Carta verde y mirochip

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
No se si esto es solo a nivel andaucia, pero os explico el tema por si sabeis algo.
La dueña de mi hipica se encarga de llevar las cartas verdes de los caballos que hay que sellarlas anualmente, y le han dicho que ha salido una nueva normativa que todos los caballos tienen que tener el microchip, tenemos 12mese para hacerlo siempre que el caballo no se vaya a trasladar (competiciones o cambio de residencia)
Sabeis algo mas al respecto?

Como nadie más adecuado contesta, vamos a ver si no meto la pata Alicia y te cuento lo que se del tema.
Hace unos dias reunieron en la Delegación de Gobierno de aquí, Alicante, a los ganaderos de caballerias de la provincia, para explicarles el proyecto de ley y las nuevas normas sobre instalaciones hípicas y cuidado de los animales.
Como no soy ganadero, no estuve y por lo tanto te cuento lo que me contaron.
Lo del microchip es la parte de más simple, facil y barata. Efectivamente hay un año para decuarse a la norma desde la publicación de la ley en eso y en todo.
Los boxes dejan de ser un recinto estandart, ahora debe adecuarse al tamaño del caballo que lo use, en una fórmula matemática de la que recuerdo que está relacionada con el cuadrado de la altura a la cruz, perdón pero no recuerdo más. En nuestra hípica supone que en la una parte de los box hay que tirar la pared y unir dos o nos dedicamos a los sethland ;)
Como todo va dirigido al bienestar de los animales, cosa que me parece perfecta, pero somos españoles y cuando creamos, no tenemos límite, hay una norma tan peregrina como la que supone que a determinada edad el caballo solo puede sufrir y obliga a su eutanasia ( no me supieron aclara bien, pero creo que era sobre los 30 años)
El registro de razas cambia totalmente, no solo en la enumeración, sino que dentro de cada raza hay diferentes categorias y entre alguna de ellas la presentación para promocionar a la siguiente es obligatoria.
No me gusta hablar así de oidas, pero ninguno de nuestro ganaderos contesta, prefiero contarte lo poco que se.

madre 30 años, ases miguel el otro dia en la revista de la asociacion ecuestre e la costa del sol venia un reportaje de un de los caballos que usaba curro jimenez (la serie) y era para hacer conocer que acaba de cumplir 40 años.

Hace unos 10 días murio en nuestra hípica Estrellita, la decana, casi tan vieja como yo. Tenía unos 46 años.
Ya quisieran muchos caballos jovenes llevar la buena vida que llevó la yegua. Ella nos correspondía con unas ganas de vivir que daba envidia.

Alicia, en Madrid hace años que el microchip es obligatorio.

Con lo demás me he quedado a cuadros.....Sólo falta que alguién me tenga que decir cuando debo sacrificar yo a mi caballo...¡¡¡ Venga ya !!!

Besos. Mayca.

Estoy absolutamente interesado en el tema, donde me podria enterar?? lo sabeis?? espero vuestras contestaciones. gracias por adelantado
glubs, normativa nueva, jopeta, reunion de pastores, torrá de chullas, chungo

Habiendo vuelto de andalucia, la norma me parece logica, en mi vida he visto tantos caballos sueltos o atados a lado de la carretera con una cuerda para que coman hierba. Me imagino que la unica forma de identificar los dueños es si estuvieron microchipados.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!