CAMINO DE COVADONGA (ASTURIAS)/ SANTIAGO

felipeylola

Miembro activo
1 Enero 2011
79
0
0
Hola, me gustaria hacer con mi novia el camino a covadonga este verano en caballo, busque información en Internet pero no dice nada siempre que pones "rutas a caballo en asturias" te salen las típicas empresas de "rutas a caballo". Mi duda es si alguien lo a hecho alguna vez?? hay que pisar mucha carretera o ai alguna ruta que sea a traves de los montes? hay algún sitio para quedarse a dormir que ofrezca cuadras o algo parecido para dejar el caballo de noche?? en fin tengo muchas dudas y en internET encuentro muchas respuestas por eso si alguien sabe algo seria muy de agradecer que lo compartiera conmigo

si resulta que alguien sabe algo de la ruta a santiago de compostela me gustaria que tambien comentara, es posible hacerlo por mi cuenta o si no cuento con una organizacion es muy complicado? es que lo único que encuentro es empresas que ofrecen hacer rutas de 7 dias a santiago de compostela pagango unos 2000 euros por jinete y claro como que soy estudiante y no llego a tantoo, gracias a todos y gracias por mantener este foro estupendo

felipeylola dijo:
Hola, me gustaria hacer con mi novia el camino a covadonga este verano en caballo, busque información en Internet pero no dice nada siempre que pones "rutas a caballo en asturias" te salen las típicas empresas de "rutas a caballo". Mi duda es si alguien lo a hecho alguna vez?? hay que pisar mucha carretera o ai alguna ruta que sea a traves de los montes? hay algún sitio para quedarse a dormir que ofrezca cuadras o algo parecido para dejar el caballo de noche?? en fin tengo muchas dudas y en internET encuentro muchas respuestas por eso si alguien sabe algo seria muy de agradecer que lo compartiera conmigo

si resulta que alguien sabe algo de la ruta a santiago de compostela me gustaria que tambien comentara, es posible hacerlo por mi cuenta o si no cuento con una organizacion es muy complicado? es que lo único que encuentro es empresas que ofrecen hacer rutas de 7 dias a santiago de compostela pagango unos 2000 euros por jinete y claro como que soy estudiante y no llego a tantoo, gracias a todos y gracias por mantener este foro estupendo

Pues no tengo ni idea. Por lo que sé si que se puede hacer el camino de santiago a caballo (con el correspondiente descanso cada día para jinete y caballo), y a covadonga supongo que se podrá, pero ni idea, vamos. De hecho estoy seguro que existen caminos rurales en los que se pueda ir BIEN a caballo, porque así de primeras sólo se me ocurre la carretera.

De todas formas, ¿has probado llamando a la oficina de turismo del principado?. Te paso la página, que tiene el teléfono arriba del todo:

http://www.asturias.es/portal/site/info ... tp.lang=es

Unos conocidos mios hicieron el verano pasado el Camino de antiago desde Astorga, lo hciieron en unos 10 dias, por su cuenta llevando camion de apoyo y todo, pro aun asi el viaje les salio por las de 1000-1500 euros a cada uno entre todos los gastos compartidos (albergues u hoteles, dejar a los caballos en ferias de ganado o prados, gasolina, comida ...).

Hola!!!!
Personalmente, no he hecho ninguno de los 2 pero mis amigos si han hecho ambos, todavia este verano se fueron a Covadonga. Yo también soy de Oviedo así que no tengo ningún problema en quedar contigo y con ellos y que te den con todo detalle la ruta que hicieron.
Saludos Mayte

Hola, yo lo hice a pié hace 2 años. Por etapas, volvíamos a dormir a casa. Es prácticamente cabalgable en su totalidad PERO encontramos varios cercados e incluso muros y huertos por los que tuvimos que pasar y algunos sitios me parecieron angostos para ir a caballo (soy nueva en este mundo :eek: ). En otro sitio nos pusimos de barro hasta las orejas, no tengo a mano la guia en la que hice las anotaciones pero el finde te podré pasar mas notas si aún te interesa.
De aquella estaba mal señalizado nos perdimos 2 veces haciendo la misma etapa (quisimos repetir y ... lo repetimos todo :D:D ). En la parte final se entra al parque de Picos de Europa y no sé si habrá problema por entrar con caballo. También hay algunos tramos que van por carretera. Lo de los alojamientos supongo que si, lo de las cuadras ya me parece más dificil.

los que queremos hacer la ruta a caballo estamos un tanto marginados, parece que no es rentable este mercado equino porque yto me esperaba que hubiera hoteles con zonas para dejar los caballos y demas y para mi sorpresa parece que tienes que buscarte la vida en todo si quieres hacer la ruta a caballo :S

Eso pensaba yo tambien pero no ... en el Camino mis amigos el año pasado las pasaron canutas, tuvieron que dejar los caballos en ferias de ganado o en fincas de la gente que se las ofrecio para que pasasen la noche en el prado ...

Felipeylola, yo soy de la zona y lo único que te puedo decir es que hay una cuadra en Cangas de Onis(http://caballoseldorado.com/). Supongo que ellos sabrán de eso porque lo que es por la carretera en verano, dudo mucho que te dejen hacerla ruta. Más que nada por la afluencia de turistas.

Desde Gijon hay un albergue en Soto de Dueñas, aprox., donde poder dormir y dejar los caballos en un prado anexo. Este fin de semana nos vamos unos cuantos así que ya os contaré. Sé que en Villaviciosa lo llevan haciendo varios años y siempre cogen como punto de descanso ese albergue.
El Camino discurre bastante por carretera, aunque hay tambíén senderos desde Buslaz a Sietes y desde Sietes a Anayo que son cómodos y practicables a caballos, aunque se hace más cansado que por carretera. Esta es la zona por la que más conozco, desde Anayo hasta Covadonga ya os contaré.

Cuando se hace ruta, lo mejor es llevar vehiculo de apoyo, a veces no duermes en el mismo lugar que los animales, o cenas, o te duchas o lo que fuere. Para ellos hay dos opciones, que te dejen un prado para esa noche, o contactar previamente con alguna hípica o cuadra que te alquile un box.
Para mi, me quedo con la 1ª, si es verano, aunque llueva, el mejor descanso es un buen prado, y una buena hierba el mejor complemento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!