respuesta con certeza. Que pensais?
Pie a tierra me pregunto si se pueden enseñar los cambios, ya sea con cuerda, riendas largas o lo que sea necesario en el caso de que fuera posible hacer cambios de mano desde el suelo. Yo tambien veo que lo más facil es hacerlo montado, pero ultimamente veo muchos caballos con estos problemas, que salen trocados y es dificil que salgan a la mano correcta montados o a la cuerda, aunque vayan siempre en la misma direccion. Le pregunté a un jinete cuyo caballo no queria salir a la mano correcta ni montado ni a pie, y me dijo que, al salir trocados es mas facil para ellos ya que asi no tienen que meter las patas bajo la masa, o algo asi. Es eso cierto? Tambien he visto casos que salían con la mano correcta, pero con los posteriores cambiados. Y eso me lleva a otra pregunta: Es evidente cuando vas montado y sales al galope con la mano equivocada, ya que es mas incomodo asi, pero, se nota de igual manera cuando sale con los pies cambiados?
Es malo galopar trocado?
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.