CAMPEONATO DE EXTREMADURA

duarte

Miembro veterano
11 Agosto 2005
249
0
0
http://
1 RAFAEL ARCOS CON BAMBI 702 PTOS
2 MANUEL RODRIGEZ CON ENAMORADA 696 PTOS
3 JOSE TIRADO CON FORJADOR 677 PTOS
4 TINEO VAZQUEZ CON MISURI 671 PTOS
5 FRANCISCO DIAZ CON ALGABEÑO 668 PTOS
6J.M.SANCHEZ CON BRIOSO 667 PTOS
7B.ALVAREZ DIAZ CON PEREJIL 665 PTOS
8 RAFAEL ARCOS CON JOCOSO 660 PTOS
9J.REBOLLO CON SIRDATIL 650 PTOS
10 J.R.CAMPOS DIAZ CON ALBAUSIN 649 PTOS
CAMPEONATO DE EXTREMADURA
1ANGEL DOMINGEZ CON JALENQUE 633 PTOS
2 J.L CORREA TARRIÑO CON ALDEBARAN 628 PTOS
3EUSTAQUIO PIÑERO CON ARDILLITA 621 PTOS
como se puede apreciar ningun jinete de extremadura entro en la final del nacional B,yo como extremeño me encuentro preocupado por el mal nivel que tiene mi tierra
participaron 25 caballos dos de ellos fueron descalificados en pista.uno fue juan gomez urbano que gano con este caballo en oliva,cuando estaba terminando su actuacion en jarrear el caballo proyecto dos patadas al aire y fue descalificado,hubiese quedado entre los 5 primeros y el otro fue la gran sorpresa,manuel rodrigez con fenicio,hiba muy bien,bamos para 1 diria yo, pero en las medias bueltas al galope el caballo se quedo parado en la pista como un clavo y fue eliminado.cosa curiosa para un caballo de este nivel.
 
Paco : Mi enhorabuena por la pequeña crónica que has colgado de lo sucedido en Higuera , no falta detalle.......perdón , solo uno : ¿Quienes fueron los jueces?

Lo que está claro que subieron todos por el punto para el Campeonato de España y lo han conseguido y que los presentes visteis un concurso de bastante nivel , lo que siempre es una alegria para los ojos.

Aunque el nivel de tu tierra este bajo no has de preocuparte , siempre y cuando haya participación . Poco a poco el nivel subirá y los jinetes de tu tierra se irán poniendo "la pila" . ¿ Te veremos en breve a tí ?
 
Hola duarte, hola elena que por si no me conoces soy napo y estoy aqui en parte gracias a ti.
Leo que por fin Angel Manuel se pone por delante en vaquera, me alegro pero lo que no entiendo es lo de eustaquio, mi gran idolo en extremadura, ¿que le pasa? ¿es que no tiene a punto el caballo? o es que despues de casarse "sa venio abajo" jeje. Que sabeis de el, parece que ultimamente no tiene mucha suerte. Un saludo y me alegro que tengamos foro.
 
¡¡¡¡¡¡Bienvenido Napo !!!!!! Ya faltan menos.

En casa de Eustaquio estuvimos en agosto unos días y está mas liado que un gato con un menudo....Monta demasiados caballos todos los días pues ha montado un centro hipico prescioso y tiene muchos caballos que atender. Esther trabaja también un montón , pero entre la cuadra , los espectaculos y los concursos yo creo que no da más de sí.
 
debe de ser eso Elena, que va demasiado liado, Buena persona eustaquio.Las cuadras nuevas ya las conozco y si son guapas si. Bueno, a ver si se pone las pilas que es un gran profesional.
 
sobre el campeonato extremeño

Hola a todos. Un saludo especial a Elena y a Paco Duarte. Me alegra conocer este foro y estoy encantado de participar en el. En cuanto al campeonato, la verdad es que lo que fue una pena es solo estuvimos participando 7 jinetes extremeños, de los cuales 3 de ellos se fueron a sus casas antes de terminar el concurso, lo que com jinete participante, no me gusto nada, creo que los extremeños debimos quedarnos ahí hasta el final y hacer notar nuestra afición en esta doma. En cuanto al nivel, creo que poco a poco esta subiendo, y creo que en Extremadura vamos por buen camino, y que la doma esta mejorando. Espero que esteis de acuerdo conmigo, y me gustaria daros desde aqui animos a todos para seguir organizando concursos, compitiendo y apoyando esta nuestra Doma Vaquera.
 
LOS JUECES FUERON JOSE JULIAN MARRON Y JOSE MARIA JURADO EL TERCER JUEZ ERA UNA MUJER PERO NO SE DECIR QUIEN ERA.
ELENA ME GUSTARIA SALIR PARA DENTRO DE DOS AÑOS YA QUE EL QUE TENIA PARA EL AÑO QUE BIENE LO VENDI.COMO SABEIS ME DEDICO A LA DOMA Y MI FUENTE DE INGRESO SON LOS CABALLOS.
MENCEY,EUSTAQUIO LO VI MAS DE SEGUNDO QUE DE TERCERO PERO ESO ES COSA DE JUECES.
ALBERTO CARMONA CREO QUE ERES EL QUE TIENE UN CABALLO QUE FUE DE DOMINGEZ,TIENES RAZON,ESTUBO MAL POR PARTE DE LOS COMPAÑEROS EL IRSE ANTES DE TIENPO.LO DE LA DOMA VAQUERA EN EXTREMADURA CREO QUE NO VA POR BUEN CAMINO,DEVERIAMOS INBOLUCRARNOS MAS LOS JUECES Y JINETES.Y SER MAS ESIGENTES CON NOSOTROS MISMOS.Y RESPECTO A TI CON TU CABALLO VAS A APRENDER LO QUE SON LAS PISTAS PERO NO ASPIRES A MAS,CUANDO TENGAS OCASION BUSCATE UN CABALLO QUE TENGA CUALIDADES Y CLASE Y ECHALE TRABAJO,SI TIENES QUE RECURRIR A CONSEJOS,HAZLO,NO TE CORTES Y SE HUMILDE,QUE SOLO ESTAS INTENTANDO ACER BIEN LO QUE TE GUSTA.EQUIVOCARSE ES DE HUMANO Y RECTIFICAR ES DE SABIO.
 
¡¡¡¡hola Alberto !!!!! Bienvenido seas , que sepas que te esperaba.

Alberto no le he visto montar aún , pero si sé que persona es y sé que es un jinete que va a aprender muy bien y será bueno , es humilde , tiene ganas de aprender , tiene la mente abierta y mucha afición ...cualidades mayores que las de otros que ya estan en las pistas pero que han agotado su capacidad de progresar.
 
Pues Angel Manuel Dominguez es otro que no para, despues de la vaquera seguro que dentro de 15 dias se va para Andujar que es el campeonato de Andalucia de Alta Escuela y si lo conoceis sabreis que el año pasado quedo subcampeon con Diamante. Ya veis, tiene un fisico que nadie diria que es jinete y es otro que monta mas horas que la leche.
A ver si Eustaqio me busca un caballito que me enseñe como dice el, que para pistearse en cataluña tampoco hace falta na del otro mundo je.
 
hola a todos solo deciros que estoy encantado de haber encontrado este foro con tantos aficionados a la doma vaquera y tambien veo que seguis algo de alta escuela, mis dos disciplinas preferidas.
 
dominguez,me alegro de encontrarte por el foro,seguro que seras de buena ayuda para la doma vaquera ,y de paso darte la enorabuena por el titulo reciente de campeon de extremadura y espero que repitas lo mismo en andalucia paro en alta escuela que se,que vas a estar a la altura,suerte.
 
Hombre Angel Manuel, me alegro de que te bajes del caballo de vez encuando y le des a las teclas que tu opinion puede ser de gran ayuda aqui. Espero verte en Andujar que bajo con Javi Pedró. Saluda a Angel y a Emi de parte del catalan y espero verte en la cena.
 
Duarte, muchas gracias por tus felicitaciones,pero lo de preocuparte por el bajo nivel de los extremeños no lo entiendo, ¿No te acuerdas de cuando estabas en las pistas? Tu sabes como se ven los toros desde la varrera. Todos los caballos tienen dias buenos y malos, al menos los mios y cre que algunos compañeros pensaran lo mismo, creo que no siempre gana el mejor, sino el que mejor dia tiene. ¿tu que opinas?



mercey, que tal por hay, yo aqui ando trabajando, siento no poder bajar al campeonato de alta escuela voy al de vaquera que coinciden, pero intentare escaparme para veros . ¿Que tal Javi ? ¿ que tiene guardado ese simberguenza para este año ? Dale un abrazo de mi parte.
 
dominguez,claro que me acuerdo cuando salia a pista y si malo era el nivel de entonces,malo sige siendo ahora,la cosa no a mejorado con los años para nada.cuando digo mal nivel me refiero en comparacion con los andaluces,estamos a años luz.estoi deacuerdo que no siempre gana el mejor,si no el que mejor dia tiene,pero dentro de una regularidad,claro.
 
Angel Manuel, pues si que va a estar animado el campeonato de alta escuela, si tu te vas al de vaquera y resulta que Javier no tiene a punto el suyo pues ya me contaras, el baja sin caballo mal que le pese, tiene un español castaño que se llama fileo y quiere intentar sacarlo en sicab y si tiene preparado a Dakota ,tambien.(acaba de cubrir y no te cuento como esta el caballo) se lo vais a poner facil, facil a Rocio je,je,. vaya subcampeon de Andalucia y campeon del sicab que estais hechos los dos. Al final voy a tener que salir yo con Diamante. Por cierto, ¿sabras que ha estado dando clases una semana con Javier "tu amigo Francisco" el de Montanchez ? :eek: estaba encantao el tio. Bueno n saludo y espero verte. y saluda tambien a Jesus.
 
mencey,el diamante del que hablas es un caballo tordo que lo sacaba a pista dominguez,por que si es ese y se conserva como yo lo vi hace unos años lo puedes sacar, que trabaja muy bien,como a mi me gusta.y creo que a los jueces tambien,suerte y animo.
 
Paco, no estoy de acuerdo contigo, la cadencia,el ritmo y la tecnica con la que se anda hoy en las pistas no tiene nada que ver con la de hace 3 años. Por ejemplo hace 4 años yo baje a cordoba y no me clasifique ni mucho menos, sin embargo el año pasado me clasifique 4 en cordoba y 1º en Malaga, yo creo que eso es mejorar,Eustaquio tambien se ha clasificado en los palacios Juan Jose Correas tambien ha salido bastante y se ha clasificado en todos o casi todos, creo que tenemos resultados mas que satisfactorios.

Elena, gracias por tus felitaciones, me alegro que hallas oido hablar bien de mi, en el proximo mensaje te pongo mi trayestoria en doma vaquera, alta escuela y te comento donde hemos estado con mi espectaculo CULTURA ECUESTRE que es donde reflejamos nuestra manera de entender la equitacion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!