Capa alazán

Cristina

Miembro activo
10 Marzo 2003
93
0
0
Visitar el sitio
hola mis queridos jinetes y amazonas, y hombres de a pie jejeje, que tal todo? bueno gracias por vuestros consejos jejeje, por supuesto que los tenfré en cuenta eh?quería haceros una pregunta...hoy me ha comentado un tratante que me está buscando caballo y me dice que el alazán es una caballo muy débil que si lo compro castaño será mas fuerte y no adelgazará a la primera de cambio, será verdad o es que no me encuentra alazan....
 
Hay un dicho que empieza así:
Alazán tostao, antes muerto que agotao......

El vendedor te quiere vender el que a el le gusta o le interesa.
Nunca escuché eso de las capas ...

Un saludo
 
Ara pregunto yo: Que tiene que ver el color de un caballo con eso?? A no ser que sea porque son de una raza concreta, las capas son indiferentes del caracter y resistencia de un caballo, no?

Besos.Nim.
 
Qué fuerte!!

Cristina, a mí también me gustan los alazanes pero yo que tú pasaría totalmente de la capa como ya te han dicho en el foro(no porque sean más débiles, claro).

Suena mal lo de ese tratante...

Un saludo
 
Es cierto que lo de la capa no tiene nada que ver con la fuerza, nobleza y demás. Lo único que he oido sobre las capas es que a los tordos les salen verrugas :) y sobre los alazanes que no podían ser p.r.e. (afortunadamente eso ha cambiado) por lo demás nada. Estoy de acuerdo con Gontzal la capa es lo menos importante.

Saludos
 
El unico problema que he escuchado con las capas es en los albinos que son más sencibles al sol, despues entre un alazan y un zaino nada.
Para mi que ya tiene un zaino para venderte.

SiL
 
Nunca había oído esto, pero yo insisto en que no te líes y busques un caballo bueno, si además tienes la suerte de que sea alazán mejor, pero si no me vpy yo y si hace falta le doy una manita de Tytanlux, jejeje.
 
Hola a todos, gracias por contestar, ya me lo suponia eh? jajajaj, no sabe nada, pues bueno amigos creo que ya he encontrado caballo, y no alazán por cierto, es un cruzao inglés con español, precioso, noblísimo pero sin capar jejejejeje,os mandaré fotos para ver que opinais si al final me lo quedo vale? creo que voy a acertar, me encanta,jeje, bueno os mantendré informados sólo falta saber cual es el precio...creo que se me saldrá del presupuesto, crucemos los dedos...Un besazo a todos
 
Me alegro mucho Cristina!!!, pero no lo compres sin que lo vea un vet antes.
Suerte y a la espera de esas fotos :)
Naty
 
Al vendedor que te ha dicho eso ni caso, yo conocí un alazan que era el numero 1 en todo, estaba en forma no esta delgado etc...., eso esque tiene un castaño para venderte que seguro será mas caro y te lo quiere encasquetar.
 
Hola Cristina !

Solo por la tontada que te ha contado tu tratante, es motivo suficiente para que no te fíes de él a la hora de comprar un caballo.
Espero que no metas la pata ni te ayude ningún caradura a meterla.
Besos y suerte.
 
Bueno, qué decir q no te hayan dicho ya!
Lo de las capas es una bobada, y lo del presupuesto, siempre vete con alguien q sepa tasar un caballo (q mal me suena esto) pq los tratantes siempre te van a pedir de más, y supongo q según lo pardillo (no te lo tomes a mal, poco ducho en el tema) según te pedirán, directamente proporcional (je,je,je se notan mis estudios de fisica!:)), y además, tienes q tener en cuenta los gastos extras de herrador y vet (q no sean conocidos del tratante, pero de confianza), q serán bastantes pero valdrán la pena para asegurarte q no te meten ningún pufillo.
Muchísima suerte Cristina, q no sabes la suerte q tienes! un besote:)
 
¡¡¡¡pero que tontería mas grandeeeee!!! nada,no te fies ni de tu sombra,que por ahi hay mucho caradura dispuesto a sacarte los cuartos...no te fies de él,yo no lo haría si es capaz de decirte semejante estupidez..Insisto..no te busques un caballo por la capa,sino que te sirva para lo que quieres y que sea bueno..;)

Besitos
Cris
 
Tampoco es tan tonteria que con lo de los P.R.E alazanes hubo un follon!!! (porque decían que tenían rasgos de otras razas, no?) Pero bueno, con lo de tu duda, creo q es una tonteria y que el hombre ese como bien han dicho algun interes tiene de por medio...
 
Pues se supone que los caballos españoles alazanes están arabizados, esa y otra historia me contaron no hace mucho, pero es que en el mundo del PRE se han hecho tantas tonterías que no iban ni mucho menos a favor de la mejora de la raza....
 
Cristina que depre más grande, llevo unos días que leo poco el foro y ahora me encuentro que te dicen esto.

MIS 2 CABALLOS SON ALAZANES

y yo sin saber que son más débiles.

No te creas nada

Si que es cierto que el PSI tiene una piel más sensible a cualquier rozadura pero por inglés, no por alazán
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!