Campeonatos de Occitania de TREC en Les Apaloosas du Pech

D

Deleted member 18486

Invitado
Hola a todos. Como ya he comentado, este fin de semana pasado fueron los Campeonatos de Occitania de TREC, Club y Amateur, se celebradon durante dos dias, en el rancho Les apaloosas du Pech, en Montouliers.) No tenia pensado ir en principio, porque esta lejos, pero al final me anime a ir, presentia que lo podiamos hacer muy bien, por lo mucho que hemos progresado de errores y aciertos acumulados durante las competiciones de los meses pasadosy como hemos ido progresando poco a poco.

El domingo se celebro el POR, la carrera de Orientacion. La salida era con mapa madre y teniamos que recopiarlo sobre la muestra que nos daban, una dificltad ya para empezar, por que si no eres fina copiando el mapa y lo copias mal, ya vas a ir perdidoya desde salir. La salida fue complicada, habian muchos caminitos que cruzaban de un lado a otro y perdimos un poco de tiempo hasta encontrar el camino, pero luego recuperamos bien, fuimos encontando bien las balizas, habian 3 en el primer control, Teniamos que cruar un rio por una pasarela esrecha de hormigon, que baraka rehuso a pasar conmigo encima y tuve que pasar a pie, no asi a la vuelta que si pasamos montadas.
_I9I8591.jpg


LLegamos al primer control casi con el timing casiperfecto, pero no sabia que era un control y me quede perpleja por alli dando vueltas, pero estaba poco claro que eso era un control porque habia gente haciendo picnic, y parecia una reunion de amigos con caballos de ruta. Me quede por alli dando vueltas, hasta que vi uno de los ginetes con el brazalete, y dije, coñe esto es un control, estuve a punto de pasar de largo, pero claro penalice varios minutos, 5 en total, porque deje beber a la yegua y estuve dudando mucho tiempo. Era una zona de picnic, y resulta que la organizacion nos habia preparado un avituallamiento a mitad del recorrido.
AMP_6530.jpg


El segundo tramo fui muy atenta al mapa y al timing, y me deje una baliza, pero entre con solo 3 minutos de diferencia en el tiempo ideal, siendo el ultio tramo un sitio con mucho desnivel, de terreno dificil pedregoso y duro, sobre todo para para los pies descalzos. Mi yegua como siempre excepcional dandolo todo en todo tipo de condiciones. Es resiliencia y entrega yeguificada, jajaja. Me da la impresion de que ella sabe donde esta y lo que tiene que hacer.
AMP_6533.jpg


Asi que todo un triunfo para mi, porque solo perdi 8 minutos en total, lastima de la baliza. Asi que hice el mejor timing POR de todos los concursantes en club 1, muy satisfecha acostumbrada a perderme y entrar en negativo tanto por tiempo como por balizas. Hice 192 puntos del total maximo de 230.

_I9I8716.jpg


Terminamos la jornada con un buen descanso, y una cena de todos los participantes y organizacion.
Al dia siguiente teniamos el MA, y el PTV.

Os dejo unas fotos del POR. y ya os cuento algo mas del PTV.
 
la verdad que dan muchas ganas de probar, por cómo lo cuentas. Y las fotos son chulísimas, sobre todo me gusta la que estáis pasando a pie la pasarela, la luz y el encuadre me parecen preciosos. Si me permites un pero, el casco lo llevas mal ajustado y en caso de caída podría salírsete y no protegerte, o colocarse mal y causarte más daños de los que deberías recibir.
 
Qué envidia, allí los bosques son espectaculares. Echo muchísimo de menos perderme por un paisaje así.
 
Pues la verdad que te lo recomiendo enormemente. Para mí el TREC ha sido un súper descubrimiento, no tenía ni idea de que existiese está disciplina, y me parece que es una disciplina supercompleta, a nivel deportivo, estratégico, y sobre todo de complicidad con tu caballo. A diferencia del endurance que si, bueno tiene un poco de estrategia, pero a igual tiempo e igual estrategia siempre ganará el caballo con mejor cardio, y no deja de ser un troting, que puedes hacer tú solo en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin embargo el TREC premia la orientación en la montaña,la maestría en el control de los aires del caballo, y la capacidad de caballo y jinete de sortear todo tipo de obstáculos y barreras que se puedan encontrar por el camino. Para la gente que nos gusta rutear me parece la disciplina perfecta, porque nunca es igual. Por el casco tienes razón, lo sé y ya lo he ajustado, pero soy un poco desastre con el material y me agobia llevarlo demasiado apretado, aún así el casco me ajusta muy bien. Me pasa igual con el casco de esquí. Las fotos son preciosas, profesional total, mi buen dinerito me han costado. Pero son un buen recuerdo, como siempre voy sola, solo tengo fotos si en el evento hay fotógrafo, pero claro, suben un buen pico.
Qué envidia, allí los bosques son espectaculares. Echo muchísimo de menos perderme por un paisaje así.
la verdad que la zona es muy bonita, es la zona del valle del Pech, en la zona baja de les Corbieres, muchos viñedos, y pinares. No es Pirineos.
Y como lo prometido es deuda os dejo unas fotos del PTV en el siguiente respuesta.


la verdad que dan muchas ganas de probar, por cómo lo cuentas. Y las fotos son chulísimas, sobre todo me gusta la que estáis pasando a pie la pasarela, la luz y el encuadre me parecen preciosos. Si me permites un pero, el casco lo llevas mal ajustado y en caso de caída podría salírsete y no protegerte, o colocarse mal y causarte más daños de los que deberías recibir.
[/QUOTE
 
Pues bueno, la MA fuen un desastre porque fue dentro del picadero, y mi yegua encanto presintió que íbamos a entrar al picadero ya se puso en plan furia no hay quien te aguante. Entramos dentro y ya la tía toda encendida, solo fui capaz de sacar 2o puntos de 50, porque solo me hizo bien los dos galopes.la peor puntuación de Club 1 . Quiere hacerlo rápido y salir. Es la ostia, en cuanto termino salió disparada a la puerta en plan sacame de aquí. Sin embargo hemos hecho MA en campo abierto y hemos sacado 40 puntos, o 50. ...

El PTV pues nos salió casi perfecto, 110 puntos de 120, la mejor puntuación de todo club 1. Así que quede Campeona de club 1 en individual y tercera en global ( aunque me siento primera, la verdad), y primeras en PTV.

Y por lo que hablábamos de escuchar , de las energías, de dejar hacer. Cuando ensille a Baraka para ir a calentar, no os lo creereis, pero la yegua fue sola a la entrada del PTV. Aún no había empezado Teníamos que calentar un poco, hicimos un calentamiento por alrededor del centro equestre hasta que ella me volvió a llevar a la entrada del PTV. Me quedaban 5 dorsales por delante y la yegua empezó a patalear y a ponerse impaciente. Y le dije, Baraka, me estoy poniendo nerviosa, así que calmate y ayudame a calmarme por favor, está el circuito perfecto para nosotras, lo podemos hacer muy bien. Y me fui a una esquina debajo de los árboles un poco apartada, y ella bajo la cabeza y espero. Y nada, cuando llegó nuestro turno, nada más salir, teníamos el slalom de cinco conos. Tomamos la salida al galope, y le dije, Baraka, al galope vale....Pim Pam Pim Pam, casi nos tragamos el último cono pero ella rectifico reteniendo, sin perder el aire y pum 10. Y así casi todo el circuito. Después del dispositivo 6, antes del 7, pase por dentro de otro dispositivo que no nos correspondía, y solté un mierda, pensé que me costaría un 0. Pero decidí acabar el circuito. El salto del tronco estaba en bajada, después de un galope largo, así que no sabía si enfrentarlo al galope. Me pare en la cima antes de cojer la bajada para entrar, y le dije, Baraka, saltalo como tú quieras, yo me ocupo de tener una buena posición..... Ningún problema. La yegua estaba bastante encendidita. Y nos tocaba la barrera con cuerda y después el vaguado con agua, que estaba turbia, y pensé que no entraría ni de coña, porque además la bajada y la subida, era de grava gorda, y mi yegua descalza, pensé no va a pasar por ahí... Así que cuando llegue, la pare y le dije, Baraka, es el último esfuerzo que te pido, lo demás lo tenemos chupao, solo es agua, solo son 4 piedritas, vamos... Y paso sin dudar, completamente segura, sin pararse a olisquear, que te quita puntos. 10 .
Después teníamos el cortado y las paralelas en recul a pie. Fin. Pensé que me habrían cascado un cero, pero me dio igual, porque sentía que lo habíamos hecho muy bien, a pesar. Le pregunté al juez técnico y me dijo si solo has pasado por el medio pero no has franqueado ni la entrada ni la salida, está bien, puedes hacerlo. Y ahí me dio un subidón...a rato cuando vi la nota...me dio un subidón increíble. .
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1686130096267.jpg
    FB_IMG_1686130096267.jpg
    133,5 KB · Visitas: 74
  • FB_IMG_1686130111335.jpg
    FB_IMG_1686130111335.jpg
    122,5 KB · Visitas: 77
  • FB_IMG_1686130155492.jpg
    FB_IMG_1686130155492.jpg
    110 KB · Visitas: 76
  • FB_IMG_1686130138967.jpg
    FB_IMG_1686130138967.jpg
    120 KB · Visitas: 73
  • FB_IMG_1686130146634.jpg
    FB_IMG_1686130146634.jpg
    88,3 KB · Visitas: 68
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Y bueno, aquí tenéis mis notas
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1686132192330.jpg
    FB_IMG_1686132192330.jpg
    105,9 KB · Visitas: 71
  • FB_IMG_1686130084557.jpg
    FB_IMG_1686130084557.jpg
    88,9 KB · Visitas: 82
  • FB_IMG_1686130076875.jpg
    FB_IMG_1686130076875.jpg
    67,7 KB · Visitas: 73
  • FB_IMG_1686130111335.jpg
    FB_IMG_1686130111335.jpg
    122,5 KB · Visitas: 74
  • Like
Reacciones: Paloma2007 y Jagger
Muchas gracias!! La verdad que no se si es exigente o no. Supongo que dependerá de con qué lo compares. Lo que si es cierto que me parece muy divertida, me lo paso muy bien y es un ambiente bastante tranqui. Me quedan dos concursos, a ver qué tal. Luego los Campeonatos de Francia a final de Julio.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!