Casco sin abrochar

andreavlc91

Miembro veterano
23 Febrero 2011
1.297
13
38
34
Valencia
Bueno el titulo del post lo dice todo.

En este foro se ha hablado mucho de seguridad arriba del caballo y que sorpresa mas grande me lleve el otro dia viendo fotos por internet!! Jinetes montando con casco pero que no tienen cintas para atarlo, entonces cual es la finalidad del mismo??

Tapo la cara de los jinetes porque da igual quienes sean si aficionados o profesionales, solo quiero saber que finalidad tiene llevar el casco sin atar!!

Captura de pantalla completa 18072013 205023.bmp.jpgCaptura de pantalla completa 18072013 205028.bmp.jpgCaptura de pantalla completa 18072013 205229.bmp.jpg

Supongo que como en un post que abrió Daniela, son de sujeción mediante presión...supongo que depende del golpe protegerá, y que si es de la talla adecuada no se saldrá, pero siguen sin gustarme. Saludos.

Supongo que como en un post que abrió Daniela, son de sujeción mediante presión...supongo que depende del golpe protegerá, y que si es de la talla adecuada no se saldrá, pero siguen sin gustarme. Saludos.

Para eso prefiero no llevar casco, si caes en una mala posicion yo creo que hasta puede ser perjudicial, se te puede salir y clavar en otra parte del cuerpo o vete tu a saber...

Totalmente de acuerdo. Además de que al ir a presión oprime (aunque sea ligeramente) la circulación de la cabeza, por lo que a personas con problemas de tensión y circulación en estaciones de calor no creo que les venga bien. Un saludo.

nose... yo tengo el mismo casco y me eh caido ya un par de veces con el y deverdad que va a presion y no se a movido del sitio, pero cuando tengo uno con cintas prefiero el de cintas pero me daria igual coger el otro es como estrecho y largo para sugete bienn (movil)

Daniela, una vez te has caído con un casco, tienes que comprarte otro por precaución, porque al caerte puede que la estructura del casco haya sido dañada y ya no te proteja de una forma óptima. Saludos.

tengo tres cascos, pero yo lo veo igual mientras no tenga ningun arañazo ni rotura no lo cambiare, tampoco me eh caido de cabeza jeje
sino de culo, espalda, depie :)

Ala! Eso no lo había visto nunca :O A mi tampoco me parece seguro. Estoy de acuerdo con Daniela, tuve un tiempo que en cada clase caía... ¡No me compraba un casco nuevo cada vez! Con tal no cayese de cabeza jeje

Esos cascos apenas se usan ya. Son los cascos que se usaban para caza, y no están homologados ni son reglamentarios en ningún deporte hípico en el que el casco sea obligatorio.

No me extraña que no esten homologados.

Nunca los he probado pero no me parecen para nada seguros, ademas de parecer muy incomodos. Tienen que presionar mucho la cabeza y en verano con el sudor tiene que ser aun mas incomodo si cabe.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!