Caracter?temperamento? mala leche simplemente?

mariomo

Miembro
7 Mayo 2013
18
0
0
Que opinais de una potr@ de 18 meses que al tirarle del pelo un poco..quiera morderte para defenderse? siendo tan pequeño no debería intentar salir corriendo..? El Potro estuvo durante un tiempo en un corral donde tenia que pelearse con los demas que eran mas grandes por la comida y andaban a golpes con el, pero ahora..lleva un tiempo tranquilo comiendo a placer..el solo o con otro caballo super manso pero pruebas a tirarle del pelo pero nada exagerado eh? supongamos que tiene un trozo de estiercol pegado en el pelo y se lo quereis arrancar? pues si lo haces, el intenta morderte para quitarte de encima...¿que sea hipersensible? es cierto que el potro esta poco tocado, no sé si eso influye.... También muestra en alguna ocasión disgusto al trabajar dando un manotazo contra el suelo..incluso alguna vez con algún posterior cuando algo no le agrada.
La pregunta fundamental es:
Es posible que ya demuestre mal genio tan joven? y sin apenas estar tocado?
Podemos pensar que será un potro que nos vaya a costar mas trabajo y sea problematico?
Con buena mano puede cambiar su comportamiento?
Es que me parece extraño que un potr@ tan joven se comporte de esa manera a la defensiva...
Nota: Solo es ese comportamiento concreto...al tirar del pelo, luego se le puede tocar por todas partes, obedece bien de la mano, se le da cuerda suavemente durante 1 o 2 m..gira..todo normal.....pero no quiero imaginarme con una jeringuilla que puede hacerte una vez que grabe el pinchazo.....
 
Hola mariomo, me llama la atención que pones potr@. En mi opinión, en este caso, si que importa si es potro entero o potra. En ninguno de los casos es un comportamiento alarmante, ni mucho menos, pero en el caso del macho, creo que es su comportamiento normal, es más, lo raro sería que no hiciera ese tipo de tonterías. Entiendo que todo es dentro de una especie de juego, más o menos bruto, pero juego. Si la cosa pasa a mayores..... ya, habría que ver hasta que punto se pone agresivo. Pero bueno, si no se pone tonto ahora, cuando se va a poner?.
Seguro que gente por la que pasaron muchos potros te orientará mejor que yo.


Un saludo.
 
Es una cuestión de temperamento y los caballos, sobre todo cuando están sueltos el orden gerarquico se impone..........después cuando llegue la hora de domarlo sera otra cosa.......no se le deben permitir, malos comportamientos....
Un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!