Cascos calientes

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
46
Pineda de Mar (BARCELONA)
Buenas de nuevo, acabo de leer un problema que tiene un/a forista con una pata.

Dice que unos de los síntomas de enfosamiento, es tener el casco caliente.

Yo tengo dos potros que tienen los cascos de los pies calientes...

Es normal? No cojean, ni nada, andan, trotan y galopan con toda normalidad. No estan herrados y los cascos se les gastan adecuadamente.

Muchas gracias.

Hola! No soy experta, pero tengo entendido que los caballos no herrados, tienden a tener los cascos templados... pero bueno... si están calientes... igual alguien sabe más sobre eso que yo! :)

Después de haber estado mucho tiempo en los fríos nortes la primera vez que en los sures le cogí a un caballo el casco para limpiárselo casi me da un soponcio... :? :D

MUY BUENAS A TODO EL MUNDO, SOY NUEVA EL EL FORO PERO UNA GRAN AFICIONADA A LOS CABALLOS DESDE MUY PEQUEÑITA, LLEVO MONTADA EN UN CABALLO DESDE QUE TENGO 7 AÑITOS, Y AHORA TENGO 23, AMO A LOS CABALLOS COMO A NADA, SON MI PASION, Y HARE TODO LO QUE ESTE EN MI MANO PARA PODER AYUDAROS EN LO QUE PUEDA CON MIS CONOCIMIENTOS(AUNQUE SEAN POCOS) Y PODER DIVERTIROS CON MIS EXPERIENCIAS.

BUENO...REFERIDO A LO DE LOS CASCOS CALIENTES, SI QUE ES VERDAD QUE ES UN SINTOMA DE ENFOSAMIENTO, PERO NO HAY POR QUE ALARMARSE, PORQUE TAMBIEN PUEDE SER QUE EL CABALLO TENGA SIMPLEMENTE UN POQUITO DE FIEBRE, O TB POR HABER TRABAJADO MUCHO... ENTRE OTRAS MUCHAS CAUSAS SIN IMPORTANCIA.

ESPERO HABERTE AYUDADO ;)

Los cascos pueden aparecer mas o menos calientes debido a muchas causas.La diferencia de temperatura del casco de un caballo a otro,puede deberse a muchos factores,la calidad y grosor de la tapa,p.ej.No olvidemos que la materia cornea es muy poco conductora del calor,lo que permite aplicar una herradura al rojo sin que el calor lastime al tejido vivo subyacente.

El problema viene cuando en una zona del casco se detecta un calor superior al del resto del casco y de los demas cascos.Generalmente,si se trata de un proceso inflamatorio como puede ser un absceso o un golpe,este calor suele ir acompañado de pulsaciones fuertes en las arterias del dedo.

Las infosuras suelen presentar sintomas mucho mas evidentes que el hecho de tener los cascos calientes.Seria alarmista pensar que porque un caballo tiene los cascos calientes sin presentar cojera ni malestar ya esta enfermo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!