¿Casco modelo Mistrall o modelo Champ?

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Quería comprarme un casco, y ya que por aquí he leído lo bien que se habla de los de la marca Cas co, pues me voy a quedar con uno.

La duda está en si comprar un Cas co Mistrall (100 Eur) o subir un poco más el presupuesto y quedarme con un modelo Champ (155 Eur). Alguien puede recomendarme alguno de los dos? Me han dicho que el Champ parece que se adapta más a la cabeza y la protege más, supongo que tendré que probarlos en alguna tienda, pero si alguien tiene alguna experiencia, me gustaría saberla!

Muchas gracias!

Por cierto, ya que estamos, alguien monta con protector para la espalda? Y si es así, que marca utiliza? Estoy meditando si comprarme uno aunque creo que despues de toda la vida sin llevarlo voy a estar muy incómoda...

Buenas! Yo llevo el Cas Co Mistrall desde hace más de 6 años y va muy muy bien, al menos comodidad ya que la efectividad por suerte no he tenido que verificarla. Si sigo así lo más probable es que en un tiempo me cambie el Casco (al final lo de dentro se acaba deformando un poco y es algo incomodo aunque después de tantos usos es normal...) Ki duda será como la tuya, si coger el mismo por lo bien que me ha ido o invertir un poco más en el Champ, por la estética ya que creo que protegen prácticamente lo mismo...

Respecto al protector de cuerpo...bff yo compre el de Zaldi que parecía un chaleco antibalas y al menos yo no sabía ir con eso. No me podía ni subir al caballo... Me lo ponía después. Al final me compre el chaleco air bag y encontradísima ya que es muy ligero y cómodo. Además de más discreto y no limita la movilidad. Eso sí caro es un rato pero si también usas de tanto en tanto moto lo puedes llevar. Lo tengo desde hace 3 años creo y me da que tendré que hacer un simulacro de caída para renovar la bombona de aire (justo en ese tiempo me caí solo una vez y lo tenía en casa porque lo había usado para la moto..jajaj que mal!)

Iré a la tienda para probarmelos y entonces decidiré con cual me quedo, depende del encaje y de como me sienta. Veo que estás un poco como yo, indecisa entre estos dos (aunque yo llevo uno del decathlon bastante cutre y ya me toca invertir un poquito...) pero seguramente acabe quedándome con el Champ Havanna, que me gusta mucho!

En cuanto al chaleco... Yo también tube el antibalas y me duró dos días! Era incomodísimo jajaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!