Carnet para llevar VAN con matrícula roja

Buenas tardes, con el carnet B puedes llevar el remolque con matricula roja, teniendo en cuenta que la sumas de las MMA del coche y del remolque no pasen de 3.500 Kg. Tambien hay un examen muy sencillo que permite subir el peso a 4.250 kg. Para mayor peso necesitas el E. Esto es la respuesta que me dió trafico de Guadalajara.
 
Hola a todos: esto está aprobado desde el 01/01/11-Conjunto de vehículos acoplados compuesto por un vehículo tractor de los que autoriza el permiso B y un remolque cuya MMA exceda los 750 kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda los 4.250 kg. Para conducir estos conjuntos, si su MMA excede los 3.500 kg, será necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos.
 
Buenas a todos:

Efectivamente, con tu carnet B puedes conducir con remolques de mas de 750 kilos de MMA(matricula roja) siempre y cuando no superes entre el vehiculo tractor y el remolque una MMA de 3500 kilos y el vehiculo tractor esté autorizado a remolcarlo, te pongo un ejemplo, mi coche tiene una MMA de 1900 kilos y mi Van es de 1400 kilos, por tanto el conjunto es de 3.300 kilos ( por debajo de los 3500 kilos), pero tambien debes tener en cuneta que el vehiculo tractor tenga autorizado el poder remolcar los Kilos del Van. Debes mirar la ficha tecnica y no solo quedarte con la MMA tambien te pondrá en algun sitio cuanto es la capacidad máxima que puede remolcar el coche, en mi caso es de 1500 kilos, por lo que se puede llevar con el carnet B.

Tambien existe el Carnet B-96 que te permite llegar a los 4250 kilos, consiste en una prueba practica con un remolque y es a lo que se refiere el compañero forero con respecto a la modificación tan reciente que ha habido en la ley ( entre pitos y flautas no suele ser barato y te sale casi de precio como un E, además para todoterrenos muy grandes puedes exceder los 4250 kilos en el conjunto de la MMA)

Por último tienes el E de toda la vida que tiene una prueba teórica y una prueba práctica.

Un saludo
 
¿Era así hace unos 4 años? Yo tenia entendido que te teniás que ir al E directamente con una MMA mayor de 750kg. Por eso, y porque se suponía que solo a veces iva a llevar 2 caballos(entonces sólo tenía 1) y en trayectos cortos, me compré un van de "caballo y medio". Ahora me la juego cada vez que salgo, pues suelo llevar los 2. Tambien perdí la ficha tecnica del van, por lo que pasé ITV para una nueva, recuerdo al director de la ITV diciendome que en cuanto montara un poni me pasaba del peso, pues solo el van eran unos 660 kgs.
 
Efectivamente, el tema de los 3500 kilos siempre ha sido así, lo que ocurre que muchas veces estamos mal informados, en mi caso yo estuve a punto de cometer tu mismo error, pero me estuve informando y decidí comprarme un Van de dos caballos de una MMA de 1600 kilos y lo bajé ( en la ITV) a 1400 kilos, el peso es similar al Van de un caballo y de dos caballos (puede haber una diferencia de 150 kilos como mucho) y aunque yo suelo llevar solo un caballo, pero el otro "carril" lo uso para la paja, el pienso y diversos chismes, de esa forma no tengo que meter nada en el coche, lo considero mas seguro, mas espacioso e infinitamente más cómodo.
De todos modos, por el peso que me comentas en vacío, puedes informarte de cual es el máximo a que podrías subir la MMA del Van y si es posible, seguramente no te llegue para dos caballos pero si para ir tranquilo con uno.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!