Carmen …Un Relato con fotos..

fogonero

Miembro veterano
11 Septiembre 2005
530
2
16
http://
Recupero, este post al que lógicamente le tengo un gran cariño, agradeciendo los comentarios y respuestas que tuvo en su momento……

…………………


Por lo general, los padres varones, soñamos que nuestro hijo primogénito, va ha ser el continuador y compañero de nuestras aficiones. En mi caso después de tener dos hijos varones, pensaba que conmigo, había terminado la afición a los caballos en mi familia. Al poco tiempo de nacer Carmen, descubrí que iba a ser ella, la continuadora de mi afición, me hacia montarla ya de bebe, en todo aquello que se pareciese a un caballo, con pocos meses, ya me la llevaba a dar paseos conmigo y cuando se tenia que quedar con su madre, los llantos no cesaban hasta mi vuelta.

0CarmenconOlimpic-1.jpg

1CarmenconOlimpic-1.jpg

Estuve unos años sin caballo, hasta que compré a “Oli”, y fue con el con el que empezó su aprendizaje.
 
2CarmenconGolfo-1.jpg

3CarmenconGolfo-1.jpg

Entendía que no era el caballo idóneo para los comienzos de una niña, y compré a “Golfo”, un caballito entero de 1’30, cerrero y que por aquel entonces, era un saco de piel y huesos.

4CarmenconGolfo-1.jpg

5CarmenconGolfo-1.jpg

A los pocos meses, me demostró, que podía haber caballos más grandes, pero no con más corazón.
 
6CarmenconAlaraz-1.jpg

7CarmenconAlaraz-1.jpg

8CarmenconAlaraz-1.jpg


Procuré acostumbrar a Carmen, a que montara cualquier caballo, en estas fotos con “Alaraz” de la ganadería de D.Carlos Montijano.
 
Al pasar unos años, cambie a “Golfo”, por una potra PSI, y las últimas noticias eran de que estaba en un club en Castellón.

11CarmenconArabia-1.jpg

10CarmenyArabia-1.jpg

“Arabia”, me demostró, que lo verdaderamente importante en la doma de los caballos, es el saber interpretarlos, la compré con 30 meses y con 36 ya estaba andando por el campo con Carmen.


9CarmenconOlimpic-1.jpg


No obstante, cada vez que me descuido me quedo sin mi caballo.
 
Pasan los años, y sigue montando..Por supuesto con el que más tiempo comparte es con Oli, al que conoce tan bien .

carmenclub9ca-1.jpg


carmenclub17yt-1.jpg


carmenclub23om-1.jpg


¿ Continuará ? … espero que si

Un Saludo

Antonio Sánchez
 
Anda Antonio,ya puedes estar orgulloso de tu niña,que te haya salido tan guapa y con tan sana aficion como es la de los caballos !! Dichoso tú, que has podido o has sabido transmitir a la niña tu afición y tus conocimientos !!

Y como estos temas de los hijos que salen buenos me emocionan un poco,pues mira lo que te dedico..

"Los hijos,señor,son pedazos de las entrañas de sus padres,y así,se han de querer,o buenos o malos que sean,como se quieren las almas que nos dan la vida;a los padres les toca encaminarlos desde pequeños por los pasos de la virtud,de la buena crianza y de las buenas y cristianas costumbres,para que cuando grandes,sean báculo de la vejez de sus padres y gloria de su posteridad"

Quijote II,cap XVI

Los mios,a Dios gracias,me han salido buenos,pero de los caballos no quieren ni oir hablar de ellos.
 
En hora buena y me alegra mucho el que tu veas la continuidad de tu afición, yo tengo dos hijos macho y embra los dos montaron hasta los 10 años a los diez años todo eran problema con otros menesteres y finalizaron por dejar de montar, han sido dos buenos estudiantes han terminado sus carreras y son dos buenas personas pero de hipicos nada de nada
 
Los hijos , ante todo , han de ser buenos y tener criterio propio , ESO ES UNA BENDICIÓN

A lo largo de la vida fuí sacando la conclusión de que los hijos de los muy aficionados no sacaban la afición , y que normalmente es un nieto el que dá la satisfacción de seguir al abuelo en sus sueños , por eso siempre fuí un poco esceptica con la afición de Gala , que encima desde niña ha pasado demasiadas horas alrededor de los caballos pero sin poder subirse en ellos por distintas circustancias. Pero Gala me está demostrando que tiene el "venenillo" dentro , pues a pesar de su frustración por no montar y su miedo debido a un par de incidentes , se ha empeñado y ya casi lo está consiguiendo. A veces pienso que el día que "rompa p´alante" lleva un gran camino recorrido que a mi me ha costado años por que lo ha mamado , y me sorprende con comentarios sabios que me hace despues de llevar toda una vida oyendo hablar de caballos todo el día..........podría aborrecerlos, pero parece que no es así.

Antonio ; dale un consejo de mi parte a tu hija , que es joven , tiene la vida por delante y va a tener que tomar decisiones en su vida. Dile que no sacrifique nunca su afición por nada ; ni por trabajo , ni por amor ni por hijos , que lo compagine pero que no lo abandone , por que con el paso del tiempo es un sacrificio que se clava en el corazón y no hace más que crear resentimiento. Seguro que mis palabras suenan demasiado fuertes , pero conozco más de una mujer que me corroboraría pues las mujeres tenemos la fea costumbre de dejarnos llevar por lo cotidiano y nos abandonamos , lo que al final nos hace mucho daño.
 
fogonero,me a gustado tu historia y la forma de interpretarla,a diferencia de que asido tu hija de los tres,los machos nada,a mi padre a sido al reves el macho que soi yo es el que a sacado la aficcion,mis dos hermanas nada,pero la mayor tiene dos hijos y el menor con cinco años se sueña con los caballos,cuando va a casa de mi padre se da la negra con una burra que tiene para el,y el otro dia estaba dandole con una vara en la mano a la burra y esta con la mano levantada,jeje que gracia me hizo.
 
¡Qué razón tienes Elena!

PD.: si necesitas una auténtica entusiasta de los caballos de 11 años ... y además muy charlatana, me avisas. Aunque por su parte me parece que ya tiene asegurada la afición
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!