Carnet de jinete

bruja3

Usuario nuevo
5 Diciembre 2009
12
0
0
hola queria saber cuanto tarda en llegar mas o menos el carnet de jinete desque que das todos los datos y demas. y que em cuenten mas cosas acerca de este carnet, ya que para mi era totalmente desconocido hasta hace unos dias, en el que em lo tuve que sacar para ir amontar. Muchas gracias,

Me imagino que te refieren a la licencia de jinete regional que te dan al federarte.
Suelen tardar unos días en mandártelo a casa, y la principal ventaja que tiene, si te federas como no competidor, es que quedas cubierto por un seguro médico si tienes algún accidente montando. La mayoría de los clubs hípicos te exigen estar federado de esta forma. Además, tener el carnet de jinete como tú lo llamas te permite examinarte de los Galopes en la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas.

Si te federas como competidor regional o nacional, te permite acceder a competiciones de ese ámbito.

Esque a mi me lo hicieron el dia 4 o 5 y todavia no me llego, nose, espero ue no tarde, jeje, que ya tengo ganas de tenerlo.

del mes de diciembre?

pues o te lo mandan expresss o ya casi que te esperas a hacerte el nuevo el año que viene jejejeje

Guaja...y ya ni contarte cuando me los mandan mal y hay q rectificarlos y tal...en serio tengo un puñao jajajajajaja...mi oferta sigue en pie..te regalo tarjetitas de la federacion vasca repes

Arale dijo:
Guaja...y ya ni contarte cuando me los mandan mal y hay q rectificarlos y tal...en serio tengo un puñao jajajajajaja...mi oferta sigue en pie..te regalo tarjetitas de la federacion vasca repes

Yo tengo de Cantabria por si a alguien le interesan!
Venga, y por ser vosotros os lo dejos a 20! :D :D
Tendreis un grave problema de identidad, pero por el resto, os va de cine

Aqui en Asturias debe ser normal jaja si no vas a por el no te lo mandan, yo la verdad que en todos los años que llevo federada y todos los que llevan mis caballos nunca tuve un carnet xD

Si de este mes, pero lo hizo el profesor que em da clases, ya que tenia que ir el y demas, le di a fotto y eso. pero ya em lo hacian para el año que viene, pero em dijo que em lo mandarian ahora, nose, esto me parece raro,
Otra pregunta sobre cuanto suele costar?, si alguien es de extreamdura mejor?.gracias,
oye que yo pongo lo de carnet, porq a mi em lo dijeron asi, si me hibieran dicho que se llamaba licencia pues asi lo llmaria,jaja

yara dijo:
Aqui en Asturias debe ser normal jaja si no vas a por el no te lo mandan, yo la verdad que en todos los años que llevo federada y todos los que llevan mis caballos nunca tuve un carnet xD

A nosotros se supone que nos lo mandan al club,ya que yo me federo directamente desde alli sin necesidad de tener que pasar por la federacion y hasta el año pasado siempre me lo habian mandado.El año pasado me falto el de mi caballo y este para no ser menos y seguir en la linea el de los dos

bruja3 dijo:
Si de este mes, pero lo hizo el profesor que em da clases, ya que tenia que ir el y demas, le di a fotto y eso. pero ya em lo hacian para el año que viene, pero em dijo que em lo mandarian ahora, nose, esto me parece raro,
Otra pregunta sobre cuanto suele costar?, si alguien es de extreamdura mejor?.gracias,
oye que yo pongo lo de carnet, porq a mi em lo dijeron asi, si me hibieran dicho que se llamaba licencia pues asi lo llmaria,jaja

No se a que foto te refieres,la tarjeta federativa no lleva foto :D:D

De verdad que no lleva foto?, pues a mi mi profesor que es el que em ha preparado eso, me dijo que tenia que darle una foto para ponerla. Nose, esto me parece raro, porque supongo que sera lo mimso no?, cuanto os cuesta a vosotros el vuestro, no el de los caballos, sino el de las personas?, muchas gracias, esper vuestras respuestas,

bruja3 dijo:
De verdad que no lleva foto?, pues a mi mi profesor que es el que em ha preparado eso, me dijo que tenia que darle una foto para ponerla. Nose, esto me parece raro, porque supongo que sera lo mimso no?, cuanto os cuesta a vosotros el vuestro, no el de los caballos, sino el de las personas?, muchas gracias, esper vuestras respuestas,

No,si es la oicencia federativa lo que solicito tu profesor(no se me ocurre ninguna otra cosa) no lleva foto.

Los precios me imagino que varien segun las comunidades.En Asturias la licencia de no competidor son 50 euros,la de competidor territorial 100 y la nacional 150 pero depende de la categoria.Esos que te he puesto,son los precios para adulto.

De todas formas consulta la pagina web de tu federacion a ver que dice.

http://www.federacionhipicaextremena.com/

Ok, muchas gracias, pues entonces nose para que me pidio que el llevara la foto, me dijo que tenia que lelvarla a eso. el proximo dia que vaya le preguntare y que asi em resuelva las dudas.

Yo de ti llamaba a la federación extremeña para informarme. Pregunta de paso cuánto cuesta la licencia que te corresponde (en función de tu edad, categoría y si quieres concursar o no). Es que todo lo que cuentas me suena muy raro. En primer lugar para sacarte la licencia federativa no tienes que examinarte de nada. En segundo lugar, hacerte sacar la licencia en diciembre, cuando la tendrás que renovar en enero, es más raro aún a no ser que la licencia que te haya sacado este profesor ya sea la de 2010. Lo de la foto ya te lo han contestado. En la licencia no va ninguna foto. Sólo tus datos personales y tipo de licencia.

La otra posibilidad es que cuando dices "carnet de jinete" te refieras a los exámenes de galopes. Para eso sí te has de examinar tanto de teoría como de práctica. Hay siete galopes (niveles). Para preparar la teoría tienes que comprarte los libros de "Galopes". ¿Es a esto a lo que te refieres? El precio de cada exámen varía en función de cada club. Suele oscilar entre los 45 y 55 Euros por exámen. Cuando apruebas el exámen te dan un diploma correspondiente al galope/nivel que has obtenido, que expide la RFHE, y que puede tardar bastante en llegar. No es un carnet y tampoco lleva foto. Ah, también te dan un pin en forma de escarapela con el número de galope correspondiente.

Lo dicho, llama a tu federación y así seguro que te aclaran todas las dudas.

Saludos
Natascha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!