Cascos cuarteados

pedro gg

Miembro activo
24 Junio 2014
79
9
3
Hola, tengo un caballo q tiene los cascos como cuarteados, tiene en lo q es el casco como si le faltarán trozos pequeños de casco y al herrarlo enseguida se le caen las herraduras ya q el casco como ya digo le faltan como trozos y los clavos digamos q tienen como poca sujección.
El herrador dice q es por q la cuadra esta húmeda, pero eso no es cierto ya q esta súper limpia y no doy lugar a eso, es yo creo como por darme una explicación a algo q no sabe a q es debido.
Que puede ser y que debo hacer?

Buenas tardes, este es mi primer consejo, y no sé si será adecuado pero como se suele decir la ignorancia es atrevida y allá que voy. En primer lugar no estamos viendo el casco y no sé puede dar una recomendación específica, pero por lo que cuentas cuando me encuentro con un caballo con esto, lo que recomiendo es un suplemento de biotina, que es la proteína que conforma la estructura del casco. Y una grasa llamada cornucrescine, que su función es estimular el crecimiento del casco.
-------------------------------
Gracias por vuestra atención.
Jesús.

• Like
Reacciones: Chakana
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!