Canas en mi caballo Frison

patriciaah

Usuario nuevo
12 Septiembre 2013
4
0
0
Hola a Todos! Necesito ayuda tengo un Frison de 9 Años y en la cara (sitio exacto en la frente) tiene algunos pelos blancos y le quedan muy mal, la pregunta es, hay tintes para caballos? me da miedo ponerle uno de persona por si le entra en los ojos a la hora de quitárselo! Espero consejos Gracias!!
 
Un lucero con 9 años ya cumplidos lo dudo....

Los tintes humanos descártalos porque son muy agresivos para la piel del caballo y podría ser un desastre... Un producto en concreto para caballos no se si hay pero a mi me suena en los making Off de las películas que a los caballos los tintan para que se parezcan al ''caballo actor protagonista'' (ej: Océanos de Fuego que era un pinto pues para que tuvieran más o menos las mismas 'manchas'')
Si existe no creo que sea un producto fácil de conseguir...
 
Un lucero salir a los 9 años... dios mio...

Yo creo que tiene que ser una herida o roce del cual no te hayas dado cuenta y al no curarse bien los pelos salgan blancos, a los caballos tordos se les queda la cicatriz oscura...

Conoci a un frison con una rozadura justo en la testera, donde va la cabezada y le salio un mechon (pequeño) del tupe blanco...
 
Madre mía! Como si un lucero pudiera salir de pronto porque sí con 9 años, o con 1 ...

Si estamos hablando de un par de pelos blancos, prueba a quitarlos directamente. No hay tintes permanentes que yo sepa, a los caballo de las películas les maquillan con aerógrafo, supongo que con algún maquillaje concreto, pero vamos que cada vez que van a rodar tienen que pintarlos. Pero mira,aquí tienes a Francis Lorenzo en Águila Roja sobre su frisón con muchísimas canas en la zona del morro y sobre los ojos, y tan ricamente :)

comisario-caballo_principalGaleriaApaisada.jpg
 
Madre mía! Como si un lucero pudiera salir de pronto porque sí con 9 años, o con 1 ...

Si estamos hablando de un par de pelos blancos, prueba a quitarlos directamente. No hay tintes permanentes que yo sepa, a los caballo de las películas les maquillan con aerógrafo, supongo que con algún maquillaje concreto, pero vamos que cada vez que van a rodar tienen que pintarlos. Pero mira,aquí tienes a Francis Lorenzo en Águila Roja sobre su frisón con muchísimas canas en la zona del morro y sobre los ojos, y tan ricamente :)

Ver el archivo adjunto 5363


Si son muchos pelos, lo de quitarlos no creo que sea una buena opcion, si son un par tal vez si.

Este caballo tiene pinta de ser mayorcito, o al menos por su aspecto parece tener mas de 9 años... Yo creo que tal vez sea una pequeña herida o rozadura.
 
No dice que le salieron, dice que los tiene.
Puede ser perfectamente de nacimiento .De ser así, si se los quita volveran a crecer blancos.

Y si son canas eso generalmente va en aumento
 
No dice que le salieron, dice que los tiene.
Puede ser perfectamente de nacimiento .De ser así, si se los quita volveran a crecer blancos.

Y si son canas eso generalmente va en aumento

Tienes razon.

Estaria bien ver una foto, asi veriamos la cantidad de pelos que hay blancos
 
Mi caballo tiene un remolino de pelos blancos, como si fuera un lucero pero sin llegar a serlo. Siempre lo ha tenido, así que supongo que es de nacimiento. En un caballo frisón, un remolino de pelos blancos (o pelos blancos en cualquier otra parte del cuerpo) es un defecto, y normalmente no los suelen admitir en el libro de la raza.

Hay maquillaje para caballos (se usa muchísimo en caballos de show), te pego un enlace pero hay otras muchas marcas, en España los usan sobre todo los criadores de árabes de show:

Supreme Products Matt Make Up 50g | Horse Showing Products
 
Mi caballo tiene un remolino de pelos blancos, como si fuera un lucero pero sin llegar a serlo. Siempre lo ha tenido, así que supongo que es de nacimiento. En un caballo frisón, un remolino de pelos blancos (o pelos blancos en cualquier otra parte del cuerpo) es un defecto, y normalmente no los suelen admitir en el libro de la raza.

Hay maquillaje para caballos (se usa muchísimo en caballos de show), te pego un enlace pero hay otras muchas marcas, en España los usan sobre todo los criadores de árabes de show:

Supreme Products Matt Make Up 50g | Horse Showing Products

Tengo entendido que únicamente permiten un pequeño lucero blanco, nada mas. Cualquier otra mancha blanca de nacimiento en el cuerpo hace que no sean admitidos
 
Pero el maquillaje no es permanente, no es un tinte. ¿Realmente estará dispuesta a todos los días que monte o vaya a ver al caballo a maquillarlo antes?
 
Lo veo un poco tonteria la verdad...

Igual que por estetica se les corte las cernejas o los pelos de la "barba", si el caballo los tiene por algo sera.

La mancha no le va a perjudicar en nada, por lo que teñirsela me parece una tonteria.
 
en mi hipica hay dos frisones , uno con lucero y el otro sin , puedes maquillarlo cada vez que vayas a alguna feria o algo importante (para montar en pista no creeo que aga falta):D
 
Igual que por estetica se les corte las cernejas o los pelos de la "barba", si el caballo los tiene por algo sera.
Eso digo yo siempre, porque tenga una yegua no tiene por qué ir depiladita XD

Y todavía si estuviéramos hablando de un caballo como el de la foto que he puesto le vería más sentido que quizá vieras que le afeara, que tiene media cara blanca, pero por unos pelillos en la frente no creo que valga la pena andar tiñendo y menos maquillando .. igual para alguna romería o feria sí pero todos los días sería muy sacrificado (sin contar que si es maquillaje seguramente manchará si te toca o se te restriega con la cabeza).
 
Eso digo yo siempre, porque tenga una yegua no tiene por qué ir depiladita XD

Y todavía si estuviéramos hablando de un caballo como el de la foto que he puesto le vería más sentido que quizá vieras que le afeara, que tiene media cara blanca, pero por unos pelillos en la frente no creo que valga la pena andar tiñendo y menos maquillando .. igual para alguna romería o feria sí pero todos los días sería muy sacrificado (sin contar que si es maquillaje seguramente manchará si te toca o se te restriega con la cabeza).

Totalmente de acuerdo. Ademas el caballo de tu foto supongo que tendra mas años y los pelos blancos seran a causa de la edad (mas que nada por la zona donde los tiene)
Si es un frison no ira escueto de crine (al menos no suelen tener crines pobres, siempre hay excepciones...) asi que si los pelos estan en la frente se le taparan con el tupe...
 
Eso digo yo siempre, porque tenga una yegua no tiene por qué ir depiladita XD

Y todavía si estuviéramos hablando de un caballo como el de la foto que he puesto le vería más sentido que quizá vieras que le afeara, que tiene media cara blanca, pero por unos pelillos en la frente no creo que valga la pena andar tiñendo y menos maquillando .. igual para alguna romería o feria sí pero todos los días sería muy sacrificado (sin contar que si es maquillaje seguramente manchará si te toca o se te restriega con la cabeza).

Muchas gracias por la ayuda solo quiero taparle los " pelos blancos " para las fiestas
 
Pues si es sólo para fiestas, igual puedes probar con rimmel o máscara de pestañas negra.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!