Capa caballo

Senila

Usuario nuevo
1 Diciembre 2021
1
0
1
Hola, tengo una yegua baya y quiero inseminarla y me gustaría que tuviera un potro/a de capa diluida o alazano, ¿Alguien me podria decir de qué capa tendria que ser el semental para que las posibilidades de que salga como yo quiero sean mas elevada?

Gracias
 
Si quieres asegurar capa diluída, busca un semental que sea homocigoto para crema. Te sirve perlino, cremello o crema ahumado. Así podrías tener bayo, palomino, cremello, perlino, crema ahumado (y negro ahumado que visualmente es exactamente igual al negro), todo dependiendo de los genes que tengan yegua y caballo. Asegúrate de que el semental doble crema no sea también tordo (al ser colores tan claros muchas veces pasa desapercibido el tordo y luego vienen las sopresas con los potros...)

Para que saliera potro alazán tu yegua tiene que ser heterocigota para el Extensión y buscar un semental alazán, que será homocigoto para el extensión recesivo, y aun así sólo tendrías un 25% de posibilidades de alazán, pues al ser la yegua baya también podría pasar el crema y podrías tener también palomino. Si la yegua es homocigota para el extensión dominante jamás podrá tener potros alazanes.
 
  • Like
Reacciones: Jagger y Casey
Si quieres asegurar capa diluída, busca un semental que sea homocigoto para crema. Te sirve perlino, cremello o crema ahumado. Así podrías tener bayo, palomino, cremello, perlino, crema ahumado (y negro ahumado que visualmente es exactamente igual al negro), todo dependiendo de los genes que tengan yegua y caballo. Asegúrate de que el semental doble crema no sea también tordo (al ser colores tan claros muchas veces pasa desapercibido el tordo y luego vienen las sopresas con los potros...)

Para que saliera potro alazán tu yegua tiene que ser heterocigota para el Extensión y buscar un semental alazán, que será homocigoto para el extensión recesivo, y aun así sólo tendrías un 25% de posibilidades de alazán, pues al ser la yegua baya también podría pasar el crema y podrías tener también palomino. Si la yegua es homocigota para el extensión dominante jamás podrá tener potros alazanes.
Que barbaridad cuánta sabiduría!!
 
Viendo lo que quieres yo buscaria un palomino
tendrias un 25% de que el potro salga doble diluido (cremello, perlino, crema ahumado )
un 50% que sea dilucion simple (bayo, palomino o negro aumado)
y en 25% de que salga sin dilucion (negro, alazan, castaño)

sabes algo de los padres de tu yegua? pon una foto de ella
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!