Cancer de casco

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
100
48
Madrid
Hola a todos.
Os pongo el seguimiento fotografico de un tratamiento y operacion de cancer de pie.

Straal7-1.jpg

Straal9-1.jpg


El pie tiene una pododermatitis cronica exhuberante,o cancer de pie.Se le va a extirpar totalmete.

Straal11-1.jpg


Ya se le ha extirpado.Las rayas son las lineas imaginarias por donde debiera estar el casco sano.

Straal13-1.jpg


A las diez semanas esta asi todavia

Straal21-1.jpg


A las doce semanas vamos avanzando.

Straal22-1.jpg

Straal23-1.jpg


Straal24-1.jpg


A los cinco meses:

Straal29-1.jpg


Y por ultimo el equipo que lo hizo.Seran muy buenos vets y herradores,pero son mas feos que Picio.Y la chica podia haberse peinado mejor para salir en la foto.
Straal31-1.jpg


Un saludo.Gabino
 
Conosco a una yegua que teni tambien el cancer del casco. Se quedo durante 2 anos sin estar montada y ahora todavia, es bastante difficil, porque se acuerda del dolor del pie y se pone sobre todo sobre los pies de delante.
Tiene 13 anos y sigue sus esfuerzos para trabajar. Es muy maja, la yegua.
 
En este caso seguro que ademas se aplicaron medicamentos.lo que ocurre es que la pagina esta en holandes y yo soy como Quevedo,que del flamenco solamente entendia pais,duna y dique.

De otras paginas en inglis aun pillo algo,pero de el holandes es que no pillas una palabra ni en broma...

Pero te cuento que Chris Pollit,en una cura parecida que presenta en su libro,dice que se aplico al caballo una suspension de peroxido de benzoilo en acetona al 2%.Ademas,estas lesiones suelen estar colonizadas por microorganismos.en la de Pollita habia proliferacion de Pseudomonas,sensibles a la gentamicina,con lo que se le aplico tratamiento antibiotico.

Si quereis ver la pagina es hoorcare.nl Esta en holandes,pero solamente por la calidad de las fotos merece la pena.

Un saludo.Gabino
 
Ya he mirado la página, pero lamentablemente no he entendido nada. Eso sí, las imágenes muy buenas! e increible la escultura de herraduras.

Entonces se le llama cáncer de casco por ponerle un nombre no? Pq no es equivalente a lo q nosotros creemos como cáncer, es decir, la multiplicación descontrolada de células sin seguir las normas genéticamente establecidas del tejido donde se encuentran.
 
En mi club hubo un caballo que tuvo un cancer en los cascos..el pobre estuvo tan mal que al final se murió..supongo que no estaban dispuestos a pagar un tratamiento que será caro,y todo por un "caballo de tanda",que para mí,era de los mejores..
 
A lo largo de la historia se le ha llamdo de diferentes formas:vegetaciones,carcinoma,higo,hongo o cancer.

Hoy se le denomina pododermatitis verrucosa proliferante,pododermatitis exudativa o tambien podovellitis.

noes como un cancer autentico sino mas bien parecido a la proliferacion de celulas de la dermis,que se iiritan cronicamente y proliferan sin control.

Y para entender la pagina haria falta saber holandes...

Un saludo.Gabino
 
Gabino, que malo eres !!!
La verdad es que son mas feos que pegar a un padre, pero también parecen muy simpáticos.

Y contando con que no me van los tíos, tampoco tu me has parecido el ideal de belleza griega . Jejejeje :)

Y menos mal que no he puesto mi foto, porque entonces ya se censura directamente esta web. ¿ Pero en que estarían pensando mis padres ?
 
El segundo por la derecha es Anton von Nassau,ese de las orejas grandes y que parece mas mayor.Es un herrador de primera.La chica no se quien es,pero no tienen ni pizca de buen gusto para vestirse.El que sostiene la mano del caballo es hermano del herrador y es cirujano veterinario.Y el otro que se rie tampoco se quien es,ni se de que se rie.Claro que con los pelos de punta que trae y la cara de risa seguro que es el propietario del caballo,que esta pensando en la factura que le pasara el de la derecha del todo,que parece el secretario de la clinica.

Y sobre lo de mis encantos,puedo decirte que hubo un tiempo en que yo era guapo,incluso mas de una chica opinaba que estaba muy bueno,pero los trabajos y las privaciones marchitaron mi belleza,y hoy me veo abocado a una vejez prematura....


Sic transit gloria mundi....

Un saludo.Gabino
 
Pero para que llegue a eso,¿ No ha de pasar mucho tiempo? No sé pero yo empiezo a ver una cosa así y no espero a que este tan desarrollado.¿ No?.
 
Creo que esto del cancer de casco no es cuestión de dejaded, no?. Si te toca te toco. No se si estaré en lo cierto pero se de un caballo de doma que lo tiene al que no le falta ni ún sólo cuidado.

¿Cuál es el pronóstico para un problema de este tipo?.

Un saludo
 
El pronostico siempre es grave,porque se precis la atencion veterinaria y quirurgica muy especial,lo que significa muy costosa,ademas de mucha paciencia y trabajo.

Algunas de las causas que predisponen a la inflamacion cronica del tejido velloso son las camas sucias,y las camas hechas con serrin de maderas verdes o de maderas de estas tropicales.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!