campeonato España reining

G

Guest

Invitado
Hoy,a las 12,se celebra en el Club Hipico de Córdoba el 1er campeonato de España de reining.Yo no entiendo mucho de esta disciplina,ni la he visto nunca en vivo,pero me pasaré por allí a ver que tal está la cosa...Os haré algunas fotillos.BESOS!!
 
para qué sirve el reinign?? me da q se me marea. Que utilidad tiene??
Pregunto porque me interesa y me encantan los QH! es una de mis razas favoritas
 
Bueno....para que sirve la Doma Clasica? Completo? Salto?pues....el Reining viene del trabajo con ganado, quieres tener un caballo que te responde a las minimas ayudas con riendas sueltas, a una mano. Con voluntad y ligero que hace todas las maniobras del Reining (spins, rollback, sliding stop, circulos galope lento/galope rapido, cambio de pie, paso atras) Hoy en dia es show es deporte como todas las disciplinas ecuestres.
 
O sea demostrar la rapidéz de giro en el lugar de un caballo con riendas sueltas? Lo del sliding stop escuché que era por que en los paisajes autóctonos no era raro encontrar precipicios. Me gusta mucho esa maniobra, lástima que el caballo western con la posición que lleva no se luce con el porte como los de clásica o salto. Pero tampoco es su función, sino que es un animal de trabajo.
 
Si el QH es un caballo de trabajo, tiene aires que le cuesta pocas fuerzas y tiene una posicion del cuello cual lo permite estar comodo y totalmente equilibrado. El sliding stop no existe fuera del showpen. Es show puro. No puedes hacer un sliding stop en el campo.....y no puedes hacer un sliding stop en pista sin herraduras especiales. En el trabajo con ganado quieres que el caballo para inmediatamente, no quieres que sigue corriendo con las manos y desliza con el trasero. El sliding stop y el spin son show para enseñar las calidades y la obediencia del caballo.
 
ColonelFlashy dijo:
Si el QH es un caballo de trabajo, tiene aires que le cuesta pocas fuerzas y tiene una posicion del cuello cual lo permite estar comodo y totalmente equilibrado. El sliding stop no existe fuera del showpen. Es show puro. No puedes hacer un sliding stop en el campo.....y no puedes hacer un sliding stop en pista sin herraduras especiales. En el trabajo con ganado quieres que el caballo para inmediatamente, no quieres que sigue corriendo con las manos y desliza con el trasero. El sliding stop y el spin son show para enseñar las calidades y la obediencia del caballo.

Muchas gracias Colonel. Debes estar mucho en el tema. Si no es molestia me gustaría saber si entre la línea de trabajo y carrera son muy diferentes en temperamento o si en general son caballos o más bien una raza dócil. Leo por todos lados que es el más versátil y hasta bueno para los novatos en el mundo ecuestre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!