Camino de sanlucar - agradecimientos

DENIERO II

Miembro
27 Diciembre 2011
19
0
0
Jesus Pobre
Hola a todos/as:

Los días 16 y 17 de este mes, se ha celebrado la romería de la Hermandad del Rocio de Sanlucar, tras dos años suspendida por la lluvia, finalmente hemos podido asistir, he cruzado el Guadalquivir en barcaza cargada de caballos, he podido ver enganches tirados por mulos de antología, caballos de ensueño, cruces de varias sangres (según me comentaban para la vaquera, se tiende a cruzar con razas del norte de Europa para conseguir altura y potencia) jinetes y amazonas en los que no faltaba detalle, la esencia del mundo vaquero, también había de todo, porque cada cual entiende esta afición como puede o quiere y lo mejor, cruzar el coto de Doñana. Durante dos días he disfrutado de la compañía de una gente y recorrido unos paisajes de los que no se olvidan, por lo que quiero utilizar este foro para agradecer:

A los hermanos Rafael y Juanma Rodriguez, de la finca el Tesorillo en Arcos de la Frontera, por haberme permitido acompañarles, por la cordialidad con que me han tratado y por que son buena gente.

A "caballo" mi compañero, del hierro de los hermanos Santamaria de Lucena, el cual, nunca falla, siempre esta ahí, si le pides te da y si lo buscas, te encuentra, ya puede ser largo y complicado el tramo que siempre llega, llevamos un montón de años juntos recorriendo media España y todavía nos queda lo mejor.

A los compañeros de romería los cuales no recuerdo el nombre de todos, pero si, las charlas a caballo por la raya y las risas que echamos.

A la Hermandad de Sanlucar, por la romería que han organizado este año y espero que muchos mas y por que tienen mucho arte.

A la virgen del Rocio, por que me ha permitido hacer 1.400 Km i/v, con remolque, hacer la romería, visitarla en su ermita y regresar a mi "terreta" alicantina.

El próximo año si dios quiere y esta crisis no me mete un puyazo, "caballo" y yo mismo, volveremos a subir a la barcaza, cruzando el Guadalquivir rumbo a Doñana.
 
Bufff que envidia me das......Algún día si Dios quiere también yo me recorreré España para postrarme a los pies de la Señora junto con mi caballo. Ya tengo 35 años y sigo con mi sueño pendiente, pero estoy segura de que lo conseguiré.

Enhorabuena por la experiencia y gracias por contárnoslo, a mi me ayuda a seguir soñando......
 
Hola Yeyito:

Exactamente no lo se, pueden ser entre 50 y 65 km, que se hacen en dos días, (una noche en camino) entramos en Doñana, el Viernes mañana y el Sábado al atardecer no debe quedar nadie en el coto, los guardas se encargan de cumplirlo, hasta hay un camión escoba que recoge a los rezagados.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!