La Capa Bayo Dorado es dificil de encontrar?

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.114
626
113
Barcelona
El otro día hablando de preferencia de capas con una compañera salió el bayo dorado pero yo la tengo muy poco vista, a parte de algún español, lusitano, quarter o mustang de forma muy puntual, no la he visto en más razas

Por curiosidad, hay razas que tengan esta capa más extendida o sería de las "raras" de encontrar?

6136845_orig.jpg


Un saludo!
 
Por aqui los hay a patadas, Sobre todo en criollos. En esta raza lo que es raro es encontrar capas solidas: alazanes, castaños, etc y los tordos son muy raros.
incluso aqui se consideran 2 pelajes diferentes el bayo (gen Crema), que es mas amarillento, del gateado (gen dun) que presenta la raya de mula y las cebraduras en las patas y tiene un toma más anaranjado. Luego estan los más amarillentos con la raya de mula y las cebraduras más diluidas que segun unos son bayos segun otros gateados, mi teoria es que tienen tanto el gen dun como el crema
 
Es que bayo y dun son diferentes capas. Y uno no excluye el otro. Un caballo con base castaña puede tener un crema (bayo), un dun (castaño dun, gateado, coyote dun o según la zona el nombre que reciba... yo prefiero castaño dun) o ambos, bayo dun o dunskin en inglés. Si lleva cebraduras (raya de mulo y borde negro en las orejas como mínimo y puede presentar además cebraduras en patas o incluso en frente) lleva el gen dun, si no, no.

El bayo dorado no es una capa en sí misma diferente de otros bayos. Es bayo, y la tonalidad ha sido ésa, es como un castaño más intenso, más ocuro o más claro, pero todos castaños. El bayo lo podemos encontrar en todas las razas que pueden tener crema: ibéricas como el PRE o el lusitano, europeas como el KWPN, el gypsy vanner o el sugarbush, americanas como el cuarto de milla, pinto, criollos o miniatura, asiáticas como el marwari o el akhal teke... En todos los continentes hay razas portadoras de crema.
 
Muchas gracias a las dos
Si que es curioso que en la razas americanas es más común

La verdad es que había visto pocos en persona y son muy bonitos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!