Carta yegua CDE

Asi comienzan los la mayoria de los libros de resgistro.

Generalmente en el pais ya hay gente que cria caballos para deporte pero sin papeles por que no hay donde anotarlos.

En argentina por ejemplo para el silla argentino a los machos tienen que tener papeles y ser de cierta lista de razas y pasar el apto reproductor, las yeguas puden no tenerlos pero tienen que pasar un examen donde tienen el tipo de conformacion que se busca en el caballos deportivo de silla. A estas yeguas se las anota como yegua base. Incluso hay 2 tipos con libros separados *salto y adiestramiento(doma clasica) y *polo y pato(horseball)

Cuando el libro de CDE se abrio por x periodo creo que podias inscribir casi cualquier cosa. Más que un registro orientado a la creacion de un tipo de caballo deportivo español es más un libro de registro de cruzados. Donde antes tenias que confiar en la palabra del vendedor de que el caballo era un cruce de hanoveriano con español hijo de x y x, hoy tienes un CDE con papeles que respaldan tal afirmacion.
 
Ahhh pues mira me has aclarado también esa duda, el mio tiene papeles de CDE. Pero por geneologia solo figura el padre con papeles un PRE, la madre pone desconocida, pero por los rasgos del caballo, la estructura del cuerpo y la forma de trabajar parece hannoveriano.
Gracias
 
Me asombra que la abuela de la yegua nacida en 1960, y la madre en 1990, es decir, la parió con 30 años????

Hoy en día sólo puedes inscribir un CDE como tal si tanto la madre como el padre tienen orígenes contrastados.
 
Asi comienzan los la mayoria de los libros de resgistro.

Generalmente en el pais ya hay gente que cria caballos para deporte pero sin papeles por que no hay donde anotarlos.

En argentina por ejemplo para el silla argentino a los machos tienen que tener papeles y ser de cierta lista de razas y pasar el apto reproductor, las yeguas puden no tenerlos pero tienen que pasar un examen donde tienen el tipo de conformacion que se busca en el caballos deportivo de silla. A estas yeguas se las anota como yegua base. Incluso hay 2 tipos con libros separados *salto y adiestramiento(doma clasica) y *polo y pato(horseball)

Cuando el libro de CDE se abrio por x periodo creo que podias inscribir casi cualquier cosa. Más que un registro orientado a la creacion de un tipo de caballo deportivo español es más un libro de registro de cruzados. Donde antes tenias que confiar en la palabra del vendedor de que el caballo era un cruce de hanoveriano con español hijo de x y x, hoy tienes un CDE con papeles que respaldan tal afirmacion.

Gracias por la respuesta ahora ya me quedo mas claro. Y en cuanto a la carta, Ves que sea un buen semental el padre? porque me piden entorno a 3500€ por la yegua CDE: con estos papeles y saltando hasta 1m. Gracias espero respuesta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!