Casco defectuoso

cafevGambita

Usuario nuevo
31 Octubre 2023
1
0
1
Buenas tardes
A continuación comparto imagenes.
¿es aconsejable usar herradura con tacón para corregir este aplomo posterior caido ?
¿que procedimiento puedo seguir para evitar que desde que le va naciendo el casco, ya viene fracturado desde el borde superior?
Agradezco la asesoría que me puedan prestar al respecto
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 1698791244304.jpg
    1698791244304.jpg
    161,2 KB · Visitas: 54
  • 1698791244909.jpg
    1698791244909.jpg
    222,7 KB · Visitas: 56
  • 1698791245398.jpg
    1698791245398.jpg
    213,5 KB · Visitas: 58
¡Herrador nuevo y veterinario de urgencia! Da auténtico miedo, te lo digo muy en serio. Haz venir a unos profesionales cuanto antes y no pierdas el tiempo en un foro, ese casco está muy grave y de verdad espero que tenga solución.
 
SIn ser para nada experta, diría que lo que necesita es precisamente lo contrario a lo que estás planteando. Si te fijas, el casco de nuevo crecimiento está saliendo muy vertical. Me da la sensación de que además de ese cuarto tan enorme que tiene, el tejuelo está rotado. El caballo necesita un veterinario que evalúe el estado real del casco, mejor con radiografías, y un herrador competente que trabaje en equipo con el veterinario.
 
Eso no es un casco defectuosos es un casco que da miedo. Necesita con urgencia no solo herrador competente (que le planteará un buen reto) sino veterinario para valorar el caso porque está… chungo
 
Necesitas un herrador competente. Este pedirá la colaboración de otro veterinario competente para realizar una radiografía-Entre ambos harán un plan de herrajes en tiempo y forma adecuados.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!