Capa potro oscuro

Mayú Masai

Miembro
18 Septiembre 2019
15
5
3
Hola chich@s,

Me gustaría saber con más certeza si la capa de Masai, potro de unos 4 años, es castaña o negra. Cuando lo compré hace un año era bastante más oscuro y veo que ahora es más castaño. En la primera muda de pelo, antes de verano, le salió una roncha canosa que me hizo pensar que quizás era tordo, pero al final desapareció. En los papeles pone negro, sin embargo, no lo veo así. Sí que tiene cara negra, cuello, patas... pero con el sol se «aja» el resto del cuerpo.

También me han comentado que la alimentación influye en que el sol repercuta tanto en el pelo. Quizás el cambio de alimentación influyó también.

Adjunto 3 primeras fotos de cuando llegó y otras de este verano-otoño. Sylobe, creo que eres bastante entendida en esto de las capas... y quizás sepas a primera vista
 

Adjuntos

  • IMG_20180904_200837.jpg
    IMG_20180904_200837.jpg
    1,7 MB · Visitas: 167
  • IMG_20180904_202305.jpg
    IMG_20180904_202305.jpg
    1,8 MB · Visitas: 170
  • IMG_20180909_200926.jpg
    IMG_20180909_200926.jpg
    1,7 MB · Visitas: 169
  • IMG_20190924_185144.jpg
    IMG_20190924_185144.jpg
    4 MB · Visitas: 215
  • IMG_20190724_190553.jpg
    IMG_20190724_190553.jpg
    4,9 MB · Visitas: 177
Esta es de la semana pasada.

Ha habido mucho cambio también en otros aspectos, ha echado bastante cuerpo, o al menos a mi me lo parece :)
 

Adjuntos

  • IMG_20200111_114554.jpg
    IMG_20200111_114554.jpg
    4,6 MB · Visitas: 177
¡Hola! A falta de ver mejor la zona de alrededor de los ollares, ese caballo es negro.

Efectivamente una mala alimentación o un estado pobre de salud hace que el pelo se seque y se "queme" más fácilmente, adquiriendo un tacto y un color más pajizos. Sim embargo, hay muchos más factores que afectan a la intensidad del negro que vemos. Igual que hay castaños claros y oscuros, hay negros claros y oscuros. Parece raro, pero todo va en la cantidad e intensidad del pigmento. Hay negros y negros. Algunos serán más azabache, otros más "descoloridos". No necesariamente tiene que ser consecuencia de una mala salud o alimentación. También incluye el sol que recibe, al igual que nos pasa a nosotros en nuestro pelo, el sol puede aclarar el color volviéndolo más rojizo o pardusco. Incluso las estaciones del año pueden influir, igual que un castaño que con el pelo de invierno se ponga más oscuro y en verano más claro, o al revés.
 
  • Like
Reacciones: Mayú Masai
Hola! Gracias por contestar SyLoBe

La verdad que en principio no pensaba que sería por falta de nada porque brillo tiene.. de todas formas ahora le estoy dando Pavo Care4life, ya que los piensos que tenemos normalmente a mano, no sabemos ni qué traen.. y a demás creo que este pienso le puede ayudar después de la lesión de la barriga.

Lo que sobre todo determina si es castaño o negro, ¿sería sobre todo la zona de la cara verdad?

Adjunto más fotos. También sale Friso, que ha llegado hace poco.. que si no me equivoco, es un isabela/ palomino y me han dicho que no es muy común ya que tiene manchas blancas en cara, pies y manos.


Masai_otoño19_1.jpg
Masai_otoño19_arena2.jpg
friso masai noviembre.jpg


Mil gracias,
 
Es negro.

El palomino es muy común, especialmente desde que se pusieron de moda los diluídos. Los caballos con calzado en las 4 patas y mancha en la cara, ya sea careto, lista ancha... no son raros. Son llamativos, pero no son raros.

Isabela intenta evitarlo, ya que es un término que cada uno emplea como quiere. Según zonas se refiere al palomino, al bayo, a los caballos perla... Es confuso.
 
  • Like
Reacciones: Mayú Masai
Gracias otra vez : )

En los papeles de Friso pone «Isabelo», pero lo mismo pone «Albino» en otros y no existen...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!