Casco raro

bordo

Miembro
7 Septiembre 2011
26
0
0
hola Gabino .Queria consultarte una cosilla.Me han ofrecido un caballo el cual esta perfecto pero tiene un pequeño defecto o malformacion,nose como llamarlo.El caso es que he consultado a un veterinario pero no sabe decirme de que se puede tratar.El piensa que no es grave y que no le afectara en el futuro,el caballo tiene mas o menos 12 años ,no tiene ninguna grieta ni cuatro ni golpe aparente.
Te pongo unas fotos para que me digas tu opinion ,gracias.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 1 (1).jpg
    1 (1).jpg
    99,4 KB · Visitas: 339
  • 3 (1).jpg
    3 (1).jpg
    99,2 KB · Visitas: 319
  • 4 (1).jpg
    4 (1).jpg
    97,8 KB · Visitas: 315
  • 5 (1).jpg
    5 (1).jpg
    99,2 KB · Visitas: 323
  • 2.jpg
    2.jpg
    98,7 KB · Visitas: 339
El casco es un estuche córneo flexible que se adapta a la forma del interior del pie,es decir,del hueso tejuelo.Cualquier deformación del hueso arrastrará inevitablemente a la muralla.Las deformaciones mas frecuentes suelen ser por crecimiento del hueso (sobremano) o por un queratoma que empuja entre el hueso y la pared.

Una radiografia te aclarará el asunto y quizás te evite un disgusto en el futuro.La ley de Murphy dice que un caballo puede estar doce años sin cojear en absoluto,pero basta que lo compres tu para que empiece a cojear.

Si el herrador blanquea la palma,es probable que en la linea blanca,en la zona del defecto,pueda verse si es un queratoma o simplemente es tejido fibroso que rellena el trozo de muralla empujada por una sobremano a nivel de la corona.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!