Carta de caballo pre

cuenca

Usuario nuevo
12 Enero 2011
5
0
0
He comprado un caballo tordo de 11 años (revisado por veterinario, esta bien), pero a la hora de darme la carta pre, en capa de caballo me pone castaño.
El ganadero me ha metido un rollo, de que el potro era castaño suave al año de nacer y fue aclarandose hasta ser tordo rodado. ¿esto puede ser?, o me han dado la carta de otro caballo.
¿como puedo leer el microchip?

Mil gracias

El veterinario te leerá el microchip.
Un caballo tordo vinoso es tirando a castaño de potro... pero "castaño suave"... no sé a qué se referirá con esa expresión

Es perfectamente posible. Lo raro es casi que en la carta del caballo ponga la capa que en realidad tiene. De todas maneras el veterinario debería revisar que el chip que tiene el caballo es el mismo que pone en la carta y en la factura o contrato de compraventa.

ha venido el veterinario y ha comprobado que el microchip coincide, lo que no coincide es la capa, pero me ha dicho que es raro pero puede pasar al hacer las cartas con pocos meses de edad

Muchas gracias, pero es que ver en la carta castaño y que el caballo sea tordo, me sigue pareciendo muy raro.

Es que ningun caballo nace tordo, los todos de potrines son alazanes o castaños segun creo, y luego al cambiar el pelo de potro y la edad, se van aclarando ...

Yo tambien he visto mas de un caballo "castaño" o "alazan" segun la carta, que en verdad son tordos :p

¡Hola Cuenca!

Es algo más frecuente de lo que te piensas. Muchas veces se inscriben potros que parece que van a ser castaños y terminan siendo, con el tiempo, tordos. De hecho, yo conozco un caballo tordo cuya carta ponía "castaño", hasta que para evitar problemas en las competiciones, se le cambió el "color" en la carta.

Si te han podido leer el microchip y coincide, estáte tranquilo, que has comprado el caballo que te han dicho.

Bienvenido al foro...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!