Características de los tipos de cadenillas

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
Hola por favor alguien me puede decir las características de los tipos de cadenillas? cual es mas fuerte cuanto mas gruesa o mas fina? creo que mas fina, y luego mas fuerte de la morcilla que la cadenilla normal? para que tipo de caballos es mas recomendable unas o otras.

-Un saludo tipos cadenillas.jpg
 
Hola, quizás en esta nota encuentres algo que te sirva para aclarar el tema de las cadenillas.
https://www.airesclasicos.com/silla...tas-equitacion-blog/item/92-la-cadenilla.html
Saludos.

Haz publicidad donde debes, que no es aquí.

NATALIA SANJUAN, NO VOY A COMPRAR A ALGUIEN QUE NO TIENE LA EDUCACIÓN NI LOS MODALES EN UN FORO QUE, DISPONIENDO DE UNA SECCIÓN ESPECÍFICA PARA ANUNCIOS, APROVECHA CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS, SABIENDO QUIE NO ES LO CORRECTO.

NATALIA SANJUAN. MOLESTAS!. DEFINITIVAMENTE MOLESTAS!. MOLESTAS MUCHO Y CON MUCHA FRECUENCIA!.

VOY A DENUNCIAR TU REITERADA ACTITUD AL ADMINISTRADOR Y DEMÁS RESPONSABLES DEL FORO, Y VEREMOS A VER SI HAY SUERTE Y DESAPARECES.

SUGIERO A AQUELLOS FOREROS A LOS QUE LES MOLESTA TU PERSISTENCIA, COMO ES MI CASO, QUE NO COMPREN ABSOLUTAMENTE NADA DE ESE SITIO WEB

Que pase usted un buen día
 
Haz publicidad donde debes, que no es aquí.

NATALIA SANJUAN, NO VOY A COMPRAR A ALGUIEN QUE NO TIENE LA EDUCACIÓN NI LOS MODALES EN UN FORO QUE, DISPONIENDO DE UNA SECCIÓN ESPECÍFICA PARA ANUNCIOS, APROVECHA CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS, SABIENDO QUIE NO ES LO CORRECTO.

NATALIA SANJUAN. MOLESTAS!. DEFINITIVAMENTE MOLESTAS!. MOLESTAS MUCHO Y CON MUCHA FRECUENCIA!.

VOY A DENUNCIAR TU REITERADA ACTITUD AL ADMINISTRADOR Y DEMÁS RESPONSABLES DEL FORO, Y VEREMOS A VER SI HAY SUERTE Y DESAPARECES.

SUGIERO A AQUELLOS FOREROS A LOS QUE LES MOLESTA TU PERSISTENCIA, COMO ES MI CASO, QUE NO COMPREN ABSOLUTAMENTE NADA DE ESE SITIO WEB

Que pase usted un buen día

Estoy contigo esto es un foro no el Hipercor
 
Haz publicidad donde debes, que no es aquí.

NATALIA SANJUAN, NO VOY A COMPRAR A ALGUIEN QUE NO TIENE LA EDUCACIÓN NI LOS MODALES EN UN FORO QUE, DISPONIENDO DE UNA SECCIÓN ESPECÍFICA PARA ANUNCIOS, APROVECHA CUALQUIER OPORTUNIDAD PARA VENDER SUS PRODUCTOS, SABIENDO QUIE NO ES LO CORRECTO.

NATALIA SANJUAN. MOLESTAS!. DEFINITIVAMENTE MOLESTAS!. MOLESTAS MUCHO Y CON MUCHA FRECUENCIA!.

VOY A DENUNCIAR TU REITERADA ACTITUD AL ADMINISTRADOR Y DEMÁS RESPONSABLES DEL FORO, Y VEREMOS A VER SI HAY SUERTE Y DESAPARECES.

SUGIERO A AQUELLOS FOREROS A LOS QUE LES MOLESTA TU PERSISTENCIA, COMO ES MI CASO, QUE NO COMPREN ABSOLUTAMENTE NADA DE ESE SITIO WEB

Que pase usted un buen día

¿Sabía usted forero "experimentado", que no se escribe todo con mayúsculas? atribuyo sus comentarios a que tiene un mal día o tal vez un mal año y da mucha penita. Le aconsejo que antes de tratar de mal educados a los demás comience por evaluar y mejorar su propia educación y le deseo que mejore su humor para su propio bien, a mi me basta con no volver a leer sus post.
 
Wenas: yo no veo que esté haciendo ningún mal,al contrario está ayudando a resolver las dudas a Gali. ¿que es su página? ¿y qué pasa?
 
¿Sabía usted forero "experimentado", que no se escribe todo con mayúsculas? atribuyo sus comentarios a que tiene un mal día o tal vez un mal año y da mucha penita. Le aconsejo que antes de tratar de mal educados a los demás comience por evaluar y mejorar su propia educación y le deseo que mejore su humor para su propio bien, a mi me basta con no volver a leer sus post.

2. Normas de los subforos

Las siguientes normas aplican a todos los subforos

2.1
A excepción del espacio de "Tienda de equitacion" y el de "Compra venta de caballos", no se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
 
2. Normas de los subforos

Las siguientes normas aplican a todos los subforos

2.1
A excepción del espacio de "Tienda de equitacion" y el de "Compra venta de caballos", no se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

Creo que deberia tranquilizarse un pelin, si tiene problemas no los descargue contra los compañeros que intentan de un modo u otro echar una mano a los demas foreros, a tranquilizarse que tampoco es para tanto.;) vive y deja vivir
 
Estoy con el compañereo Fldo. El /la usuario/a Sanjuan en cada intervención deja el enlace a la página comercial, por lo tanto esta incumpliendo las normas del foro. No hay mas. Distinto es que de forma puntual y por informar a alguien que pregunte por donde o como adquirir tal o cual cosa se le ponga ese enlace, ahí si creo que estaría justificado, aunque excepcionalmente y solo desde mi punto de vista.

En cuanto a la consulta inicial del foro, contribuyo solo para indicar que la cadenilla entre mas fina sea mas se clava en la barbada del el caballo y por tanto mayor es su acción, y no te digo nada si lleva incluido dientes. Lo contrario, si es muy ancha o va protegida por una funda. La que mas se usa es la doble gruesa y la que menos, pues la de perrillo dentado.

saludos.
 
¿A que te refieres con mas fuerte, a la que sea menos propensa a romperse o la que mas acción tenga sobre el caballo?.

Si te refieres a lo primero, ninguna se te va a romper en su uso normal, si acaso puede abrirse el "alacran" o gancho que la sustenta, caso de engancharse en algun sitio, pero vamos, que eso es muy raro.

En cuanto a dureza con respecto al caballo, la de morcilla hace mas efecto. Ese tipo de cadenilla, como la de perrillo, y sobretodo esta última, solo se usan muy excepcionalmente y solo en caballos que estan muy insesibilizados a la mano
saludos
 
Última edición:
Hola a todos.

Yo estoy en sintonía con Fldo, es un poco cansino remitir siempre sus comentarios a su página web.

Respecto al tema, algo que no debemos pasar por alto es el tipo de barbada que tiene el caballo. Las cadenillas han de cumplir su función, que es la de que el hierro trabaje a unos 45º. En barbadas planas necesitaremos que no se suban, por lo que yo utulizaría la de perrillo, o utilizar la arandela del medio para fijarla.
En las sensibles, utilizaría una gorda. En las menos sensibles, una fina. En las que han sido dañadas, una forrada.

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!