Casco para monta western/vaquera?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Alguien sabe si por madrid venden algun tipo de casco pequeño? Siempre he montado con casco en silla inglesa, pero en la sila vaquera la verdad es que queda bastante horrible (aparte que nunca he visto nadie a la vaquera con casco).

Hae tiempo descubri un tipo de cascos para la monta western, mas pequeños y sin visera, diseñados para poder meterlos debajo del sombrero. No se si los habreis visto alguna vez:

119efdbca5e34d20771636c1d7d543d2-1.jpg

http://www.equworld.com/terrspanish/cow ... s-994.html

La teoria es que el casco queda bajo el sombrero y no e ve desde fuera, salvo el barbuquejo.

Me preguntaba que tal quedaria ese casco con la tipica gorra vaquera, pero claro, para eso necesitaria un sitio fisico en Madrid donde poder verlo ... ¿conoceis alguno?

Jo, nadie conoce algun casco similar a esos? Es que me da rabia que montar con silla vaquera tenga que ir enfrentado con ir seguro a caballo, y el casco queda realmente mal con ella. Deberia haber alguna forma de adaptar un casco a una gorra, como estan haciendo ya en la disciplina western ...

Si Guaja, ese casco queda totalmente escondido bajo el sombrero. Por fuera solo se veria la cinta que lo sujeta a la barbilla.

Pues con sombrero no lo sé.... pero con gorra debe de quedar feísimo, porque no la dejará coger forma, ni calarse.

No le des vueltas... para que un casco te salve, debe estar separado de la cabeza con correas o relleno, o de lo contrario el golpe te matará igualmente. Y si está separado, no puede entrar dentro de gorras o sombreros, a menos que sean tan enormes que te hagan parecer una seta.

Si no te gusta que se vea casco, puedes llevar una gorra que ofrezca algo de protección, por ejemplo con las sienes cubiertas por orejeras plegadas. Yo uso gorras alemanas de montaña, modelo 43, que sobre frente, sienes, y cogote llevan tres o cuatro capas de tela fuerte. Tengo cuatro, en verde y negro, y de verano (de algodón) e invierno (de lana), y estoy encantado con ellas. Desplegando las orejeras, cubren hasta la nuca, quitando el sol en verano, y el frío y la nieve en invierno... son las mejores que he visto. Van dos imágenes de la verde de invierno y la negra de verano (esta con las orejeras desplegadas):

100616_1-1.jpg

Sé que no son camperas ni nada que lo valga, pero ya que soy del Norte, y aquí no hay vestimenta tradicional para montar... aprovecho, y busco lo que más me cuadra.

En fin... mi consejo: si quieres casco, ponte un buen casco. Y si prefieres sombrero o gorra, que sean fuertes y de calidad. ;)

Saludos... y ya nos contarás qué decides (con fotos, si te apetece).

Pero Ivan, yo me referia a proteccion contra, por ejemplo, caerte contra unas piedras :p ... si yo tambien tengo gorras inglesas, pero proteger el coco protegen poco :D

Me estoy dando cuenta de que hay un vacio en el mercado.¡Voy a tener que inventar un casco con caracteristicas de gorra inglesa!

Nakuru dijo:
yo tambien tengo gorras ... pero proteger el coco protegen poco :lol
De caídas contra piedras no protegen del todo, no... pero de los golpes de las ramas, sí, que tampoco son agradables. ;)

Nakuru dijo:
Me estoy dando cuenta de que hay un vacio en el mercado.¡Voy a tener que inventar un casco con caracteristicas de gorra inglesa!
Como ya te dije, las dos cosas no casan, porque el casco debe ser, por necesidad, separado de la cabeza para salvarla, y la gorra algo ceñida, para abrigar, y flexible para ser cómoda.

Si quieres la protección contra "pedradas" de un casco, lo mejor que puedes hacer es buscar uno que te guste, resistente, cómodo, y con buena visera para quitar el sol y los golpes a los ojos. :)

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!