Caña y menudillos inflamados

Dilemm

Miembro
10 Marzo 2011
15
0
0
Holaa! :)
Os voy a explicar mi caso, estoy trabajando con un caballo que después de salir al campo o de hacer pista se le hinchan las manos i los pies, más los pies. Se le hinchan los menudillos y a veces también parte de las cañas.
Le he estado poniendo vendas de descanso, duchas frías, etc. Pero no le sirven para mucho. Lo que si sé es que no es retención de líquidos. He pensado en ponerle arcilla pero me han aconsejado este producto: Pharma Strong, 550g in color Finlandés/Sueco .
Ha tenido problemas de tendones y es un caballo muy delicado, entonces creo que este producto le podría venir bien. Pero quería saber vuestra opinión, si alguien lo ha usado por favor que me cuente que tal le fue.
Hay veces que cojea un poco pero muy poco, la cojera se le va después de andar un poco. Otras veces sale tan ancho, no le duele nada pero me da miedo montarle así.
Muchas gracias!:)
 
Hola. Que edad tiene el caballo? Que problemas tuvo? Por lo que cuentas yo creo que ese caballo esta para la jubilacion total o para paseos y poco mas. Ponle vendas de trabajo cuando lo montes tambien. Un saludo.
 
holaa! aunque suene ridículo es un remedio natural que dicen que funciona, yo no lo he probado porque no me ha echo falte pero espero que te funcione!:
antiguamente se cortaba la punta cerrada de unos calcetines. se los pones en las patas al caballo y los rellenas con una mezcla de salvado y vinagre y sujetarlos con unos cordones o con esparadrapo. dicen que descansa las patas del animal y absorve las inflamaciones despues de un gran esfuerzo.
si no te funciona y vas a usar ese medicamento llama al veterinario para verificar la dosis y si le vendría bien
un saludo y suertee!
 
Lo mas probable es que siga teniendo problemas de tendones.Necesitas que un veterinario especialista en cojeras de caballos busque la causa concreta y establezca unas pautas de tratamiento.El herraje formará parte importante de ese tratamiento,si es especialista en cojeras.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!