Cascos de mi yegua

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Bebel, 31/7/18.

  1. Bebel

    Bebel Usuario nuevo

    Registrado:
    29/5/18
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Holaa!

    Hace poco que tengo una yegua nueva, es una yegua árabe, muy buena, y mi duda viene a la hora de herrarla o no hacerlo (he leído un montón de opiniones, tanto buenas como malas).
    De momento esta sin herraduras, se monta solo los fines de semana un rato y algo muy suave, y no hay signos de ningun dolor, ni que la yegua vaya incomoda (salimos en caminos de tierra en un pueblo). Pero otra de mis yeguas, si no esta herrada si se queja algo al pisar determinados suelos, por eso mis dudas de herrar a esta o no...
    Esta semana tiene que venir el herrador, le preguntaré a él qué opina, pero me gustaría saber alguna opinión, consejo, experiencia...de alguien.

    Muchas gracias!
     
  2. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    138
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Si va bien yo no tocaría nada, le haría el recorte periódico y ya. La opinión de tu herrador siempre es importante, a ver qué valoración te da

    Si sobretodo paseas por el pueblo, pasando por mucho asfalto, el casco desnudo desgasta más pero tiene mejor agarre también así que es valorar lo que va a hacer de calidad/cantidad de trabajo
     
  3. Saoirse

    Saoirse Miembro veterano

    Registrado:
    1/5/12
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos:
    18
    Profesión:
    Estilista canina
    Ubicación:
    Girona
    Opino exactamente igual que O7ga. Si la yegua va bien descalza, por ahora dejala así, si ves que necesita herraduras siemore estas a tiempo se herrarla. Eso si, como dice O7ga, consultalo con tu vete a ver que te dice, y ya luego decides ;)
     
  4. Bebel

    Bebel Usuario nuevo

    Registrado:
    29/5/18
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    3
    Muchas gracias por responderme:)

    Sí, de momento voy hacer eso. Asfalto no pisa nada, es todo camino de tierra.

    Un saludo!
     
  5. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    163
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    Cada caballo es un mundo, lo que a uno le va bien no tiene que irle bien al otro. No te guíes por cómo va la otra yegua, guíate por cómo va ella. Si va bien, déjala así.
     
  6. Nevrandres

    Nevrandres Usuario nuevo

    Registrado:
    12/9/16
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    hola, yo le quite las herraduras a un caballo que tenia mas de 8 años usándolas, después de unos dos meses se acostumbro a estar descalzo a los 10 meses su casco era muy duro y corrigió su postura, ahora anda de una manera mas natural, también puedo comentar que solo lo monto cada 8 días aprox. en asfalto y terraceria, cuando regreso le doy una desvastada y listo.
    El herrador le recorta los cascos cada dos meses y todo va muy bien, llevo 5 años con esto. opino que las herraduras pueden ser buenas para un caballo de trabajo o con cascos muy suaves. espero te sirva mi experiencia, saludos
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso