CARRUAJES

amapol

Miembro veterano
19 Julio 2005
671
0
0
sevilla
http://
Ayer tuvo lugar el bautizo de una sobrina y lo celebramos en el Museo de Carruajes de Sevilla, lo tuvimos a nuestra disposición todo el día...

VISTAS GENERALES

carruaje12cc-1.jpg


carruaje21td-1.jpg


carruaje35nf-1.jpg


CARROZA DE GALA


carruaje57fa-1.jpg


Perteneció al trono de Francia, siendo monarca Luis Felipe, último de los Orleans, destronado este Rey en 1848, llego a Sevilla, al Palacio de San Telmo y de alli fue enviada a Villamanrique de la Condesa, al morir la Infanta Luisa Señora de Paris, su sobrina la regaló a la Hermandad Sacramental de Pasión a la que esta familia siempre ha estado muy vinculada.

LANDÓ

carruaje68zv-1.jpg


Coche ciudadano, al parecer de origen aleman, siglo XVI. Hay muchas variantes de este coche de caballos, segun las suspensiones, el número de cristales, etc. Se enganchan a tronco o a cuarta.
 
Precioso sitio para celebrar un bautizo, y con mucho gusto. Enhorabuena y espero que lo pasarais bien.
 
CARRETELA

carruaje78ce-1.jpg


Elegante carruaje, utilizado por la nobleza y la aristocracia, de origen ingles, aparece a mediados del siglo XVIII, requiere caballos de gran alzada, se pueden enganchar dos, cuatro o incluso seis caballos, cuando van seis caballos se pueden llevar a la D´aumont, (uno de los caballos vá ensillado y montado por un lacayo) se le desmonta el pescante y se vé mejor a los ocupantes, utilizado en grandes ceremonias.

SOCIABLE

carruaje83lm-1.jpg


Carruaje de paseo, pariente menor de la carretela, pudiendo cerrarse con armazón de madera y cristales, para utilizarlo con tiempo frio o lluvioso, se engancha en tronco o cuartas.

HANSOM-CAB

carruaje116le-1.jpg


Este es un coche de "punto", o de alquiler para transporte de personas dentro de la ciudad. Tambien llamado en Inglaterra "taxi".
Su nombre lo toma de su diseñador el arquitecto britanico J.A. Hansom, patentado en 1834, es el primer coche de caballos al que se le instala freno mecanico, para contrarestar su inestabilidad a la hora de subir y bajar pasajeros.

MAIL-COACH

carruaje102bl-1.jpg


Coche dedicado al transporte de correo, normalmente correo real, lo que llevaban impreso en sus puertas y tambien llevan grabado un distintivo de la Real Orden de Caballeria, normalmente engancha tronco o cuartas con una velocidad media de 16Km/h,recorrian unos 80Km diarios tenian fama de ser muy puntuales, al llevar Correo Real, tenian preferencia de paso sobre otros coches cuando iban por carretera.
 
Lo "ceden" para todo tipo de eventos, a cambio, como no de vil metal, claro que así se pagan todos los gastos que tiene mantener el museo. De todas maneras a nosotros nos lo cedieron sin tener que abonar nada, ya te contaré algún día los motivos...

prosigamos la visita.

TILBURY

carruaje127uw-1.jpg


Coche de apariencia ligera, pero solido y deportivo, se engancha a un solo caballo, "a la limonera" o bien a dos al largo, "tandem", lo guia el propietario y a su izquierda lleva al lacayo o ayudante.

BUGGY

carruaje139tg-1.jpg


Coche ligero de dos o cuatro ruedas, de origen americano, muy utilizado por una secta religiosa, Amis, que no utiliza vehiculos a motor, igual que el Tilbury bajo su apariencia ligera, esconde una gran elasticidad y resistencia, normalmente se construye con materiales muy ligeros, madera de palmera.


GUARNICIÓN A LA CALESERA

carruaje153ni-1.jpg


Tipica guarnición andaluza, le faltan los borlajes, que le dan ese colorido tan particular
Al lado pueden verse las lanzas utilizadas para enganchar.


GUARNICION CONTINENTAL

carruaje149bs-1.jpg


Tambien llamada inglesa ó a la Hungara, utilizada para la mayoria de los carruajes.


Hay mas tipos de carruajes, pero estos me parecen los más interesantes, espero que os hayan gustado y me gustaría que aportaseis fotografías de coches de caballos, tanto de museo como particulares...

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!