Necesito ayuda para elegir canciones para Kür

Oriol

Miembro activo
2 Febrero 2013
93
0
1
Sabadell
Hola a tod@s!
Pues veréis, en la hípica donde voy nos han pedido que "montemos" una kür nosotros con los ejercicios, solamente, que sepamos poner en práctica en la pista. Por eso quería pediros si sabéis de alguna canción para el paso, el trote y el galope. El galope es sin cambios.
Lo que he mirado de hacer es buscar varios vídeos de Kür(es) de distintos jinetes y buscar la canción pero no me salen. Ya se que toda la canción está compuesta para ellos expresamente pero hay trozos de canciones "famosas" y esos "trozos" son los que busco.
Muchas Gracias.
 
Hola!

Para el paso, a mí se me ocurre que quizá puedas usar alguna melodía de piano tranquilita. A mí personalmente me gusta mucho el pianista koreano Yiruma, pero puedes buscar muchas más. Para el galope quizá te sirva alguna del grupo Two steps from hell, todo lo que hacen es del tipo banda sonora, la típica que pone los pelos de punta. Para el trote no se me ocurre nada ahora mismo la verdad, tal vez una cover instrumental de una canción conocida que tenga un buen ritmo.

Te dejo algunos ejemplos :)

[video=youtube;so6ExplQlaY]http://www.youtube.com/watch?v=so6ExplQlaY[/video]

[video=youtube;s_FZ_sC_OIU]http://www.youtube.com/watch?v=s_FZ_sC_OIU[/video]

Un saludo
 
Prueba con Ludovico Einaudi... es un genio. Es quien compuso la canción para la Gran película que es "Intocable" (la del hombre francés en silla de ruedas y el francoafricano que lo cuida). Mis favoritas son: una mattina (la de la BSO), un fuoco, divenire, fuori dal mondo, nuvole bianche... Pero son todas increíbles. Os lo recomiendo a todos!!

P.D. la mayoría son lentillas, pero tienen momentos de arrancada que para trote son geniales y para galope lo mismo... hay que encontrar la justa o mezclar varias, que es lo que yo haría ;)
 
Última edición:
En www.equimusic.com tienes montones de sugerencias de canciones para el paso, trote, galope, con sus diferentes ritmos. Al final de la página tienes los botones W (walk=paso), T (trot=trote), C (canter=galope), pinchando en las diferentes canciones te lleva a enlaces en www.amazon.com donde puedes escuchar trocitos de la canción. Eso te puede dar muchas ideas, o incluso bajarte las canciones gratis si sabes cómo hacerlo.
 
Buah, pues JuliaG ya tengo la del galope, enserio, me encanta! Y me he imaginado la música con Edward Gal y Hans Petter i buah, me ha fascinado!
El paso seguiré buscando en la página y trote creo que es lo que a veces cuesta más.
Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!