Cascos de mi caballo blandos

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola, hoy estuve herrando a cacique y nos hemos fijado que tiene los cascos demasiado blandos, con nada que le raspas un poco la palma o los talones notas lo blandos que están, llevo echándole grasa normal un tiempo y no consigo mejorarlos, la cuadra según me ha dicho mi herrador tiene un buen suelo, que no es ese el problema. Me ha dicho que ya como solución lo que debería de hacer es comprar cornucrescine y biotina, para llevar un tratamiento (el cual no se de cuanto sería). Tampoco se si ambas cosas se pueden dar juntas, una mediante el pienso y otra untada en sus cascos.
Nunca he utilizado
cornucrescine, por lo que no se que función hace, ni como se debe de utilizar.

Me gustaría saber tu opinión Gavino, y la de los demás compañeros.

Saludos

Yo, en mi opinión de inexperta, dejaría de echar grasa. La grasa sella los poros del casco e impide que se regule por sí mismo. Quizá estás "reteniendo" mucha humedad en su interior al aplicarla.

Hola,

Yo no he usado el cornucrescine nunca, por lo que no te puedo orientar.

A nosotros lo que nosha funcionado para cascos blandos originados por humedad en la cama o de las duchas es una resina de pino, es negra y huele muy mal, se aplica bien limpio con agua y muy muy sequito el casco y crea una película protectora q impide que la humedad siga pudriendo el casco.

La tienes en decathlon y no recuerdo el precio pero se que es barata y cunde mucho. Se aplica una vez al mes o similar. Y a nosotros nos ha ido siempre bien para ese problema.

Saludos.

La biotina es buena, la puedes utilizar y mejorara pelo y cascos. Pero ojo con las dosis ciñete a las indicaciones de la caja, he visto problemas con ella por exceso puesto que no es una vitamina hidrosoluble, no se elimina el exceso. Siguiendo las indicaciones no hay problema.

Saludos.

Hola, hoy estuve herrando a cacique y nos hemos fijado que tiene los cascos demasiado blandos, con nada que le raspas un poco la palma o los talones notas lo blandos que están, llevo echándole grasa normal un tiempo y no consigo mejorarlos, la cuadra según me ha dicho mi herrador tiene un buen suelo, que no es ese el problema. Me ha dicho que ya como solución lo que debería de hacer es comprar cornucrescine y biotina, para llevar un tratamiento (el cual no se de cuanto sería). Tampoco se si ambas cosas se pueden dar juntas, una mediante el pienso y otra untada en sus cascos.
Nunca he utilizado
cornucrescine, por lo que no se que función hace, ni como se debe de utilizar.

Me gustaría saber tu opinión Gavino, y la de los demás compañeros.

Saludos

Disculpa,

No había leído bien, si el problema no viene de la humedad del suelo, entonces la grasa de pino negra no te sirve. Lo que hace esa grasa es impedir que la humedad pudra el casco y es la que se da por debajo, no por la parte de fuera.

En ese caso opino que si, que la biotina es buena opción, pero, como te dije antes vigila la dosis y hazle descansos.

Cuenta nos q tal va.

Saludos.

Hablando como una inexperta total en el tema pero que tiene un caballo de cascos muy muy delicados te comento, a mi me va bien pero no se si te vale en tu caso

yo uso siempre producto distinto del casco y la palma/ranilla. Hubo una temporada que tenía la palma y los talones muy blandos y le puse este producto de Kevin Bacon (te adjunto la web donde lo compro yo pero lo puedes encontrar donde quieras). solo lo uso de forma puntual porque es bastante "fuerte"
el tema de la biotina es efectiva, yo lo doy unos 3 meses al año, en concreto el Hoofmaker ya que a parte de biotina lleva otros componentes beneficiosos y la verdad es que esta muy bien. Pero tienes productos mucho más baratos de solo biotina (incluso decathlon la tiene)

El producto de kevin bacon me llama la atención, pero me gustaría que un experto en el tema de los cascos me dijese algo, este martes viene mi veterinario a arreglarle la boca y de paso le comentare lo de los cascos, haber si tengo mas opiniones.

Gracias a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!