Casco con grietas superficiales

Rescoldo

Usuario nuevo
24 Septiembre 2012
11
0
0
Buenas tardes,

Tengo un Caballo que tiene unas rajas desde la Corona hasta la herradura en una pata. Parecen ser superficiales pero tengo miedo a que esto le pueda afectar totalmente. Es un caballo que tiene mucha fuerza y sale corriendo de la Cuadra al picadero donde le suelto y además es muy malo cuando esta en la cuadra y quiere pegar a los demas y tiene toda la pared llena de esconchones de pegar patadas.

También me pasa con los cascos de las manos que se le rajan por el centro, pero estas rajas son mas pequeñas. Intento refrescarselos mucho y darle crema casi todos los dias para que no se le partan más. ya lleva mucho tiempo con este problema y le he echo de todo pero no desaparecen totalmente. Tambien recien herrado cuando coge algun chino se duele de las manos pero esto solo le pasa la primera semana despues del herraje, no se si tendrá algo que ver.

A ver si me podeis dar alguna solución o que pensais.
 
Unas fotografias serian de gran utilidad.Esas rajas pueden ser muchas cosas,algunas sin importancia,como una cicatriz en el rodete o estrias de crecimiento.En el peor de los casos podrian ser razas,que son peligrosos cuartos en las lumbres.

Si se duele de recien herrado puede ser que le recorten mucho,pero tambien puede ser que sea palmitieso,que es un grado de infosura,en cuyo caso al adelgazar la palma se queda muy sensible.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!