Campeonato de Europa de Doma Clásica 2003

Anna

Miembro veterano
No sé si es cierto o no, pero he oido q este año, la Federación no prepara equipo para ir a correr el cto d Europa d menores. Si esto fuera cierto... empieza a ser preocupante, pq con la cantidad d dinero q se está destinando a la compra d caballos no haya nadie mínimamente capacitado para correr un campeonato d estas características. Q es lo q falla?? Cuál es la causa q nos hace extrañarnos del equipo q va al CDI d Luxemburgo?? Es q los pasos q se habían dado en los menores han sido retrocedidos?? O eran sólo 4-5 jinetes los dignos d mención y a los q se atribuía este avance?? Q creeis??
 
Hola Anna,
Yo no entiendo de temas relacionados con la Doma Clásica, ni como se denominan los concursos ni nada (me suena algo de Kur), pero si alguna vez he dicho que la D.C. al carajo, se debería a un momento de parálisis u ofuscación. Sí que me gusta la D.C., sobre todo verla.
 
HUy!!!!, difícil pregunta. Esta claro que hay jinetes menores que destacan sobre el resto, pero también es cierto que las posibilidades de la mayoría de estos caballos están bastante por debajo de los caballos que tienen los menores en otros países.

Además sobre las selecciones hay bastante que hablar, ¿Alguien entiende porque cierta chica con cierto caballo nacional, no fue al cto de menores cuando sus medias estaban bastante por encima de gente que si que fue?.

un saludo
 
Jejeje, tema controvertido este.

En mi opinión el nivel de los menores es inferior y hay problemas a la hora de confeccionar equipos porque nuestre querida federación de ha olvidado de ellos.

La RFHE se ha dedicaDO ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a preocuparse por el equipo nacional absoluto y ha pasado de todo lo demás, no se les ha hecho ningún caso a los menores, ni a los caballos jóvenes y.... lo que es peor, ni siquiera a los caballos que hoy en día (con mejores o peores medias) están corriendo San Jorge o GP, y eso es un grave error, pues en ellos está el futuro.

Os habeis parado a pensar que sería de nuestro equipo nacional si le pasara algo a Beuvalais???, o lo que es pero??? si de pronto Bea dejara de montar??? desgraciadamente el equipo nacional depende al 100% de esta amazona y de su economía y eso es muy triste, pues demuestra que realmente el nivel en España no ha mejorado tanto, evidentemente estamos mucho mejor que hace años, pero no tan bien como se nos ha querido hacer creer a raiz de la consecución de las medallas en los weg, y ello es asi por la falta de planificación a largo plazo de la federación, que esta pasando olímpicamente de aquellos que el día de mañana integrarán nuestro equipo.

Un abrazo.

cavan
 
abundo en tu tema Caván, lo que ha mejorado es el nivel de Beatriz, pero en mada el de España, haced la prueba, quitenle la medalla a mi Líder (Bea)y vereis que estamos donde siempre, y eso que contamos con la parcialidad con la que se juzgó a R. Soto, ¡y con los que nos cuesta!.
La federación, tiene ya trabajo, tapando la boca a los "poderes fácticos" con partidas presupuestarias a sociedades fantasmas y por favor Sr. Carrillo, no me tire de la lengua o me veré obligado a contarlo.
 
Triste pero completamente cierto todo lo que cuenta Cavan. La federación no se preocupa nada más que el equipo nacional y como ya sabemos sin Bea el equipo se queda bastante cojo. Y el resto de caballos del equipo están entre algodones.

Desgraciadamente conozco caballos y gente con posibilidades, también hay buenos caballos jóvenes,pero no se les ayuda ni a unos ni a otros.

Un saludo
 
Bueno Timón, María, veo que estamos de acuerdo...

Que triste verdad???

Pero esto es lo que hay y lo que la federación no quiere ver, es una pena que no se les den oportunidades ni ayuda a la gente que está ahi, con ilusión, trabajando, pero sin el nivel o las medias que se consiguen con la ayuda de bebelmans o de las salidas a nivel internacional, cosas ambas que se han restringido a un grupito de privilegiados.

Es por ello que el nivel en España sigue siendo normalillo, María, hablas de gente que conoces con posibilidades.... dinos algun nombre anda.....

Yo le veo mucho futuro a Borja Carrascosa, aunque ahora mismo creo que no está atravesando su mejor momento y que está sin caballos para jovenes jinetes, pero.. asi y todo... creo que tiene mucho que aportar a la doma nacional

Un saludo

cavan
 
Hola a tod@s,
este tema ha salido en estos días en otro foro (el de doma clásica de Jose Antonio de Elias). Con el debido respeto a todos (a la fuente y a este mismo foro) os resumo un poco del contenido de la información que se está manejando por allí:

En Madrid, parece que han sido seleccionados, en jóvenes jinetes: Marta Renilla, Silvia Enamorado, Sofia Mimi Marina y Enrique Serrano, y en juveniles: Pedro González, Danae ????, María Rodríguez, y quizás alguien más... y hay reticencias en relación con algunos de los nombres en función de los resultados obtenidos dados los resultados de "ciertos" binomios en el pasado circuiro del Sol.

No comento pues me falta criterio para ello, pero ahí dejo los comentarios leídos.

Por lo que se refiere a las federaciones... son simplemente patéticas (la Nacional y la Madrileña -por ser las que conozco directamente-). La doma existe a pesar de las federaciones. Los domeros son la última mierda para "ellas".
 
Y por cierto, en "mayores" la doma española ha vuelto a darnos una alegría en el CDI*** de Nörten-Hardenberg de la mano de Beatriz Ferrer-Salat y Rafael Soto (que ganaron), y de Eduardo Mellado y Juan Antonio Jiménez. A ver si esto no es un espejismo...
Pero el futuro sigue sumido en el abandono.
 
Me vas a perdonar Cavan, pero de lo de dar nombres y opinar directamente sobre los jóvenes seleccionados para correr en Europa, casi mejor me resevo los comentarios.

Y por cierto, creo que del CDI de Nörten-Hardenberg dependen muchas cosas para formar el eauipo nacional en Aachen.

Un saludo
 
Me vas a perdonar Cavan, pero de lo de dar nombres y opinar directamente sobre los jóvenes seleccionados para correr en Europa, casi mejor me resevo los comentarios.

Y por cierto, creo que del CDI de Nörten-Hardenberg dependen muchas cosas para formar el eauipo nacional en Aachen.

Un saludo
 
Hola María

Solo te pedía que dieras nombres de gente a la que tu le ves futuro, no creo que por ello se vaya a molestar nadie, no??? , mas bien al contrario alguien se puede sentir alagado.

Respecto a los datos que aporta Jose María, pues parece ser que si, que alguno que no debiera se ha colado, pero, hay va mi pregunta, y a quien meten sino??? otra opción sería no mandar a nadie o solo a quellos que realmente esten preparados aunque ello implique no llevar equipo, pues total para los resultados que hemos tenido en los ultimos años.... porque claro, la opción de tomarse en serio a los menores, incluirlo regularmente en los entrenamientos de Bebelmans.... etc me parece que para nuestra querida RFHE está más que descartada.

Un saludo

PD: Danaee???? = Danaee Lara
PD: en teoría de los resultados de estos CDI se decide quien de los dos (Nuria o Eduardo) integra el equipo como titular y quien se queda como reserva

cavan
 
Sabiais q en Madrid hay un equipo (o había hasta hace nada, pero creo q aún está) de Movistar para menores d doma clásica?? A ellos se les daba ayudas para concursar tanto en nacionales, territoriales e internacionales. Y claro, como no, mandé unos cuantos mails a movistar, preguntándoles pq sólo había equipo en Madrid. Q me contestaron?? q eso lo lleva el encargado d cada comunidad, y q al d Madrid le gustaba la idea d llevar un equipo d doma clásica, pq creería q le resultaría bueno para los ingresos d no se qué. Lo siento mucho pero no me lo creo. A nadie en su santo juicio le puede resultar económicamente hablando, favorable llevar un equipo así. Entonces... ya hay favoritismos??

Hay otro temita q me gustaría comentar, no sé si alguno d vosotros controla las medias d los menores. La cuestión es, q en ciertas comunidades, durante la temporada, se sacan unas medias increibles, y se les dice a muchos q tienen posibilidades d ir a Europa, luego, en el cto d españa, algunos d ellos apenas pasan a la final. Esto es lógico?? un día d mala suerte?? pero esto es año tras año... alguién me lo explica??
 
¿de verdad, necesitas que se te explique?
Lo de Movistar, pues eso alguien próximo, al "mandamás movistar madrid" tiene a alguien en la doma, cosa por otra parte lógica, habría que tocar hilos, en el mundo farmaceútico catalán, por si tocara la flauta (mira que en los laboratorios, "tiran" euros)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!