Carrera de cintas

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola!!
pues he propuesto hacer en el club una carrera de cintas y me han dejado, pero claro nunca hice nada de esto.

tengo la posibilidad de que me hagan los "reparos" para colgar las cintas, pero me han pedido medidas y no las sé...

y ya otra cosa... las cintas para enganchar las venden? o se hacen?

anda echarme un cable, osea, por dior :D
 
Vais a participar adultos o niños? Porque yo creo que lo ideal seria que los mas bajos que fueran a participar hicieran el amago de coger algo el aire, y mas o menos esa podria ser la medida, que los ams bajos pudieran llegar sin problemas. No se si las vais a coger con pica o con la mano, pero por lo que leo en internet no hay una altura determinada, se pone a una altura a ojo y se hacen un par de pruebas con algnos jinetes antes ...

Sobre las cintas, lo unico que he encontrado es:

3217640399_c4cb17701e-1.jpg

"Las cintas, de seda, tienen un tamaño aproximado de 150 cm. de longitud y 5cm. de anchura. Esta es enrollada en el carrete por uno de sus extremos, portando el otro extremo una anilla cosida o atada. La cinta se enrolla en uno de los carretes, presentando el pequeño aro a los "caballistas", que han de acertar a pasar la pica por ella para así desplegarla en su totalidad, lo que ofrece un espectáculo maravilloso".

Desconozco a que clase de carretes se refieren ... seran bovinas de hilo?
 
participarán los niños, pero claro hay varias alturas jajajajaja

es que no tengo ni idea... no sé como se hace, por eso fijo que alguien lo ha hecho antes y me puede echar una manilla

gracias de todas formas nakuru!
 
Las cintas van enrolladas en carretes de hilo vacios,preferentemente aquellos que habia antes que eran de madera.

En Asturias son muy populares y son la mejor manera de estropear a un caballo de la cabeza y de la boca.
 
ay gabino no me digas esas cosas.. que lo nuestro s una gimkhanita hombree!!!

pero como se enganchan? me rfiero como se hace para que salga del carrete? no tengo ni idea...
 
Las cintas llevan una anilla en el extremo,como en la foto de Nakuru y los carretes van ensartados en un alambre que se fija a cierta altura.El asunto va de que saliendo al galope desde cierta distancia,se ha de ensartar la anilla con un palito.Al pillar la anilla,se desenrolla el carrete,quedando la cinta ondeando de la mano del jinete y el carrete vacio queda en el alambre.

Hay un jurado que da de paso la carrera.Si considera que el jinete no ha pasado lo suficientemente rapido puede anular la cinta.

Y cuando se mezcla el espiritu competitivo con algo de "Castilla",pues se hacen verdaderas gansadas.Muchos caballos estan tan estresados con las cintas,pues solo se dedican a eso,que para salir les tienen que poner mirando hacia otro lado y cuando dan la señal salen a toda pastilla.Estan tan acostumbrados a que cuando dan la señal les clavaran un par de espolazos que en cuanto ven las cintas ya se ponen a sudar.

Pero bueno,eso no pasará en tu hipica,estoy seguro.
 
ah que bien! entonces ya miraré a ver si puedo hacerlo!!!

hombre, nosotros no vamos a ir a lo bestia, a trote, galope, da igual el ritmo... porque lo vamos a poner por puntos, colores y ya me encargaré yo que los niños se comporten

muchas gracias!!!!!
 
Pero hay algo que yo no entiendo, como esta enrrollada la cinta? poque enrollandola de la forma tradicional, el peso de la anilla por si solo seguramente ya desenrollaria la cinta :S .
 
La anilla es de plástico,de esas de colgar los visillos.No pesa practicamente nada.

A dormir..
 
Lo mejor es que hagais una prueba con una goma elastica poniendo un pañuelo colgando o algo asi, y midais asi la altura con respecto a los bajitos ...

Mira, tambien lo puedes hacer con pañuelos colgando de pinzas, y te ahorras el tener que hacer las cintas en los carretes :p
 
Se sujetan con una gomita, que se suelta sin problemas al tirar de la anilla. También se sujetan con un alfiler, pero hay que tener cuidado al colocarlo, para que se suelte al tirar de la anilla. Yo prefiero las gomitas que sueltan más facil y además se quedan en el alambre y no se caen por ahí.
 
por lo que veo en la foto

enrrollas la cinta en el carrete hasta que solo quede la argolla

enganchas la gomita por un lado cruzas y enganchas el otro extremo en el otro lado

lo que cruza la pista tiene que ser algo fino y desmontable (una soga, un alambre) para poder poner y sacar los carretes y estos tienen que poder girar

por lo menos eso veo en la foto
 
una idea ya que lo haces con niños

duedes esconder en alguna cinta un premio sorpresa y el que saca la cinta con premio gana el premio sorpresa
 
qué bueno SiL :D lo que pasa que vamos a hacer una gymkhana y había pensado en poner varios colores de cintas y cada color lleva una puntuación, pero sí que puedo meter un premio que valga más aun jeje
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!