¿ Cascos blandos???

Sira&Diego

Miembro veterano
12 Noviembre 2006
410
0
0
41
Barcelona
Buenas. Me ha surgido un problemilla. Diego lleva casi dos meses el pobre en tratamiento por una capsulitis en la mano izquierda y ha tenido que estar encerradito en el box la mayor parte del tiempo para que no hiciera el cabra loca, reposo total vaya. Lo he ido sacando como me ha aconsejado el vet y lo hemos dejado sin herraduras y hoy que lo he montado por primera vez me he dado cuenta al limpiarle los cascos que le salía la suciedad y cositas blancas y me han dicho que de estar encerrado, de la humedad se le han ablandado. puede ser??? Hoy le he puesto un líquido quee me han dado allí que no me acuerdo como se llama, lo he tenido en mente todo el día y ahora que me pongo a escribir se me olvida jops, no se que foot, anda que vaya pista os doy jejejeje. Era para que me aconsejárais un poco como tratar el asunto y que puedo comprar para solucionar el problema.

Rafa la cama la tiene siemple muy seca y la limpian cada día aunque ultimamente han cambiado de mozo y no tanto así que lo mismo le ha pasado por eso y lo de que los tenga crecidos.... bufff lo han cortado muy muy cortito hace cosa de semana y media para que se recupere de la capsulitis.... puede ser quizás

Hola si los cascos están desherrados , si el caballo no trabaja , la suela se vuelve débil , las primeras capas son débiles perdona, es como un aspecto de tiza que rascando un poco sale fácilmente , es normal si no trabaja , eso pasa también con las herraduras puestas , la suela esta poco en contacto con el suelo y el efecto es el mismo , no es porque tenga los cascos blandos , es una defensa del casco por esa situación en la que se encuentra .

Saludos

Entonces no le echo nada? es que creo que el liquido se llama playfoot o algo así y quería pasarme hoy a comprarlo. Me han dicho que es un líquido secante que le va muy bien, Que opináis? que hago??

El líquido se llama Plus-Foot, seguramente. Se usa para las ranillas blandas, efectivamente, pero ten cuidado al aplicarlo: protégete bien las manos con guantes y procura no olerlo, si tienes a mano una mascarilla mejor, ya que los vapores son altamente cancerígenos.

Que me dices Casey!!!! Con razón me picában las manos ayer!!! Me lo dieron allí en la hípica que les quedaba un poquillo y anda que me dijeron algo.... Sin guantes, sin mascarilla.... en fin.... y sí es ese jejejeje anda que yo... playfoot jejejeje

Pititosky, mi yegua lleva herraduras y no tiene las ranillas blandas, ocasionalmente le lavo los cascos con Betadine jabonoso y semanalmente le aplico grasa Effol, alternando la verde con la negra. Eso sí, nunca se va a la cuadra con los cascos mojados, y la cama la tiene siempre seca.

tuve el mismo problema, de blandos, y lo que me dijo el herrador (k realmente es el profesional de los cascos) que le engrasara los cascos cada semana, (era verano) k lo duchara esperara un rattico a secarse y se los engrasara, y me fue fantastico desde entonces nunca mas se supo de problemas de casco,
use una k se llamaba effol-ufstalfe o algo asi, no recuerdo bien el nombre,
sigo usando la misma pero s cayo la etiqueta del bote, y era traansparente.

baipas dijo:
pititski.el casco al defenderse endurecera no se desintegrara en forma de tiza ´,en la naturaleza desintegrarse=cojera=comida de lobos .saludos ¿conoces algun PSI barefot?

Jolin me debo explicar pero que muy mal , el caballo de Sira no esta en la naturaleza no ? Solo comentaba este caso en concreto , Y si conozco algun PSI sin herraduras y AA , PSA , ...

Eso, las suelas... :eek: :eek:

Yo no digo que no sea típico, de hecho conozco muchos caballos herrados con las suelas blandas aunque la mayoría están así por falta de cuidados o por desconocimiento de los propietarios. Lo que quiero puntualizar es que no se puede generalizar "caballo herrado = suelas/ranillas blandas", hay otros factores que también influyen ;)

Lo que está reblandecido son lo sesos de PITITOSKI
Los cascos se ablandan si no se limpian, por efecto disolvente del amoniaco. Si están limpios, herrados o no, tienden a estar sanos, y por lo tanto duros.
Lo mejor para endurecerlos es el aceite de enebro. Además desinfecta.
Si os fiáis de alguien de es integrista del barefoot... vais listos
saludos

Yo tengo cuando tuve la yegua herrada, no tenia ningún problema de los cascos (y ahora que la tengo preñada está sin herrar, y tambien está perfecta de cascos). Y tambien tuve antes una yegua PSI sin herrarla, y a esa tampoco le pasaba nada.

A mi me digeron que para evitar tener los cascos deviles, es importante tener el suelo de la cuadra en condiciones.

Sin+, un saludo.

aprender antes de opinar

Amigo bufalo, pues claro que el caballo no trabaja, si lo priemero que nos dice es que por lesión lo tuvo parado un periodo bastante largo y que apenas lo podía sacar, y, que además estaba sin herrar; pues una de dos o es que no hablamos el mismo idioma o tu nivel de comprensión de la palabra escrita es muy limitado.

Antes de atrevernos a opiniar hay mucho que aprender, y ya sabemos lo que a los españoles nos gusta opinar de lo que en muchas ocasiones no tenemos pajolera idea.

En fin, en conclusión, un caballo estabulado durante un largo periodo, aunque esté sin herrar, necesita una higiebe mucho mayor, y mayores cuidados, no solo por los problemas que puedan darnos los cascos, sino que deberemos racionarle con mucho cuidado cuanto se le dá de comer, ya que es candidato muy serio a sufrir colicos por exceso de alimentación.

Pero bueno lo dicho, antes de opinar, aprendamos las lecciones, y si vamos a opinar sobre algo, leamos con atención la consulta que se nos hace así como las condiciones a que la misma se refiere.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!