Carreras de caballos en TV

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola a todos!!! Quería preguntaros si habeis visto las carreras de caballos esta mañana en la tele, en televisión española. Yo las he visto y me han encantado. Han sido en en un hipódromo de la Zarzuela de Madrid que han vuelto a abrir porque llevaba casi 10 años cerrado. Habían unos corredores, unos caballos y unos premios muy buenos :D . Creo que las van a dar todos los domingos por la mañana porque en la primitiva han puesto un nuevo concurso relacionado con estas carreras llamado "Turf". Lo único es que he sufrido viendo las carreras cuando el la recta final la mayoría de los corredores pegan unos tremendos fustazos a los caballos :( y cuando más de diez personas empujaban a un caballo para que entrara al box de salida que no quería entrar aún teniendo una venda en la cara para que no pudiese ver :? . Bueno, pero a pesar de esto me han gustado mucho y espero poder ver más carreras en la tele. Lo que más me impresionó y me gustó fue que en la última carrera en el que daban el mejor premio el ganador (que era el favorito) ganó con gran diferencia y sin darle ni un fustazo a su caballo, algo que comentaron los del programa. Besos a todos

Yo también ví la carrera y me gustó mucho, mas que nada porque a mi me gusta todo lo que sea relacionado con los caballos y como por la tele sale tan poco....
Lo ví con mi hija que también monta a caballo (7 años)y la pobre casi se pone a llorar cuando vió lo de los fustazos.
De todas maneras es un gusto ver caballos corriendo ¿que no?

Pues Marta, no me acuerdo si fue en la 1 o en la 2 :? , pero vamos, en televisión española ;) y la hora pues no se como a las 11:00 o 12:00 de la mañana (hora de Canarias, es decir, a las 12:00 o 13:00 hora de la Península :) ). Besos y gracias a ti también por contestar

Yo también vi el Domingo las carreras y me gustaron bastante. Esperemos que se cosoliden en España y no pase como hace unos años que desaparecieron. Lo único que no me gustó fue lo de los fustazos, serán brutos, había algunos que les metieron verdaderas palizas al pobre animal. Yo siempre he preferido azuzarles con las piernas o con la voz y dejar la "fustita" sólo para ocasiones muy necesarias. ¿Es o no?
Venga un saludo del teacher 8)

Estoy a favor de que se haya vuelto a abrir el hipódromo porque se han creado muchos puestos de trabajo relacionados con el mundo del caballo, y porque creo que poco a poco aumentará la afición de la gente por los caballos en general...quizás un niño que les vea correr en la tele se sienta atraído por empezar a montar a caballo. Las carreras en sí no me gustan mucho, el esfuerzo tan brutal que se les pide a los caballos...ya sé que son caballos que viven a cuerpo de rey, con la mejor alimentación, los mejores veterinarios, herradores...pero se lo ganan con su trabajo.

No obstante, me gustaría que hablásemos de aquellos caballos que se lesionan y ya no pueden correr más (al menos en carreras)...¿qué son de ellos? Por lo que yo sé, ese caballo ya no vale nada, se vende a cualquier precio con tal de quitárselo de encima, y pasan de vivir a cuerpo de rey a ver lo que les depara el destino...En mi hípica hay 4 caballos que vienen de carreras, menudo cambio para ellos, el entorno, el tipo de trabajo, la alimentación...los pobres lo dieron todo hasta romperse ("literalmente") y no les sirvió de nada...

Pero bueno, quizás haya propietarios de caballos de carreras que luego se preocupen por el futuro de sus caballos y que les sigan dando una buena calidad de vida. ¿Alguien conoce casos? Así me ayudaría a ver este tema desde otro punto de vista.

Un saludo.

yo tengo un psi, corrio en francia y solo una carrera en san sabastian, y no os cuento las horas que he pasado con el para quitarle el miedo(panico) a las fustas, ni siquiera tenia que llevarla yo, no la uso nunca, si veia a alguien en la pista con fusta se ponia histerico, es una pena ya que hay jockeys que solo se la agitan al lado y surge el mismo efecto, en fin... que es una pena.

por cierto hoy va a conocer su casa nueva, que ganas tengo de verle feliz corriendo en el campo y no todo el dia metido en el box, ya que si no iba yo a sacarlo dos veces al dia no lo sacaba nadie, estoy hasta nervioso...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!