Carencia con mis otros caballos

soletejaen

Usuario nuevo
14 Abril 2013
1
0
0
Hola
Os cuento...tengo un caballo que es tranquilo, manso y no se asusta de nada...pero en dos ocasiones me ha reaccionado de una manera extraña...siempre salgo con alguien mas a pasear en alguno de mis caballos pero ayer intente salir sola y fue imposible, al salir de dnd tengo mi finca con mis demas caballos, enloqueció, se puso super terco y nervioso, y no hacia mas que darse la vuelta, incluso se levantaba de manos...pase mucho miedo y la verdad es que no se que hacer con el, porque en otra ocasion me quede sola un instante a campo abierto y se puso a correr como loco y no podia frenarlo...que hago? no siempre puedo salir acompañada pero esque eso no es bueno, porq por cualkier circunstancia me tengo q separa de mis otros caballos seria un desastre...AYUDA POR FAVOR
 
al principio de tener mi caballo como no enia a nadie que me acompañara , intentaba salir y se me ponia como tu dices a dos patas , se daba la vuelta etc... se lo dige al hombre de la cuadra y el me comprendio porque era mas pequeña y me queria ayudar , entones nose como lo hizo pero se monto para ir a una romeria y con espuelas y sin miedo le daba pa lante alfinal lo consigio , y hotro dia cuando me disponia a salir me salio como nervioso pero salio , jejeje menosmal , espero averte ayudado aunque solo haya dicho algo que me paso ami ;) , jeje pero lo que cuneta es la intencion :)
 
Sácalo a pasear del ramal sin otro caballo, y mira a ver cómo se comporta. Si se pone nervioso tranquilízalo, y cuando se calme prémialo. Cuando salgas montado ve paso a paso: primero un trocito, por ejemplo hasta una esquina de la finca, luego algo más, luego más... Siempre consiguiendo que el trocito lo haga tranquilo, y cuando lo haga bien lo premias. Hasta que ya puedas dar un paseo. Es enseñarle al caballo que no pasa nada por ir sin otro caballo.
 
Lo abordes como lo abordes creo que lo esencial es hacerlo con calma

He visto muchas veces como los trataban a ''golpes'' (fustazos ,espolonazos y gritos) para obligarlos a salir cuando se negaban y creo que es lo peor ya que los asustas más y además lo van a relacionar con algo malo...

Yo casi siempre salía sola y la primera vez se me plantó, le insistí un poco con la voz pero se hizo el remolón (me culeaba y se daba la vuelta) así que me bajé y lo llevé con la mano por la rampa de salida (es que el caminito se las traía también...) y lo entré y lo saqué un par de veces. Lo monté fuera y entré montada, y luego volví a salir subida y no dijo ni mu. Al día siguiente ni hizo el amago de parar y salió a la calle todo feliz.
Creo que lo mejor es sacarlo tu de la mano o que alguien te acompañe a pie unos pocos metros al principio

Espero que se solucione tu problema! =)
 
Como últimamente hay algunos foreros que van justos de sintaxis, ortografía...(aunque no es vuestro caso), un apuntillo:
Se carece "de" no "con". Así tu caballo tendrá carencia de tus otros caballos.Lo que se tiene "con" o "a" es querencia.
Espero que no lo toméis a mal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!