Queridos Amigos!!!!!!!!
Me gustaria que miren esta carta que escribi a los Los Colegios Veterinarios de Canarias y de Madrid esperando que alguno me diera alguna respuesta y aun estoy esperando por ella, esto no lo hago para denunciar nada sino para que si algun veterinario lo lee sepa que quizas para ellos solo es un venterinario mas pero para el propietario es mas que eso.
Estimados Sres.:
El motivo de esta carta es para trasladar una queja sobre los veterinarios en Fuerteventura para equinos. Estoy muy desilusionado con estas personas ya que he vivido dos episodios frustrantes con mi caballo, entiendo que en Fuerteventura solo hay 1 o 2 veterinarios especializados en este tipo de animal, pero es muy triste que esas personas no actúen como tal en esta isla.
Permítanme explicarles esos episodios para que puedan entender esta queja:
1. hace aproximadamente 2 o 3 meses atrás, tuve un percance con mi caballo, el cual salio herido con la parte superior de ojo derecho, había que darle unos puntos de sutura, era un domingo y por tanto un día un poco complicado para estas personas (claro que no entiendo el porque ya que ofrecen un servicio de urgencia), llame a varios veterinarios de la isla, algunos no especialistas en equinos pero entiendo que para coger puntos es igual que otro animal ecepto la parte de la anestesia local ya que al ser un animal de mas peso y envergadura es diferente. Para no alargarme les explico la primera parte de mi queja, primeramente llame a los veterinarios especialistas ninguno de los dos me cogio el teléfono dejándoles un mensaje en el teléfono móvil pidiendo que me llamaran en cuanto pudieran aun hoy estoy esperando esas llamadas al ver que no me devolvían las llamadas empecé a llamar a los otros veterinarios ninguno cogia el teléfono y hubo alguno que lo cogia y lo colgaba nuevamente no solo fue una llamada ese día pude fácilmente hacer entre 20 y 30 llamadas con ningún resultado, al final pude contactar con uno el cual tiene su clínica en costa calma (vino porque yo muy enfadado le dije que para que queríamos veterinarios en Fuerteventura cuando ninguno estaba disponible es mas me colgaban el teléfono), este Sr. Pudo venir y cogerle los 5 puntos de sutura hacia falta.
2. Este segundo episodio no termino muy bien ya que no se pudo hacer nada por el caballo. Mi caballo tenia principio de cólico, entonces me dispuse a caminarlo y pincharle con finadyne 15ml, el caballo según pasaba el día mejoro y dejando los síntomas del cólico atrás. Mi sorpresa viene al siguiente día cuando después de vigilarlo durante la noche que seguía bien por la mañana volvió a tener los síntomas evidentes de cólico llame al veterinario que normalmente le pone la vacuna anual y el me sugirió que lo caminara, así lo hice pero el caballo no tenia mejora alguna, yo muy preocupado volví a pincharle finadyne, el día 14 de octubre del presente año al ver que no tenia mejora alguna empecé a llamar a los veterinarios de la isla para poder salvarlo, llame un veterinario de gran tarajal (entiendo que no es especialista pero puede ayudar en un primer momento), la respuesta es: “Cuando termine la consulta te llamara”, aun estoy esperando y ahora viene mi queja principal: en ese instante me dispuse a llamar a los especialistas mi primera llamada es para uno de esos supuestos especialistas de caballos, el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura (aun estoy esperando la llamada de vuelta), entonces me dispongo a llamar al segundo especialista, que esta en corralero me coge el teléfono su secretaria o ayudante y me dice que cuando termine la consulta que esta pasando me llama esto fue a las 13:00 horas, eran las 14:00 horas y no recibía respuesta alguna vuelvo a llamar esta vez no me cogian el teléfono, en ese momento mi novia se dispone a llamar (que casualidad a ella si se lo cogen) y le vuelven a repetir lo mismo. Al no tener repuesta me dispongo a llamar a otro veterinario (de las palmas de Gran Canaria), diciéndole el problema este veterinario me dijo que tenia citas para por la tarde pero que haría todo lo posible, solo diez minutos después repito solo diez minutos después me llama y me dice que viene a Fuerteventura que cancelo todas esas citas y que llegaba al la isla a las 18:30 de la tarde. El Veterinario de corralejo me llama a las 16:30 aprox. Yo no le cogi el teléfono porque no quería portarme mal con esta persona y llama a mi novia diciéndole palabras textuales después de haberle explicado el problema: “Lo siento no te puedo ayudar porque quizás mi mujer de a luz hoy por la noche”, entiendo que pueda ser una razón de fuerza mayor pero ¿no me lo podía haber dicho en la primera llamada? (la respuesta se la dejo a su criterio). cuando el veterinario de las palmas vio al caballo después de ponerle el suero y hacerle lo que el decidió oportuno me comenta que el caballo tenia parado los intestinos y que no se podía hacer nada por el pero que seguiría intentándolo para salvarlo en ese momento le dije que fuera sincero y que me dijera la verdad, el me comento que no había solución ya que lo tenia todo parado con lo cual decidí decirle que le pusiera la inyección letal ya que no quería que mi caballo sufriera el dolor del cólico.
Sres. una vez explicado mis experiencias les pregunto ¿Para que veterinarios en Fuerteventura? ¿Solo están para poner la mano para cobrar? ¿Para que tantas exigencias del gobierno de canarias si después en Fuerteventura estamos muy desamparados?, esta queja se las hago a ustedes para que tomen carta en el asunto puesto que es muy triste pero que muy triste que dejen morir a un animal aunque no se pudiera hacer nada por lo menos intentar salvarlo como hizo el veterinario de las Palmas y además es que para eso cobran, ese es su trabajo aunque sean dueños de sus clínicas algo podrán hacer ustedes como colegio de veterinarios de canarias no pido que le cesen ni que le quiten nada solo quiero que les hagan tener conciencia que un VETERINARIO, esta para salvar animales y ayudar a sus dueños a tenerlos lo mejor posible no hace mucho en las Palmas de Gran Canaria hubo un episodio de dejadez de un propietario de un equino dejando a este casi en los huesos y todos se pusieron encontra de esta persona incluso denunciándolo a la justicia y llevándolo a juicio, y yo pregunto ¿Qué pasa cuando un veterinario no presta la ayuda necesaria? Lo llevan también a juicio?, déjeme que le responda. La respuesta es NO. Me imagino que cuando terminan la carrera de Veterinaria a los que obtienen el titulo le hacen jurar lo mismo o algo parecido que hacen con los Médicos ya que no dejan de ser doctores para animales y para terminar espero alguna respuesta por su parte y que no dejen que esta carta caiga a la basura.
Gracias por leer esta carta y enviarme alguna respuesta.
Me gustaria que miren esta carta que escribi a los Los Colegios Veterinarios de Canarias y de Madrid esperando que alguno me diera alguna respuesta y aun estoy esperando por ella, esto no lo hago para denunciar nada sino para que si algun veterinario lo lee sepa que quizas para ellos solo es un venterinario mas pero para el propietario es mas que eso.
Estimados Sres.:
El motivo de esta carta es para trasladar una queja sobre los veterinarios en Fuerteventura para equinos. Estoy muy desilusionado con estas personas ya que he vivido dos episodios frustrantes con mi caballo, entiendo que en Fuerteventura solo hay 1 o 2 veterinarios especializados en este tipo de animal, pero es muy triste que esas personas no actúen como tal en esta isla.
Permítanme explicarles esos episodios para que puedan entender esta queja:
1. hace aproximadamente 2 o 3 meses atrás, tuve un percance con mi caballo, el cual salio herido con la parte superior de ojo derecho, había que darle unos puntos de sutura, era un domingo y por tanto un día un poco complicado para estas personas (claro que no entiendo el porque ya que ofrecen un servicio de urgencia), llame a varios veterinarios de la isla, algunos no especialistas en equinos pero entiendo que para coger puntos es igual que otro animal ecepto la parte de la anestesia local ya que al ser un animal de mas peso y envergadura es diferente. Para no alargarme les explico la primera parte de mi queja, primeramente llame a los veterinarios especialistas ninguno de los dos me cogio el teléfono dejándoles un mensaje en el teléfono móvil pidiendo que me llamaran en cuanto pudieran aun hoy estoy esperando esas llamadas al ver que no me devolvían las llamadas empecé a llamar a los otros veterinarios ninguno cogia el teléfono y hubo alguno que lo cogia y lo colgaba nuevamente no solo fue una llamada ese día pude fácilmente hacer entre 20 y 30 llamadas con ningún resultado, al final pude contactar con uno el cual tiene su clínica en costa calma (vino porque yo muy enfadado le dije que para que queríamos veterinarios en Fuerteventura cuando ninguno estaba disponible es mas me colgaban el teléfono), este Sr. Pudo venir y cogerle los 5 puntos de sutura hacia falta.
2. Este segundo episodio no termino muy bien ya que no se pudo hacer nada por el caballo. Mi caballo tenia principio de cólico, entonces me dispuse a caminarlo y pincharle con finadyne 15ml, el caballo según pasaba el día mejoro y dejando los síntomas del cólico atrás. Mi sorpresa viene al siguiente día cuando después de vigilarlo durante la noche que seguía bien por la mañana volvió a tener los síntomas evidentes de cólico llame al veterinario que normalmente le pone la vacuna anual y el me sugirió que lo caminara, así lo hice pero el caballo no tenia mejora alguna, yo muy preocupado volví a pincharle finadyne, el día 14 de octubre del presente año al ver que no tenia mejora alguna empecé a llamar a los veterinarios de la isla para poder salvarlo, llame un veterinario de gran tarajal (entiendo que no es especialista pero puede ayudar en un primer momento), la respuesta es: “Cuando termine la consulta te llamara”, aun estoy esperando y ahora viene mi queja principal: en ese instante me dispuse a llamar a los especialistas mi primera llamada es para uno de esos supuestos especialistas de caballos, el teléfono estaba apagado o fuera de cobertura (aun estoy esperando la llamada de vuelta), entonces me dispongo a llamar al segundo especialista, que esta en corralero me coge el teléfono su secretaria o ayudante y me dice que cuando termine la consulta que esta pasando me llama esto fue a las 13:00 horas, eran las 14:00 horas y no recibía respuesta alguna vuelvo a llamar esta vez no me cogian el teléfono, en ese momento mi novia se dispone a llamar (que casualidad a ella si se lo cogen) y le vuelven a repetir lo mismo. Al no tener repuesta me dispongo a llamar a otro veterinario (de las palmas de Gran Canaria), diciéndole el problema este veterinario me dijo que tenia citas para por la tarde pero que haría todo lo posible, solo diez minutos después repito solo diez minutos después me llama y me dice que viene a Fuerteventura que cancelo todas esas citas y que llegaba al la isla a las 18:30 de la tarde. El Veterinario de corralejo me llama a las 16:30 aprox. Yo no le cogi el teléfono porque no quería portarme mal con esta persona y llama a mi novia diciéndole palabras textuales después de haberle explicado el problema: “Lo siento no te puedo ayudar porque quizás mi mujer de a luz hoy por la noche”, entiendo que pueda ser una razón de fuerza mayor pero ¿no me lo podía haber dicho en la primera llamada? (la respuesta se la dejo a su criterio). cuando el veterinario de las palmas vio al caballo después de ponerle el suero y hacerle lo que el decidió oportuno me comenta que el caballo tenia parado los intestinos y que no se podía hacer nada por el pero que seguiría intentándolo para salvarlo en ese momento le dije que fuera sincero y que me dijera la verdad, el me comento que no había solución ya que lo tenia todo parado con lo cual decidí decirle que le pusiera la inyección letal ya que no quería que mi caballo sufriera el dolor del cólico.
Sres. una vez explicado mis experiencias les pregunto ¿Para que veterinarios en Fuerteventura? ¿Solo están para poner la mano para cobrar? ¿Para que tantas exigencias del gobierno de canarias si después en Fuerteventura estamos muy desamparados?, esta queja se las hago a ustedes para que tomen carta en el asunto puesto que es muy triste pero que muy triste que dejen morir a un animal aunque no se pudiera hacer nada por lo menos intentar salvarlo como hizo el veterinario de las Palmas y además es que para eso cobran, ese es su trabajo aunque sean dueños de sus clínicas algo podrán hacer ustedes como colegio de veterinarios de canarias no pido que le cesen ni que le quiten nada solo quiero que les hagan tener conciencia que un VETERINARIO, esta para salvar animales y ayudar a sus dueños a tenerlos lo mejor posible no hace mucho en las Palmas de Gran Canaria hubo un episodio de dejadez de un propietario de un equino dejando a este casi en los huesos y todos se pusieron encontra de esta persona incluso denunciándolo a la justicia y llevándolo a juicio, y yo pregunto ¿Qué pasa cuando un veterinario no presta la ayuda necesaria? Lo llevan también a juicio?, déjeme que le responda. La respuesta es NO. Me imagino que cuando terminan la carrera de Veterinaria a los que obtienen el titulo le hacen jurar lo mismo o algo parecido que hacen con los Médicos ya que no dejan de ser doctores para animales y para terminar espero alguna respuesta por su parte y que no dejen que esta carta caiga a la basura.
Gracias por leer esta carta y enviarme alguna respuesta.