Casco Oscar Pro de Zaldi vs mistrall de Cas-co

marcos43

Miembro activo
13 Julio 2012
128
7
8
Alguien me puede dar información de estos dos cascos? ventilación, seguridad?

Mejoras entre mistrall y mistrall plus.

Gracias.

Hola =)

sobre el casco de Zaldi no te puedo decir porque no lo he probado pero llevo 4 años con el casco Mistrall y estoy contenta en cuanto a su comodidad (se adapta muy bien, transpira y es muy ligero lo que lo hace más agradable de llevar). Respecto a su seguridad no sabría decirte porque aún no me he caído de cabeza para probarlo pero parece seguro...

Personalmente no veo la diferencia entre el Mistrall y Mistrall plus más allá de lo estético y algo más de acolchado...pero igual lleva algo más porque la diferencia de precio es notable!

Decidas el que decidas creo que los 3 están bien porque los mínimos de seguridad los sobrepasan así que lo podrás llevar tranquilo

CasCo es calidad, difícil equivocarse con esta marca, si el modelo te gusta. Yo tengo dos, y cada uno en su estilo son excelentes... relación calidad/precio inmejorable, en mi opinión. :)

De Zaldi no diría lo mismo, sobre todo en estos productos que "no son lo suyo"...

Hola, en cuanto al casco Oscar Pro de Zaldi te puedo decir que es un casco profesional de equitación y que está Homologado CE EN 1384. Por lo tanto las normas de seguridad son las estándar.
Saludos.

Ha entrado a jugar (por el dinerito que me quiero gastar) un tercer casco, el uvex uvision.
Sé que zaldi no se dedica a la fabricación de cascos, pero dicen que está echo de carbono, que a priori es mejor material.
Casco por lo que decís es bueno, y uvex tambien, así que me podeis dar mas recomendaciones?

Gracias por vuestras respuestas.

Acabo de leer un artículo en donde no ponen muy fino en cuanto a seguridad al uvision, es mas, la propia empresa uvex dice que se le devuelva, eso no me inspira mucha confianza, ¿alguien ha leido algo de esto?

Esto es lo que dicen.

En mayo de 2013 el organismo de defensa del consumidor sueco "Konsumentverket" examinó un total de 11 cascos de equitación de diferentes fabricantes de los que 10 recibieron objeciones. Uno de ellos es un casco de la marca uvex: el modelo exxential (antiguo uvision). Con motivo del resultado de este examen hemos realizado amplias comprobaciones internas en todas las gamas de cascos y hemos encontrado, en algunos casos, desviaciones de la norma en lo que a la resistencia a la penetración y/o al amortiguamiento de los golpes se refiere. Esto puede, bajo determinadas circunstancias, provocar lesiones en caso de accidente.

Aunque no todos los cascos están afectados, nos tomamos muy en serio nuestro lema "Protecting People". Si posee un casco de equitación exxential (antiguo uvision), uvision elegance o supersonic elegance, suspenda su uso inmediatamente ya que no puede comprobar usted mismo si su casco está afectado.

Le rogamos que devuelva el casco al comercio donde lo adquirió. Nosotros le reequiparemos el casco o se lo cambiaremos por otro que tenga como mínimo el mismo valor.

Como fabricante de productos alemanes de calidad, nos gustaría disculparnos sinceramente por las molestias causadas.

Le agradecemos enormemente su colaboración y esperamos que siga confiando en nuestros productos “made in Germany”.

UVEX SPORTS GmbH & Co. KG, Würzburger Str. 154, 90766 Fürth/Alemania
www.uvex-sports.de

Última edición:
Uvex hace buen material... pero me sigo quedando con los CasCo. :)

Sobre el material exterior, en un casco de montar no es un dato importante que sea de carbono o de titanio... porque si se da un golpe, hay que desecharlo y cambiarlo por otro, sea de lo que sea.
Los CasCo (al menos la mayoría) son de material laminado, lo cual está bien pensado, porque ofrece mayor protección a la penetración, con menor espesor.

Muchas gracias por la respuesta Ivan.

El acolchado del casco, la ventilación y los materiales de los modelos que os he dicho creo que mas o menos me ha quedado claro, pero ¿porque hay cascos de la misma marca que valen 100 euros y otros 600 euros, independientemente de la estética del casco? ¿Cambian materiales? ¿La marca hasta que punto se paga? porque hay casquitos de casi 1000 euros.

¿La marca hasta que punto se paga? porque hay casquitos de casi 1000 euros.

Yo creo que hay un punto que pagamos la marca y punto porque, si realmente ese casco de 1000€ protegiera 100 veces mejor ya habrían adaptado sus prestaciones las otras marcas....digo yo!
La marca se paga (y a qué precio!) porque, de ejemplo, por reyes le compré a mi novio (ciclista) un casco de marca y no veas como picó y como me j**** pagarlo porque es un casco ridículo, que comparado con el de equitación parecía de juguete... por eso no se hasta qué punto pagas la calidad/seguridad o la marca en si!

Yo cogería el CasCo o UVEX que son marcas reconocidas, especializadas y de calidad, mientras que Zaldi hace 'un poco de todo' (es mi opinión, aunque te hablo únicamente desde mi experiencia)

Teniendo en cuenta que ante un golpe se debe desechar el casco, parece más razonable buscar uno con buena relación calidad/precio. Sobre los 100€ (algo menos, con suerte) están los que cumplen bien.

Yo tengo dos CasCo de ese precio y son muy buenos, valen lo que cuestan... algo que creo que no puede decir de uno de 1000€. :)

Evidentemente las piedrecitas de swarovski quedan como quedan en un casco, pero protegen poco o nada.

Ahora todas las marcas van por esa tendencia en un casco de mas de 1000 euros.

Volviendo a un marco terrenal donde nos encotramos los de andar por casa estoy con ivan, en que un casco de 100 euros está bien, protege y te dá seguridad, la marcas como GPA, no protegen lo que valen.
Creo que ya tengo decidido cual será.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente las piedrecitas de swarovski quedan como quedan en un casco, pero protegen poco o nada.

Ahora todas las marcas van por esa tendencia en un casco de mas de 1000 euros.

Volviendo a un marco terrenal donde nos encotramos los de andar por casa estoy con ivan, en que un casco de 100 euros está bien, protege y te dá seguridad, la marcas como GPA, no protegen lo que valen.
Creo que ya tengo decidido cual será.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Y cual será???
Es por tomar nota, ya q el mío de decathlon lleva 3 caídas y lo sigo usando, igual debería plantearme un canvio... no?

Me tengo que probar unos cuantos, pero independientemente de eso, con tres caidas en un casco no especialmente bueno, deberias de cambiarlo. Mira los cascos que he puesto y por aprox 100 euros tienes calidad a buen precio.

Hace poco que tengo ése casco -CasCo (Mistrall)- y súper contenta, 90,50 euros

Última edición:
Bella, el casco Mistrall lo tienes a 83€ en hipisur.com y a 76€ en equilagoa.com ;)

Yo lo compré en su momento en hipisur, y perfecto. En equilagoa me compré varios pantalones hace más de 10 días y aún no se nada (y eso que he mandado mails pero pasan...)

Bella, el casco Mistrall lo tienes a 83€ en hipisur.com y a 76€ en equilagoa.com ;)

Yo lo compré en su momento en hipisur, y perfecto. En equilagoa me compré varios pantalones hace más de 10 días y aún no se nada (y eso que he mandado mails pero pasan...)

De acuerdo! muchas gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!